Translate

lunes, 12 de mayo de 2014

F.VAZQUEZ:LA REPONSABILIDAD DE ASCENDER PESA MUCHO

El técnico dio por “bueno” el punto tal y como fue el partido              alfaquí
El técnico dio por “bueno” el punto tal y como fue el partido alfaquí
El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, reconoció que el equipo empezó el partido de Mendizorroza con “poca intensidad y poca fuerza”.
“Poco a poco empezamos a coger el ritmo al partido y finalizamos bien la primera parte. En la segunda, el gol nos descompuso un poco. La tensión y el equipo a veces también se confunde. En algún momento me pareció una desbandada”, comentó en rueda de prensa tras el choque.
El míster indicó que el guion habría sido diferente si el Deportivo se hubiera puesto por delante. “La situación del Alavés era preocupante, imaginaba que vendrían a por nosotros  y las cosas hubieran sido de otra manera si nos hubiéramos adelantado. Pesó sobre mis jugadores la responsabilidad de ascender, perdimos el control y eso me preocupa siempre”, admitió.
El de Castrofeito también pidió a sus jugadores que ataquen con más fe. “Hay que buscar el área contraria con confianza y el equipo estaba un poco temeroso. Yo les digo que cuando ataquen lo hagan como en Riazor, con seguridad. Poco a poco, fuimos ganando eso. El equipo debió de hacer un gol en el primer tiempo y la situación hubiera sido diferente”, insistió.
No marcó el Depor en ese periodo y encajó el tanto del Alavés a los 52 minutos fruto de un error de Germán Lux y la mala suerte. “Sacó con el pie un pase de medio alcance. Es una jugada desgraciada y nada más. Reconozco que en el primer tiempo abusó del pase en largo”, señaló.
Vázquez juzgó la actuación arbitral. “En el primer tiempo el Alavés hizo faltas de amarilla que no se sancionaron y el gol de Toché es legal. El linier no lo pudo ver y nos perjudicó un poco pero esperemos que en otro momento sea a nuestro favor”, dijo.
A Vázquez también le preguntaron por qué el equipo no echó el balón fuera. “Me informan que el Alavés no tira la pelota fuera y por eso no la tiramos. Lo que no entiendo es por qué el Alavés después la tiró y por eso al final la tiramos”, declaró.
Sobre la actuación de Sissoko, comentó que “estuvo bien en líneas generales y es un chico con mucha calidad”, aunque después lo sustituyó en el segundo para buscar “más gol”.
VIA IG.@xalomonte

DESPACIO Y BUENA LETRA

Los jugadores del Alavés se emplearon con fuerza contra los coruñeses alfaqui
Los jugadores del Alavés se emplearon con fuerza contra los coruñeses alfaqui
El Depor rescató un punto en su visita a Mendizorroza tras marcar en los últimos segundos del tiempo reglamentario, ver cómo le anulaban un gol por fuera de juego (que no era) y encajar el 1-0 tras una acción de mala suerte en un saque desde la meta que daba en la espalda de Seoane y caía franco para la jugada de Borja Viguera. No merecía perder el cuadro coruñés, espeso por momentos, pero controlando el juego. Sin embargo esta competición es larga, dura, y muy complicada.
El equipo deportivista saltó al terreno de juego intenso y bien posicionado. Aunque el primer protagonista en ataque fue el Alavés, los coruñeses fueron, poco a poco, haciéndose con el control del encuentro hasta el descanso.
Comenzó despejando una acción embarullada en el área de Lux. Los alavesistas buscaban las salidas rápidas con el balón pero, o el Deportivo las cortaba, o erraban en los pases verticales.
A los doce minutos llegó la jugada más peligrosa del equipo local con un remate del coruñés Raúl García que detuvo el meta deportivista. El equipo de Vázquez pasó los siguientes minutos intentando llegar a la meta de Crespo. Tras dos intentos, en el 18 y el 26, demasiado embarullados, y un córner botado por Luisinho en el 28, el Alavés comenzaba a recular, empujado por el equipo herculino.
Con el partido controlado siguieron las incursiones en la meta rival. En el 37 llegaba una gran ocasión de Ifrán pero la pelota se marchaba a pocos metros del poste. Repetía Rabello, en el 39, enviando la pelota a córner. En el 42 era Insua quien remataba, de cabeza, flojo. El equipo deportivista llegaba al descanso con empate sin goles, la sensación de que estaba creciendo en el partido y cierto nerviosismo en el ambiente por el constante trajín y contacto en el medio del campo entre jugadores como Sissoko y Juan Domínguez y Manu García y Toti. De hecho, el colegiado de la contienda, Ocón Arraiz, señaló el camino de los vestuarios 30 segundos antes del final al ver que algunos futbolistas se enzarzaba en diálogos subidos de tono y lo mejor era poner un paréntesis antes de proseguir con el choque en la segunda parte. Con el empate sin goles se llegó al tiempo de descanso.
Los dos equipos volvieron al terreno de juego con las máximas precauciones defensivas. Tras los primeros compases llegó la mala fortuna para los coruñeses. Un saque de Lux desde la meta impactaba en el cuerpo de Seoane, que veía cómo la pelota le llegaba a Borja Viguera, quien en una buena jugada batía al meta argentino ajustando la pelota, que tocaba el palo antes de entrar. Los blanquiazules se quedaron un tanto aturdidos. Rabello intentó un par de jugadas, el equipo buscó las bandas, pero no se notó mejoría. Había que acudir al banquillo.
Fernando Vázquez dio entrada a Antonio Núñez y empezó a variar el dibujo de los deportivistas poco a poco. En el 71 introdujo a Toché y Borja por Ifrán y Sissoko. El equipo se fue al ataque con dos delanteros y encerró en su área al Alavés.
La acción polémica llegó en el 77, cuando Toché anotaba a pase de Borja. El delantero murciano arrancaba en fuera de juego pero Ocón Arraiz, con un encuentro nefasto, anulaba lo que hubiera sido el empate, con tiempo incluso para ganar el choque.
Aún así siguió el Depor con su rosario de jugadas de ataque. En el 78 Toché volvió a intentarlo, deteniendo Creso. Después fue Borja, quien disparó a puerta en el 84. El entrenador local hizo el cambio que le quedaba para dormir el encuentro, pero el equipo coruñés aún estaba despierto. Así, Seoane envió la pelota desde el flanco diestro hacia la frontal del área para que Borja, en el 89, marcase de disparo raso con la anuencia del meta alavesista.
No hubo tiempo para más. Visto lo visto el conjunto coruñés salvó un punto. No vale de nada lamentarse por un mal arbitraje. El Depor camina, despacio, pero sigue su rumbo
.VIA IG.