Translate

viernes, 25 de noviembre de 2022

RUBÉN DÍEZ :'ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE SI SEGUIMOS ASÍ ESTAREMOS EN LOS PUESTOS DE ARRIBA Y CON BASTANTES PUNTOS'


Rubén Díez recordó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el CF Fuenlabrada, rival este domingo 27 de noviembre a las 17:00 en el Estadio Fernando Torres (InSports.tv) "es un equipo recién descendido. Ha mantenido algo de la plantilla del año pasado y de primeras en pretemporada iba a ser un equipo que iba a estar arriba. Es verdad que los resultados no les están acompañando pero yo sigo pensando que es un equipo que hay que tener en cuenta de aquí a final de temporada. La verdad que va a ser muy complicado el partido, más en su campo porque ellos allí se hacen muy fuertes, pero nuestra intención es volvernos con los 3 puntos otra vez".

Al igual que ayer Mario Soriano, se lamentó de que en el Estadio Fernando Torres, en obras, el equipo blanquiazul no podrá contar con el aliento de #ANOSAFORZA: "Es una pena porque estábamos convencidos que nuestra afición se iba a mover, se iba a desplazar y que nos iban a animar como están haciendo en los desplazamientos. En ese sentido va a ser un ambiente raro y que se va a parecer mucho al que había en pandemia. Nosotros, a intentar sacar los 3 puntos, que es a lo que vamos allí a Fuenlabrada".

Aunque desvela que echa un vistazo de reojo la clasificación del grupo 1º de Primera RFEF, con el Dépor 6º y a 1 punto del playoff de ascenso, "intentamos analizar un poco más allá. Analizamos un poco cómo están yendo los partidos desde la nueva llegada del cuerpo técnico y el equipo ha mejorado muchos aspectos. El otro día hizo, en mi opinión, los mejores 45 minutos de la temporada y por cosas del fútbol, que a veces cuando no metes las ocasiones que tienes lo acabas pagando, en ese sentido se cumplió. Lo que intentamos es poner un poco en valor todo las cosas que hacemos bien, las que hacemos mal porque estamos convencidos que si seguimos en la línea que estamos últimamente, el equipo va a llegar a Navidad en unos buenos puestos y con bastantes puntos".

Califica de "muy importante" conseguir este fin de semana la segunda victoria consecutiva a domicilio después de la lograda en la última salida liguera, en Algeciras: "Tuvimos una racha en la que fuera de ABANCA-RIAZOR no conseguíamos la victoria y en Algeciras conseguimos traer los 3 puntos en un campo que en mi opinión va a ser de los más complicados por la forma que tienen ellos de jugar, la agresividad, la intensidad que le ponen durante los 90 minutos. Para nosotros fue coger mucha moral, mucha energía para intentar afrontar el partido de Fuenlabrada de la misma manera porque pensamos que va a ser un partido que se asemeje un poco".

Preguntado por Yeremay, autor del gol del empate del pasado domingo en ABANCA-RIAZOR ante la Cultural Leonesa precisamente a pase suyo, comenta que "es un chico muy joven, que tiene una progresión brutal porque las condiciones que tiene son espectaculares. Cada día está más centrado, enfocado en mejorar, en a partir de ahí ayudar al equipo y en las últimas semanas ha cambiado mucho en ese aspecto. Es un jugador que nos tiene que aportar porque es diferencial en esta plantilla, tiene unas condiciones y unas características que no tiene nadie en la plantilla y todas las cosas que él tiene dentro las tiene que ir sacando poco a poco. No hay que pedirle que haga todo de golpe porque es un jugador muy joven que tiene que seguir mejorando, madurando y estoy convencido que va a ser importante por las características que tiene, porque en esta plantilla tiene algunas cosas que son diferenciales y que solo él las tiene".

Cree que la principal diferencia entre el Dépor de Óscar Cano y el de Borja Jiménez estriba en la "salida de balón. Cuando tenemos posesiones, el equipo está mucho más junto. Eso hace que cuando haya alguna pérdida, que evidentemente las hay y las va a haber siempre porque esto es un juego de errores, el equipo está mucho más junto para recuperar el balón, para replegar, para que no te transiten con tanta facilidad como nos podían hacer las primeras jornadas de liga. Es es eso, el estar juntos, el competir, el ir hacia adelante a presionar... Son un poco la mayor diferencia. Evidentemente hay más, pero para mí el factor diferencial es ese, que el equipo está muy junto tanto para atacar como para defender para que en caso de que haya pérdidas no nos puedan contraatacar con tanta facilidad".

Además Rubén no desmiente que la llegada de Óscar Cano al banquillo de ABANCA-RIAZOR le benefició por el hecho de venir "un entrenador con el que he estado dos años y medio, con el que jugué prácticamente todo, que me conoce a la perfección. Sería mentir decir que en ese sentido no me ha beneficiado un poco, pero yo trabajaba igual con Borja Jiménez. Mi objetivo es trabajar día a día para intentar ayudar en todo lo posible, sean 10 minutos, o sean 90".

SOLEDAD EN TERRITORIO HOSTIL

Zeltia Regueiro
Usuario 





“Están un poco mal las relaciones entre el Depor y Fuenlabrada, pero hay que pasar de eso y dejarlo a un lado”, en estos términos se expresaba Mario Soriano al ser preguntado por las reminiscencias que pueden tener los aficionados blanquiazules y el propio club este domingo cuando se midan al equipo madrileño en el Fernando Torres.


Un campo inmerso en obras de mejora, lo que ha supuesto que no se hayan vendido localidades para la grada visitante, lo que supondrá que no haya aficionados blanquiazules en el estadio madrileño.
Es entendible que Soriano pida centrarse solo en lo que ocurre en el rectángulo de juego, pero se antoja difícil abstraerse, aunque Bergantiños sea el único superviviente de aquella rocambolesca última jornada liguera. El amargo recuerdo del descenso, que sufrió el Depotivo sin haber podido competir, mientras el resto de partidos se disputaban a la misma hora, adulterando la competición.


¿La razón? El brote de coronavirus con el que el Fuenlabrada viajaba a A Coruña, con el visto bueno de una Liga, encabezada por Javier Tebas, que no dudaba en entonar el mea culpa, despojando de toda crítica a la entidad presidida por Praena. Un equipo que incluso tenía ya programado el viaje de vuelta a Madrid para regresar ese mismo día, sabiendo que no se iba a presentar y esperando que el duelo, como así sucedió, se aplazase.


Ambos se emplazarían a jugar el 7 de agosto, un partido ‘paripé’, palabra que le costó una sonrojante detención a Bergantiños, y que se saldó con victoria de los blanquiazules, que privó del ascenso al Fuenlabrada y que supuso que los de Sandoval no se metiesen en el playoff y sí el Elche, que terminaría ascenciendo. Dos años después se vuelven a ver las caras Depor y Fuenlabrada, aunque los blanquiazules estarán ahora solos en territorio hostil.