Translate

miércoles, 1 de agosto de 2012

CON FECHA DE CADUCIDAD


Juan Yordi • La Coruña 01/08/12 
El fútbol ha cambiado mucho en los últimos años y los grandes contratos y los millonarios traspasos de antaño han dado paso a cesiones a coste cero. Salvo Real Madrid y Barcelona, el resto de equipos no cuentan con liquidez suficiente para poder hacer frente a importantes operaciones en las que se contraten jugadores.
El 30 de junio de 2013 la mayoría de los jugadores acaban contrato
Por ello, han tenido que variar el modelo de negocio. Un ejemplo claro es el Deportivo. Augusto César Lendoiro ha incorporado hasta este momento a seis futbolistas, todos con un contrato que le vinculan al cuadro coruñés sólo hasta el próximo 30 de junio.
Si a este hecho le añadimos que hay 12 jugadores de la primera plantilla que también terminan su vinculación con la entidad al término de la presente campaña, la conclusión es clara: el Dépor tiene una fecha de caducidad definida, el 30 de junio de 2013. Sólo Ayoze, Aythami, Juan Domínguez, Juan Carlos, Bruno Gama y Valerón tienen asegurados más años como jugadores en la disciplina blanquiazul.
El máximo mandatario blanquiazul tendrá poco descanso esta temporada. El presidente deberá intentar la renovación de elementos importantes como Riki, Laure o Álex Bergantiños, hombres que han sido claves en el ascenso y que seguro que tendrán ofertas de otros equipos para continuar su carrera deportiva.
También Zé Castro deberá negociar su continuidad. El luso ha pasado de no jugar, a ser indiscutible. Su rendimiento en los primeros meses de la competición puede ser importante para ver las proposiciones de futuro que pudiese tener.
En la Plaza de Pontevedra esperan que esta situación no influya para nada en el nivel que pueda mostrar el equipo durante la Liga. Es más, incluso puede tener su parte positiva, ya que la gran mayoría de los futbolistas deben dar su mejor versión para conseguir un buen contrato de cara a la próxima temporada o, en el caso de los cedidos, demostrar que pueden tener sitios en sus clubes de origen.
El futuro del fútbol es éste. No sólo el Dépor se encuentra en esta situación, aunque sí que está llevando esta forma de actuar hasta el extremo. Es la fórmula que ha encontrado Lendoiro para conseguir los mejores refuerzos para el equipo.
Hace años ofrecía contratos de larga duración para convencer a futbolistas cotizados de que vistiesen de blanquiazul.
Eso era en la época de vacas gordas. Ahora, en las flacas, las cesiones y Mendes son clave en la supervivencia del club.fuente marca.@XALOMONTE

VIDEO PRESENTACION DE NELSON Y RODERICK

NELSON Y RODERICK SE HICIERON DERROGAR


 | Actualizado 01 Agosto 2012 - 02:08 h.
Nélson Oliveira y Lendoiro firmaron autógrafos a los seguidores que acudieron a Riazor patricia g. fraga
Nélson Oliveira y Lendoiro firmaron autógrafos a los seguidores que acudieron a Riazor patricia g. fraga
Se hicieron esperar las dos últimas incorporaciones del Deportivo. Más de lo que estaban dispuestos a esperar por ellos algunos aficionados en la grada del estadio de Riazor. Tenían que haber pisado el césped a las 19.30 horas, pero lo hicieron con más de treinta minutos de retraso. Se escucharon silbidos antes de que Roderick saliera por el túnel de vestuarios y la música de viento cambiara por aplausos.
El central posó en solitario para los fotógrafos, dio toques al balón, al que le gusta mimar a pesar de su posición, y después envió un par de ellos a la grada.
Llegó entonces el momento esperado en la presentación de esta temporada que más aficionados convocó, casi mil en la grada de Tribuna Inferior. Apareció Nélson Oliveira y la ovación sonó más fuerte que la que se había llevado su compatriota y compañero del Benfica.
Lendoiro: “No son dos esperanzas, sino dos realidades del fútbol luso”
El delantero ilusiona a la afición blanquiazul, que espera celebrar sus goles en Primera División antes de que acabe este paréntesis en su carrera y regrese al equipo lisboeta.
Nélson también dio toques al balón, exhibió destellos de su clase y envió otro par de esféricos a los aficionados. Después, cumplieron con el reparto de autógrafos antes de ser comparecer en la sala de prensa de Riazor junto al presidente del club, Augusto César Lendoiro.

"dos grandes baluartes"
El dirigente afirmó que serán “dos baluartes importantes” del equipo en su regreso a Primera. “Y ojalá lo sean en las próximas ediciones, aunque no será nada fácil, pero, por intentarlo, que no sea”, agregó.
Lendoiro indicó que los dos no necesitaban “presentación a pesar de su juventud” porque “fueron subcampeones del mundo sub’20 y no son dos esperanzas, sino dos realidades, del fútbol internacional y portugués”.
El dirigente recordó que el pasado mes de enero intentó contratar a Oliveira sin conseguirlo, pero, agregó, “el que la sigue, la persigue; y el que la persigue, la mata”.
“Superar el nivel de calidad de Nélson es muy complicado por no decir que casi, casi imposible. Es un gran fichaje igual que Roderick”, señaló. Fuente IG.@XALOMONTE

PRESENTACION DE NELSO OLIVEIRA Y RODERICK


Los dos futbolistas fueron presentados ayer en el estadio de Riazor tras haber superado las preceptivas pruebas médicas   patricia g. fraga
Los dos futbolistas fueron presentados ayer en el estadio de Riazor tras haber superado las preceptivas pruebas médicas patricia g. fraga
Los portugueses Nélson Oliveira y Roderick Miranda dieron los primeros pasos como deportivistas conscientes de la oportunidad que les brinda el club y que no quieren desperdiciar, aunque saben que su billete tiene vuelta: el Benfica les espera en junio.
El delantero afirmó que su intención era “venir al Deportivo” después de que en invierno se frustrara su contratación. “Es una gran oportunidad para mí”, aseguró antes de reconocer que deja “el Benfica con intención de regresar” porque es el club que le ha dado “todo”.
El internacional luso apuntó que Liga es la “más competitiva de Europa” y espera “crecer” en ella. “Voy a trabajar para intentar hacer el máximo número de goles posible. Lo más importante no es hacer muchos sino que el equipo gane, pero si los marco, mejor”, manifestó.

rapidez y fortaleza
Oliveira no se siente el “fichaje estrella” de un equipo que ha hecho “contrataciones buenas” este verano y se definió como un delantero “rápido, fuerte y que remata con las dos piernas”, que se siente “cómodo en cualquier posición de ataque, pero más como referencia”.
El defensa confía en haber “acertado” con su fichaje. “Estoy contento por lo que he escuchado hablar del Deportivo y espero que sea verdad. Espero hacer un buen año”. El central afirmó que se encuentra “bien, fuerte” y dispuesto a seguir corrigiendo “carencias”. Reconoció que le “gusta construir desde atrás” y señaló que espera “aprender este año lo máximo posible”.

ASÍ ES nélson oliveira un “zlatan” que necesita cariño para crecerASÍ ES roderick MIRANDA un diamante fino, pero todavía por endurecerse
Nélson Oliveira (Barcelos, 1991) es, sin duda, el estandarte de la nueva generación de futbolistas portugueses. Espoleado por su reciente participación en la Eurocopa con la selección absoluta de Portugal, donde sumó cerca de 100 minutos en el torneo, es un delantero muy potente físicamente, rápido, técnico y de duro disparo.
Algunos de sus exentrenadores le han comparado con el sueco Zlatan Ibrahimovic, su ídolo de infancia, como Rui Vitória, que le dirigió en el Paços de Ferreira, han avisado de que aún “no es un jugador formado”. El juego aéreo y su posicionamiento táctico son los aspectos que debe de pulir para convertirse en un delantero de elite, dijo el actual técnico del Vitória de Guimaraes.
En el Benfica, su entrenador Jorge Jesús le dosificó. Veintiún partidos oficiales y tres goles es su saldo del pasado curso.
Roderick ha firmado hasta el momento un recorrido menos vistoso que Oliveira. Nacido en 1991 en Odivelas, a las afueras de Lisboa, ingresó en las divisiones inferiores del Benfica con nueve años. A partir del 2010, se integró en el primer equipo, donde apenas jugó un puñado de encuentros.
El último curso fue cedido al Servette suizo, al que representó en 24 ocasiones.
Las cesiones de este diamante en bruto han dividido a la populosa afición del Benfica, con cerca de 200.000 socios registrados. El portugués Gustavo Baptista, residente en Lisboa, aprobó las cesiones, siempre que sirvan para el rodaje de los dos: “Sólo me opongo si no juegan”, adujo.
Para el aficionado de “las águilas”, Roderick es “refinado” técnicamente, aunque “poco intenso en los duelos divididos”, a pesar de su 1,91 metros.fuente IG. @XALOMONTE