Translate

lunes, 29 de abril de 2013

ABEL AGUILAR:NOSOTROS VAMOS A SEVILLA CON LA INTENCION DE GANAR

| Actualizado 29 Abril 2013 - 02:20 h.
Abel volverá al once tras haber sido baja ante el Athletic patricia g. fraga
Abel volverá al once tras haber sido baja ante el Athletic patricia g. fraga
La lucha por la permanencia se ha encarnizado. “Todos los equipos son competitivos en este momento, nadie da nada por perdido, nos jugamos muchas cosas, y tenemos que seguir con nuestra línea, con tranquilidad y la confianza de las últimas jornadas”, indicó Abel Aguilar.
El colombiano se ha recuperado para la batalla ante el Betis. “Es un momento importante, un partido al que tenemos que ir pensando en ganar”, dijo.
“Nos costó ante el Athletic porque, por las cualidades de sus jugadores, tiene un fútbol muy directo, de presión, y juegan bien. Pero el equipo supo mantener y aguantar”, apuntó.
El Depor querrá el balón esta noche. “La tranquilidad a la hora de jugar de tener la pelota, de crear ocasiones, es fundamental. Somos un equipo que sabe darle un buen trato a la pelota y hay que mantenerlo y ser intensos y solidarios en defensa”, expuso.
La reacción de las últimas jornadas ha servido para meterse en la pelea, pero hay que seguir dando golpes. “No podemos parar ahora. Hemos hecho algo muy complicado que era salir del descenso y ahora que estamos fuera hay que mantener la posición. No hemos hecho nada”, reconoció.
“Queremos ganar y vamos a ir al campo del Betis a buscar el partido. Tenemos que pensar en nuestro trabajo”, indicó Abel Aguilar, al que no le intimidan los resultados adversos de la jornada. “No nos puede presionar eso. Tenemos que afrontar el partido igual independientemente de los resultados que se hayan dado”, declaró.
Tampoco le quita el sueño el calendario. “Nosotros pensamos únicamente en este partido. Es un error pensar más allá. El Betis juega muy bien y tiene gente que desequilibra”, indicó.via IG. @XALOMONTE

A SEGUIR CON LA RACHA Y DEPASO DESQUITARSE DEL 2--3 DE RIAZOR

| Actualizado 29 Abril 2013 - 02:20 h.
El Deportivo desea desquitarse del 2-3 de la primera vuelta frente a los verdiblancos quintana
El Deportivo desea desquitarse del 2-3 de la primera vuelta frente a los verdiblancos quintana
Recién concluida la ‘Feria de Abril’, el RC Deportivo de La Coruña persigue esta noche su supervivencia entre la élite nacional al consagrarse como el mejor equipo de las últimas seis jornadas, las disputadas en la estación primaveral.
La impresionante racha de cuatro victorias consecutivas (Celta, Mallorca, Zaragoza y Levante), unida a la meritoria igualada del Athletic de Bilbao, han proporcionado a los blanquiazules una vital dosis de oxígeno para seguir con vida en Primera.
Sin embargo, los resultados favorables de sus adversarios directos en la carrera por ahuyentarse del abismo (triunfos de Granada, Zaragoza y Celta) convierten en perentoria la necesidad de no quedarse rezagado en la recta final del campeonato.
Para la importante cita del Benito Villamarín (22.00 horas, Cuatro), el Depor recupera en su medular a un ‘todoterreno’ como Abel Aguilar; ya recuperado de su elongación muscular, el pivote colombiano tendrá la misión de equilibrar a una formación que frente al Athletic de Bilbao evidenció relativos síntomas de fragilidad.
En principio, el entrenador deportivista, Fernando Vázquez, efectuará muy pocos cambios respecto a su formación inicial del pasado domingo ante los ‘leones’.
Siempre con Aranzubia bajo palos, la retaguardia estará integrada por Kaká y Aythami en el eje central, con Manuel Pablo y Sílvio en las alas; por delante, el citado Aguilar compartirá la manija con Juan Domínguez, dejando los flancos para los habituales Bruno Gama y Pizzi.
En el puesto de enganche repetirá el talento de Juan Carlos Valerón, ejerciendo de nexo de unión con el delantero por antonomasia de este conjunto, el máximo goleador Iván Sánchez Rico, ‘Riki’, que ya ha materializado doce dianas.
En el banco de la suplencia no figurará por lesión el eléctrico extremo Diogo Salomao, que se ha quedado fuera de la citación del míster pero sí han tenido cabida hombres como Nélson Oliveira o Javi Camuñas, que podrían ejercer de revulsivos en caso de necesidad.
Con 30 puntos en su casillero, la formación de la Plaza de Pontevedra sólo supera en la tabla al Real Mallorca, que posee 28, mientras que se encuentra a la para de Celta y Zaragoza, con los que en caso de finalizar la temporada ahora mismo estaría fuera del descenso.
Todavía con el recuerdo vivo en su subconsciente del injusto 2-3 de la primera vuelta ante los de Pepe Mel, en un duelo en el que el atrevimiento de José Luis Oltra derivó en temeridad, los coruñeses han afirmado a lo largo de toda la semana que actuarán sin complejos, de tú a tú, frente a un adversario imprevisible, con marcadas aspiraciones a disputar competiciones europeas el próximo curso.
Los inquilinos del Benito Villamarín parecen estar sufriendo en el tramo final del campeonato el llamado ‘mal de las alturas’; no en vano, vienen de perder con dignidad en el Santiago Bernabéu pero además no han sido capaces de vencer en sus dos últimos compromisos como locales.
Estas dos citas se han saldado con un 0-0 frente el Getafe y un casi heroico 3-3 en el derbi sevillano ante el Sevilla, después de verse en el marcador por detrás por un contundente 0-3.
Pepe Mel no podrá disponer por sanción de uno de sus pilares defensivos, como es el central brasileño Paulao, que cayó lesionado en el duelo ante el Real Madrid y no ha llegado a tiempo.
Tampoco han podido entrar en la convocatoria por sendos problemas físicos dos jugadores poco empleados por el míster, como el meta Casto (el exdeportivista Fabricio entró en los 18) y el defensa Molins.
Los que sí estarán en plenitud de facultades serán los temibles atacantes de Heliópolis, el tridente formado por Rubén Castro, Jorge Molina y Dorlán Pabón, que suman la nada desdeñable cifra de 31 tantos.
Sin duda, el referente ofensivo de los verdiblancos es el exdeportivista Rubén Castro, hombre de sobra conocido por Fernando Vázquez, que lo hizo debutar como profesional en Las Palmas.
El escurridizo punta ya ha certificado 16 goles y, de hecho, ya se ha granjeado un rincón en la lista de ‘seleccionables’ por parte de Vicente del Bosque.
El ‘canarión’ podría actuar ligeramente más retrasado de lo habitual, casi en la demarcación de interior derecho, dejando paso al binomio ofensivo configurado por el ‘tanque’ Molina, autor de 10 dianas este año, y el veloz Pabón, jugador colombiano que estuvo en la agenda de invierno del Depor y que ya ha amortizado su cesión con cinco goles desde enero.
En caso de arañar puntos frente al Betis, el cuadro coruñés saldría muy fortalecido en vísperas del decisivo compromiso del sábado 4 ante el Atlético de Madrid; en teoría esta dupla serán los envites más exigentes del final de Liga herculino.VIA IG. @XALOMONTE