Translate

sábado, 19 de enero de 2013

"ES FUNDAMENTAL PUNTUAR FUERA"


 | Actualizado 19 Enero 2013 - 02:40 h.
el preparador del deportivo con uno de sus ayudantes (joao carlos), ayer en riazor javier alborã©s
el preparador del deportivo con uno de sus ayudantes (joao carlos), ayer en riazor javier alborã©s
 Domingos ha preparado a sus jugadores para un partido hostil. Por lo que hay en juego, por el ambiente y por Osasuna: “Es normal que queramos ganar un partido contra un equipo que está abajo como nosotros. Es importante también consolidar todo eso que venimos haciendo. Sabemos que la dificultad va a ser mucha por ser un campo difícil ante un equipo con actitud y agresividad. Tenemos que hacer trabajo muy fuerte para ganar”.
A priori, no firma el empate. “Sería bueno ganar porque los tres puntos son muy importantes. Después, cuando veamos lo que pase en el partido, igual podemos llegar a esa conclusión de que el empate es bueno, pero lo que queremos es ganar ante un equipo que también va a jugar con actitud y agresividad para salir de ahí abajo”, declaró.
Las condiciones meteorológicas, otro contratiempo, aunque A Coruña ayuda. “Para la lluvia ya estamos preparados porque lleva lloviendo toda la semana, para la nieve, ya veremos. Hay que estar preparado para un ambiente hostil”, indicó. Sílvio y Assunçao se perfilan como titulares. “Están mejor, ya jugaron 45 minutos en el último partido. Ayoze todavía está volviendo de una lesión, Silvio tiene que jugar y Assunçao igual también por la baja de Abel Aguilar”, aclaró.
La primera victoria a domicilio es el objetivo en el inicio de la segunda vuelta. “Tenemos diez partidos en casa y nueve fuera y no son fáciles. Los partidos en casa tenemos que pensar en ganarlos todos y los de fuera hay que luchar y buscar todos los puntos que podamos. Para poder lograr el objetivo es fundamental conseguir puntos fuera.VIA IG. @XALOMONTE

VALERON: "YO ESTOY BIEN Y CONTENTO"


 | Actualizado 19 Enero 2013 - 02:40 h.
juan carlos valerón pugna con el delantero riki durante una sesión de entrenamiento de la escuadra blanquiazul patricia g. fraga
juan carlos valerón pugna con el delantero riki durante una sesión de entrenamiento de la escuadra blanquiazul patricia g. fraga

Juan Carlos Valerón aseguró ayer sentirse “contentísimo” y “totalmente implicado en el Deportivo”, pero no confirmó que vaya a continuar en la entidad blanquiazul después del 30 de junio.
El ‘Mago de Arguineguín’ deberá decidir a final de la presente temporada si seguirá jugando al menos una campaña más o pasará a convertirse en asesor del presidente. Sin embargo, el diario Marca adelantó ayer que las relaciones entre el futbolista y Augusto César Lendoiro se han deteriorado en las últimas semanas y que el mediapunta medita colgar las botas en verano y desvincularse de la entidad coruñesa, pese a tener un contrato firmado hasta junio de 2015.
“Ni distanciado ni nada. Yo estoy bien, contento como siempre, ayudando al equipo en todas las cosas. Es evidente que se va acercando el final de mi carrera y cada año hay que valorar a final de temporada si tengo que seguir”, aseguró el canario.
“Yo no estoy mal con el club ni acabaré mal con nadie”, añadió.
El veterano jugador recordó que tiene “un contrato firmado año a año. Que esté todo el mundo tranquilo, que no pasa nada”. Pero no confirmó lo que hará una vez que concluya el curso.
“Cuando termine la temporada, como siempre he hecho, haré una reflexión con el club y decidiremos qué es lo mejor”, respondió a la pregunta de si seguirá vinculado a la entidad deportivista cuando abandone la práctica del fútbol.
El mediocampista insular recordó su absoluta implicación con el club herculino desde su llegada al Deportivo y no escondió su malestar por tener que responder a las preguntas de los periodistas sobre el posible incumplimiento del contrato que tiene firmado con la entidad blanquiazul.
“Quiero perder muy poquito tiempo con esto. Simplemente, después de tantos años aquí en el club y toda mi implicación, que ha sido total, no merezco tener que estar aquí teniendo que dar explicaciones”, se quejó el ‘Flaco’, quien reiteró que su única preocupación en estos momentos es ayudar a la escuadra deportivista a conseguir la permanencia.
“Yo estoy totalmente implicado con el equipo. Para mí, lo más importante es el Deportivo, quedarme en Primera División y espero que no haya nada que nos desvíe del aspecto deportivo, que es lo importante y mi principal preocupación”, apuntó.
Desde que el técnico Domingos Paciencia ha tomado las riendas del conjunto blanquiazul, el ‘Mago’ ha perdido la presencia que tenía con José Luis Oltra. El futbolista nacido en Arguineguín ha pasado de ser titular con el entrenador valenciano a prácticamente no entrar en los planes del portugués. Pero Valerón, en lugar de enfadarse por la pérdida de protagonismo en el campo, se mostró comprensivo con el nuevo responsable de la parcela deportiva.
“Valerón es un jugador de la plantilla. Estoy contentísimo en la plantilla y muy mentalizado en salvarnos. Sé que por la forma de jugar del equipo, el míster busca un poco más esa consistencia y que el equipo sea fuerte, pero estoy preparadísimo porque en cualquier momento puedo ayudar”, argumentó, y posteriormente hasta defendió que Domingos no contara con él en Anoeta el pasado domingo.
“En San Sebastián fue un partido durísimo y qué podía aportar yo ahí. Poca cosa”, sentenció el canario.VIA @XALOMONTE

SALOMAU Y INSUA ENTRAN EN LA LISTA DE CONVOCADOS


 | Actualizado 19 Enero 2013 - 12:13 h.
El centrocampista portugués del Deportivo Diogo Salomao (c), intenta un remate ante los jugadores del Real Valladolid Henrique Sereno (i) y Antonio Rukavina, en un partido del pasado mes de diciembre. EFE/Archivo
El centrocampista portugués del Deportivo Diogo Salomao (c), intenta un remate ante los jugadores del Real Valladolid Henrique Sereno (i) y Antonio Rukavina, en un partido del pasado mes de diciembre. EFE/Archivo
El portugués Diogo Salomao, extremo izquierdo del Deportivo, ha regresado hoy a los planes de su entrenador, Domingos Paciencia, para el partido de mañana en Pamplona ante el Atlético Osasuna tras haber sido descartado por decisión técnica en el encuentro del pasado fin de semana ante la Real Sociedad.
El jugador zurdo suple en la lista de convocados al lateral brasileño Evaldo Fabiano, que cumplirá sanción por su expulsión por doble amarilla en Anoeta y, además, arrastra dolor en el bíceps femoral.
La otra novedad en la citación es la presencia del defensa del filial Pablo Insua, que sustituye al lesionado Carlos Marchena, con una lesión muscular de grado uno en el obturador externo de la cadera derecha.
A esas dos bajas se suman las del internacional colombiano Abel Aguilar, con una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha; Laureano Sanabria 'Laure', con un cuadro de pubalgia; y Saúl Fernández, con molestias musculares.
Por decisión técnica se han quedado fuera de la lista de convocados para el partido ante Osasuna el centrocampista Juan Domínguez, el delantero Rodolfo Bodipo y el lateral Diego Seoane.@XALOMONTE