Translate

miércoles, 15 de agosto de 2012

DEPOR Y RAYO DETRAS DE STUANI


Deportivo y Rayo Vallecano están interesados en el uruguayo Christian Stuani, aunque el club gallego es el mejor situado, según informa este miércoles el diario ‘As‘.
El delantero, que jugó la pasada temporada en el Racing de Santander en calidad de cedido, tiene solo un año más de contrato con la Reggina, que no cuenta con él. Stuani, de 25 años de edad, tiene pasaporte comunitario (italiano) y ha jugado las tres últimas temporadas en España cedido por la Reggina. Su primer destino fue el Albacete, en la Liga Adelante, donde logró 23 goles. La temporada 2010/11 pasó al Levante, ya en la Liga BBVA, con el que consiguió 8 goles en 30 partidos. Su último equipo fue el Racing, en el que firmó otros ocho tantos en 27 encuentros.fuente L,BBVA. @XALOMONTE

AYTHAMI ACONSEJA CALMA TRAS LAS CRITICAS SOBRE LA ZAGA



Aythami, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo. / carlos pardellas
Aythami, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo. / carlos pardellas 
 MULTIMEDIA
MARCOS OTERO| A CORUÑA Aythami Artiles afronta el inicio liguero como el jugador, junto a Zé Castro, de mayor veteranía en la defensa deportivista después de la marcha de Colotto e ilusionado ante el reto del regreso a Primera. Desde su recién estrenado rol, aconseja calma ante las críticas que ha recibido la zaga por los últimos partidos amistosos.
-¿Cómo se encontró después de disputar los noventa minutos del Teresa Herrera?
-Físicamente bien. Sobre todo contento porque el equipo estuvo acertado. Eso hace que todos brillemos y que estemos más a gusto sobre el campo.
-¿En qué estado de ánimo afrontan esta última semana antes del inicio de la Liga?
-Estamos bastante mentalizados, sabiendo que estos últimos partidos sirven para llegar en condiciones. Además hemos tenido dos tests bastante serios, ante equipos importantes y muy buenos. Yo creo que el equipo va a empezar bien la Liga.
-¿Han servido estos amistosos para sacar alguna conclusión?
-Es lo que nos vamos a encontrar en el campeonato. El partido ante el Atlético fue muy parecido a lo que va a haber en Liga, con mucho ritmo y con pequeños detalles que son los que van a decidir los resultados. El equipo el sábado hizo un buen partido y estando así en Liga vamos a tener mucho ganado.
-Se han destacado sobre todo los desajustes defensivos.
-Es normal. Hay mucha gente nueva, jugadores que no estaban el año pasado y es lógico porque no saben cómo jugamos. Se están acoplando y tampoco creo que haya que darle más vueltas. Está claro que en Primera si el rival tiene una, la va a meter; es la diferencia con Segunda. Hay que tener un poco de paciencia porque, aunque empiece ya la Liga, hay mucha gente nueva que no conoce todavía el estilo.
-¿Se han sentido señalados en la defensa?
-Para nada. Ni se ha mencionado ni el míster ha hablado sobre ello. Todos tenemos cosas que corregir. Si se piensa en el partido del Teresa Herrera, hubo fases donde el equipo no estuvo bien ofensivamente. Hay cosas que corregir defensivamente, pero al final no son los de atrás ni los de delante. Todos ayudamos a defender y todos ayudamos a atacar. Es tarea de todo el equipo.
-¿Qué les va a aportar la llegada de Carlos Marchena en esta zona?
-Es un lujo que esté con nosotros y compartir vestuario con él porque es un jugador con muchísima experiencia. Que un futbolista así esté a tu lado siempre te va a aportar muchísimo. Me sentí muy cómodo porque es un compañero increíble fuera del campo. Somos muy afortunados de tenerlo.
-¿Manda tanto como parece desde fuera?
-Sí. Se le ficha para dar experiencia al equipo y ordena, manda y habla. El equipo va a notar muchísimo este año la llegada de un jugador de ese nivel.
-¿Está preparado para una competencia mayor este año con la llegada de refuerzos para la defensa?
-Que suba el nivel de la plantilla, de los centrales, de la defensa en general, es importante. Al final si hay competencia, es mejor para todos porque incrementa el rendimiento del equipo. Ojalá que con ellos hagamos una gran temporada.fuente OC. @XALOMONTE