Translate

miércoles, 15 de octubre de 2014

DESPUES DE LA TEORICA VIENE LA PRÀCTICA

El técnico trasladó al césped las instrucciones que dio en la sesión de vídeo hace una semana pedro puig
El técnico trasladó al césped las instrucciones que dio en la sesión de vídeo hace una semana pedro puig
Después de la teoría, llegó la práctica. La semana pasada, Víctor Fernández reunió a sus jugadores defensivos delante de la pantalla y les enseñó vídeos para corregir errores cometidos en anteriores encuentros de la temporada. Ayer, esas lecciones teóricas se trasladaron al césped de la ciudad deportiva de Abegondo.
Como la sesión de vídeo, la práctica también se celebró a la conclusión del entrenamiento normal. El trabajo extra se desarrolló al margen del grupo, en la lejanía del campo número tres de ‘El Mundo del Fútbol’, en el que antes habían estado ejercitándose los guardametas del equipo.
Hasta allí se llevó el preparador deportivista a Laure, el francés Modibo Diakité, Manuel Pablo, el portugués Luisinho, el brasileño Sidnei Rechel, Alberto Lopo y Juanfran. Víctor Fernández se mostró activo en el ejercicio, como un jugador más, tocando el balón y dando instrucciones a sus pupilos. Pablo Insua, que estaba concentrado con la sub-21, tendrá que recuperar las lecciones que se ha perdido en el parón del campeonato por los partidos de las distintas selecciones.
 Fernández trabajó en el césped las basculaciones, las coberturas y el repliegue en inferioridad con los ocho futbolistas de corte defensivo.
El entrenador del conjunto herculino intenta con estas prácticas específicas zanjar los problemas que ha tenido el colista de la Liga en las siete primeras jornadas del campeonato, en las que ha sido el más goleado de la categoría con 19 goles en contra.
El Deportivo, que no encajaba tantos goles desde la década de los cincuenta, trata de sellar la retaguardia antes de la visita del Valencia al estadio municipal de Riazor.
El conjunto coruñés ha recibido goles en todos los encuentros de la temporada a excepción del que le enfrentó al Eibar en Ipurúa en la tercera jornada del campeonato, en la que, además, logró su única victoria hasta la fecha (0-1).
El Granada (2-1) le endosó dos tantos, igual que el Rayo Vallecano (2-2) y el Celta de Vigo (2-1), mientras que el Almería le batió en una ocasión (0-1), el Sevilla le metió cuatro (4-1) y el Real Madrid hizo historia con un 2-8 en el estadio de Riazor.
VIA IG. 

VALENCIA, CAZA MAYOR

El entrenador deportivista, analizando el entrenamiento de ayer; tras él, Suso Méndez pedro puig
El entrenador deportivista, analizando el entrenamiento de ayer; tras él, Suso Méndez pedro puig
El Deportivo se afana en trabajar y trabajar. Las jornadas en Abegondo están siendo intensas. Víctor Fernández habló de ‘menear el árbol’ para darle vigor al proyecto y a fe que parece hacerlo. Cada entrenamiento es un nuevo ‘meneo’ al arbolito.
Es evidente que se necesitan cambios. Tanto en defensa como en ataque. Hay que buscar soluciones y, afortunadamente, se recuperan jugadores importantes para este partido.
Jugadores como Lucas Pérez están dispuestos a comerse la hierba en el momento en el que pisen el campo. Vuelve Isaac, Pablo Insua regresa de la convocatoria con la Sub’21, Hélder Postiga está listo para reaparecer tras su baja en Sevilla... Hay mimbres a pesar de que la tarea de ganar al Valencia es, como decía este diario ayer en portada, ‘caza mayor’. Los ché son uno de los mejores equipos de la Liga. No sirve cualquier arma para abatirlos. Hay que utilizar munición de primera.
buscando el once
Como siempre, los aficionados ven pasar los días previos al partido pensando en un posible once, en el equipo ideal para conseguir el triunfo. Seguramente cada deportivista tiene uno distinto en su mente, pero el que tiene que acertar es el entrenador blanquiazul.
Hoy se verán más pistas en Abegondo. Víctor puede hacer cambios en defensa retrasando a Juanfran o incluyendo en la línea de cuatro a Insua. Puede buscar modificaciones en la media, jugando desde atrás Lucas Pérez en alguna de las posiciones del trío que se sitúa tras el delantero. También parece una opción la vuelta de Cuenca, o incluso dejar en el banquillo a Fariña.... Durante los próximos entrenamientos se verá qué jugadores tienen más opciones de ser titulares. Las cábalas que se pueden hacer hasta ahora se efectúan en base al entrenamiento de ayer o a pruebas realizadas durante la semana pasada pero lo definitivo vendrá a partir de la jornada de hoy.
Lo que sí parece es que Víctor Fernández ha ‘meneado’ el arbolito. Ahora, a esperar los frutos de la cosecha
.VIA IG