Translate

jueves, 21 de enero de 2016

LA PORTADA DEL DXT


ALBERTO LOPO LE RESTA IMPORTANCIA AL BACHE DE RESULTADOS DEL DEPOR

El central marcó en la ida de octavos de final de Copa en Anduva ac
El central marcó en la ida de octavos de final de Copa  

Alberto Lopo rebajó la preocupación sobre el bache de resultados que atraviesa el Deportivo. El central blanquiazul, uno de los más veteranos del plantel, recordó de dónde viene el equipo, de una temporada en la que acabó salvándose en la última jornada. Por eso, ante la situación actual, con 28 puntos en el casillero (siete menos que el curso pasado a final de Liga) y en una posición muy cómoda en la clasificación, le parece exagerado hablar de preocupación. 
“Si nos tenemos que preocupar ahora, entonces el año pasado estábamos tirados de un puente. Aunque no hay que relajarse y es verdad que cuanto antes se consiga la permanencia, mejor, hay equipos que sí deberían estar alarmados y no a día de hoy nosotros”, señaló.
Lopo defendió que “el ambiente” en el equipo “es bueno” aunque “los resultados no están acompañando como todos” quisieran en la plantilla.
El defensa reconoció que es normal que cuando los marcadores no son favorables se empiece a hablar de crisis y se busquen explicaciones. 
“Cuando los resultados no acompañan, enseguida sale que si hay problemas, que si pasa algo, pero todos los equipos pasamos por rachas buenas y malas. Nosotros queremos enmendar el rumbo y seguir como en la primera vuelta, ser un equipo sólido y que esté acertado de cara al gol”, señaló el jugador del Deportivo.
El catalán abogó por certificar la continuidad en la élite para, a partir de ahí, establecer una meta más ambiciosa. 
“Todos lo que queremos es eso la permanencia. El año pasado acabamos con treinta y pico puntos en la última jornada, este llevamos 28 y, cuanto antes lo hagamos, mejor, mucho más tranquilos estaremos todos, pero el equipo tiene que ser ambicioso una vez que se consiga”, afirmó el central.
El equipo dejó de ser un muro en los últimos encuentros y concedió numerosas ocasiones. “Cada partido es diferente, cada rival es diferente y te lo plantean de forma distinta. Nosotros tenemos que estar más atentos. Puede que un día te hagan más ocasiones y otros menos, nosotros también. Unos días creamos más y otros, menos”, apuntó.
En la búsqueda de posibles causas al bajón de los últimos encuentros, Luis Alberto indicó que los rivales tienen más estudiado al Deportivo. Lopo habló sobre eso. “Las segundas vueltas son más complicadas, todo se analiza mucho más y se ve mucho más. Nosotros tenemos que seguir preocupándonos de nosotros y, aunque los rivales nos estudien, nosotros también tenemos que estudiar al resto”, argumentó.
En definitiva, Lopo consideró normal la dinámica de resultados de 2016 y expresó su deseo de recuperar la línea de 2015.
“Los equipos pasan rachas buenas y malas, nosotros tuvimos una primera vuelta buena, fuimos regulares, y queremos esa regularidad de nuevo”, expresó el central, que tampoco lo achacó a “un bajón físico”.
“Los rivales también juegan y nosotros tampoco hemos estado todo lo acertados que teníamos que estar. Queda mucha segunda vuelta para seguir con regularidad”, concluyó el central del Deportivo
.VIA IG.