Translate

martes, 5 de mayo de 2015

LA PORTADA DEL DXT


EL DEPOR QUIERE ESTAR EN LA PELEA

Víctor da instrucciones a los suyos quintana
Víctor da instrucciones a los suyos quintana

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, afirmó ayer que el equipo coruñés “quiere estar en la pelea” por la permanencia y así lo demostró ante el conjunto castellonense.
“El equipo ha demostrado que quiere estar en la pelea y luchar”, indicó el preparador blanquiazul, quien afirmó que “la afición ha estado con el equipo” después de que el pasado jueves medio centenar de hinchas hubieran irrumpido en el entrenamiento del equipo.
Víctor afirmó que “desde el punto de vista de la puntuación las sensaciones” que ha dejado el partido ante el Villarreal “no son buenas”, pero sí lo son “por imagen, actitud y juego”.
“El mensaje es claro: Vamos a seguir luchando”, opinó el entrenador del Depor, quien aseguró que el equipo mereció “mejor resultado” y lamentó la falta de “lucidez” del equipo en ataque.
El estratega blanquiazul valoró, sobre todo, “el esfuerzo de todo el equipo”, que calificó de “sensacional”.
“El esfuerzo de todo el equipo ha sido sensacional. Hemos dado un nivel muy alto en defensa, los laterales han estado fantásticos y los centrales, muy bien. Habíamos insistido muchísimo en mantener ese orden. Ha sido un trabajo colectivo, no me gusta destacar, pero ha habido actuaciones de pundonor como la de Laure, que es un pulmón”, manifestó el técnico del conjunto herculino.
“Varios jugadores han acabado cansados por el esfuerzo. Ahora empieza el trabajo de recuperación”, sentenció el estratega deportivista.
VIA IG

CON DOS VICTORIAS EL DEPOR ESTARIA SALVADO


Con 36 puntos, o sea, dos victorias de los tres partidos que quedan, el Depor estaría virtualmente salvado. Es posible que incluso con 34 puntos, aunque se necesitan muchas carambolas para que eso suceda.
De hecho, aunque siempre se intenta ser optimista, es evidente que el Depor está ahora mismo más cerca de Segunda que de Primera División.
Hacer seis puntos de nueve es complicado. Máxime cuando solo se han ganado seis encuentros esta temporada; en casa ante Athletic, Elche, Eibar y Valencia y fuera ante Rayo y Eibar.
Para tomar referencias de lo difícil que es el tramo final del campeonato y para ver que el equipo coruñés no es precisamente demasiado fiable en estos tercios, baste con hacer las comparaciones pertinentes con las últimas cinco temporadas, de las que dos de ellas acabaron en descenso  Segunda.
vázquez y lotina
Dos entrenadores como Fernando Vázquez y Lotina fueron los que vieron descender al Depor en los últimos cursos.
Con Fernando casi se obra el milagro pero cogió al equipo ‘muerto’ en la tabla. Aun así el final no fue bueno, con tres puntos de nueve al vencer al Espanyol y perder en Málaga y contra el Valencia. Con Lotina se consiguieron 4 puntos. Victoria ante el Athletic, empate en Barcelona y derrota ante el Valencia. Podría servir en este curso.
Anteriormente se consiguieron tres puntos en la temporada 09/10, dos en la 08/09 y otros tres en la 07/08. El club blanquiazul tiene que mejorar sus registros de manera notable para continuar en la máxima categoría del balompié español.VIA IG.