Translate

martes, 8 de febrero de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

UNA SERIE DE INFORTUNIOS Y FIN DE LA SOLIDEZ DE RIAZOR

| 

Llegó la primera derrota de la campaña en el Abanca Riazor y la sufrió el Deportivo ante su ya denominada ‘bestia negra’, el Real Unión de Irún, que ya había ganado a los blanquiazules en la primera vuelta.

El partido estuvo lleno de infortunios para los locales, que como reconoce dxt, primer diario deportivo de Galicia, no estuvieron acertados en ninguna de las dos áreas.

Recibieron dos goles en un partido (los mismos que habían encajado en total hasta ese momento en los nueve duelos anteriores ligueros) y tampoco estuvieron bien en ataque.



Desde los once metros


Los herculinos fallaron un penalti en el 47, cuando perdían 0-1, pero ya antes habían desperdiciado varias ocasiones, incluso antes del misil de Oyarzun, para ponerse por delante en el electrónico. No estuvieron acertados ni Juergen, ni Noel, ni Miku, que tuvieron en sus botas el ver puerta.

Por su parte, el diario As destaca en su crónica el papel de Oyarzun, que con dos goles ‘profanó’ el templo coruñés. El mejor visitante de la categoría, que no perdía a domicilio desde octubre cuando había claudicado por la mínima ante el Rayo Majadahonda, supo plantarse bien en el campo y cortocircuitar en muchas fases del partido el juego del Depor.

También destacan los diarios en sus crónicas la permisividad arbitral de Cid Camacho, que no vio nada punible en la jugada en el área en la que Miku acabó con una brecha en la ceja y tuvo que abandonar el campo, al filo del descanso.

Por su parte, El Correo Gallego recordó que hacía un año que el Depor no perdía en Riazor y que su último verdugo había sido el Compostela.