Translate

miércoles, 21 de agosto de 2013

LENDOIRO PIENSA QUE EL DEPOR PUEDE GASTAR MAS DE 5 M €

 | Actualizado 21 Agosto 2013 - 02:57 h.
depor /
depor /
La Liga de Fútbol Profesional ha fijado un tope de 5 millones de euros al Deportivo para configurar la primera y la segunda plantilla, pero después de la venta de Bruno Gama, el club, que tiene que dar salida a Assunçao, espera que el administrador acceda a gastar más dinero en jugadores.
“Ese dinero (ingresado por Bruno) no puede quedar ahí y queremos invertirlo en la plantilla. Si hemos perdido un puntal, queremos fichar otro”, dijo el presidente del Depor tras la presentación de las dos últimas caras nuevas: Fabricio y Luisinho.
“Se están produciendo ingresos superiores a los que los administradores concursales manejaban inicialmente y creo que se podrá cumplir el número de millones que podemos gastar para confeccionar la plantilla. En este momento, lo que nos tiene admitidos la Liga son 5 millones”, expuso Lendoiro, quien admitió que el traspaso de Bruno fue “un buen negocio” para el Deportivo. No dio cifras “por razón de confidencialidad”, pero matizó que habrían podido negociar mejor si no se hubiera filtrado que era imprescindible vender al luso.
“Saber que estábamos obligados a soltarle no nos ha ayudado nada. Teníamos la oferta del Dnipro y le dijimos que no, pero una vez que se sabe que el jugador tiene que salir, no subieron ni un euro”, comentó el dirigente. Salomao es uno de los candidatos a llegar al Deportivo, pero la operación es complicada.
“Le queda un año con el Sporting de Lisboa, que no quiere cederlo sin que renueve su contrato, pero no se ponen de acuerdo y por eso hay que ir más despacio de lo que querríamos”, señaló.
También está pendiente la incorporación del delantero del Udinese Álex Geijo. “No tenemos nada firmado, lo tenemos aparentemente apalabrado con el club e, inicialmente, con el jugador”, expuso Lendoiro.
En este sentido, explicó que el jugador y el club italiano siguen negociando sobre “el tema de la fiscalidad por su paso en los últimos años por Inglaterra, Italia y España”.
Además, recordó que el Deportivo aún no tiene el visto bueno del administrador concursal para incorporar al delantero. “Llevo con este tema fácil tres meses. No es que me marque una fecha, pero no podemos estar sin delantero. Un pescador tiene una caña y si no pesca hoy, pescará mañana, y cuando pesque será porque en otros lugares no entraba la sardina. Las ideas están claras, pero si no sale una operación hay que tener un plan b, c o d”, señaló el mandatario.
Otro nombre propio es el de Carlos Marchena. “Tiene un cariño especialísimo por la ciudad y  nosotros por él, pero las cosas son como son y Dios dirá. El cariño de unos y otros está fuera de toda duda, pero la posibilidad de que se pueda hacer depende de él y de la situación económicia del club”, valoró.
Parece difícil porque Aythami, en principio, se queda: “Tiene los dos pies en el Deportivo y la cabeza también dentro. Ni él ha pedido ninguna salida ni nosotros le hemos mirado una salida. Aythami es un jugador a disposición  de Fernando Vázquez”.
El que sí va a salir del Deportivo es el brasileño Paulo Assunçao, que fue incorporado el pasado mes de enero: “Esperemos que en breves días, si pueden ser horas, mejor, salga. Tenemos la obligación de la administración concursal y la Liga para que así sea”. Sobre Seoane dijo que “parece que puede tener algo de Rumanía, pero oficialmente” no le consta.via IG: @xalomonte

ZÉ ME MARCHO CON UN CARIÑO ESPECIAL AL DEPOR

 | Actualizado 21 Agosto 2013 - 02:58 h.
depor /
depor /
El portugués Zé Castro, que el lunes llegó a un acuerdo con el Deportivo para rescindir su contrato, aseguró ayer que fue una decisión “dificilísima” que tuvo que tomar por los problemas económicos del club y confesó que se marcha “con un cariño muy especial” hacia la entidad.
“Cuando llegué al Depor, nunca he mentido, no dije que era el club de mi corazón ni que era del Depor desde pequeñito porque uno es del club de la ciudad donde nace, pero ahora sí que me voy con un cariño muy especial por el Deportivo, por la gente, por los amigos que gané aquí, que no es fácil ganar amigos en el fútbol”, declaró el portugués.
El jugador, que se acercó a Abegondo para despedirse de los que fueron sus compañeros, explicó que se queda “con los momentos buenos, alegres” que pasó en el club y “con las cosas malas que también hayan servido para aprender”.
Zé Castro evitó dar detalles del acuerdo económico al que llegó con el Deportivo, que estaba obligado por el administrador concursal a que el central se marchara para que pudiera realizar más fichajes. “Las etapas se terminan. Tengo un respeto muy grande y admiración por las personas que dirigen el club. El Depor puede lo que puede en este momento, necesitaba arreglar para fichar a otros jugadores que consideran necesarios para hacer un equipo, y yo donde vaya seré un aficionado más y deseando que el Depor vuelva a Primera, que es donde debe estar”, dijo.
El defensa, que había renovado su contrato la temporada pasada, afirmó que “ni siquiera” sabe dónde va a continuar su carrera y no descarta jugar fuera de España, pese a que su nombre se ha vinculado a clubes como el Málaga y el Rayo Vallecano.
“Los equipos están en un momento complicado económicamente y hay que tomar decisiones. También puede ser bueno salir y conocer otras culturas, no lo sé”, manifestó. Zé Castro señaló que el del Deportivo ha sido “el mejor vestuario” en el que ha estado a pesar de que “los últimos tiempos” fueron “complicados”.
En julio, el club corrió el riesgo de sufrir un descenso administrativo por las denuncias de los jugadores, a los que defendió Zé Castro. “Todo el mundo habla de fútbol y la gente va a decir cosas siempre y el 99 % de ellas no son verdad. Los jugadores del Depor siempre se han portado de una manera increíble y ninguno ha hecho o dicho algo que pudiera hacer que el club estuviera en peligro”, indicó.
De sus años en el Deportivo, se queda con el ascenso de 2012 y se mostró seguro de que “este año el Depor conseguirá el ascenso y habrá final feliz. Al principio lo veía complicado porque hay mucha gente joven, pero me está sorprendiendo y creo que hay equipo para estar arriba”, sentenció.VIA IG. @XALOMONTE

EL DEPOR SE AHORRA DOS MILLONES EN FICHAS

Lendoiro ha rebajado dos millones en fichas en el Depor 
Assunçao, en el centro, es el último jugador al que los administradores obligan a vender. | Jesús Sancho / Sanchofoto
Poco antes de la medianoche del lunes, Zé Castro firmaba la rescisión de su contrato con el Deportivo. El central portugués ganaba algo más de 700.000 euros, le quedaban cuatro años de contrato y era uno de los cuatro jugadores señalados por los administradores concursales como de obligada salida por su salario. Antes se habían ido Aranzubía (800.000), Bruno Gama (500.000) y ya sólo queda uno para que Lendoiro cumpla las exigencias de los administradores: Assunçao. El brasileño, con 33 años y contrato hasta 2015, tiene una ficha que ronda los 700.000 euros y Lendoiro aseguró ayer que "tenemos la obligación de que salga y va por buen camino. Esperamos solucionarlo en breve".
La salida de Aranzubía, Bruno y Zé Castro ha aligerado la carga de nóminas de la plantilla en dos millones de euros, lo que ha permitido que los administradores diesen luz verde a los fichajes. El lunes firmaron el portero Fabricio y el lateral Luisinho (Benfica), que ya fueron presentados. Ayer, al cierre de esta edición, se estaba cerrando el OK a Borja Bastón. El delantero de la cantera del Atlético, al igual que los dos anteriores, firmará tres años.
El presidente es tan optimista que incluso espera que la LFP eleve el tope salarial que tiene ahora el club para primer equipo, filial y cuerpos técnicos, que es de cinco millones "Como ya dije, hay más ingresos de lo que esperaban los administradores y eso tiene que ayudar. También esperamos que el dinero ingresado por Bruno Gama revierta en la plantilla. Cuando se marche Assunçao no sólo estaremos en el dinero máximo, sobraría algo, pero hay que incrementar la cantidad. Si los administradores están de acuerdo, será más fácil de convencer a la LFP".

Entre esos refuerzos está Geijo, el número uno de la lista que no podrá llegar hasta que se venda a Assunçao y "solucione sus problemas fiscales con Udinese", como recordó Lendoiro. Pero el presidente coruñés tiene más nombres en la agenda. Uno es Salomão, aunque la situación es complicada porque acaba contrato y el Sporting de Lisboa no lo dejará ir si no renueva, algo que el jugador no quiere. Si se va Aythami, Marchena es el preferido. El club también se trabaja para que se vayan cedidos Seoane, Rochela y Stefan Deak.via AS. @xalomonte