Translate

jueves, 21 de abril de 2011

VALERON:TENEMOS QUE MEJORAR FUERA DE CASA










El Deportivo se entrenó esta mañana en El Mundo del Fútbol. Juca trabajó al margen debido a su sobrecarga en el gemelo derecho. Sí se entrenó normalmente Rubén Pérez. Sand se retiró antes de acabar con un golpe en el talón de Aquiles. Mañana viernes habrá sesión de recuperación en Abegondo, a partir de las 10.30 horas.
En la sala de prensa, Juan Carlos Valerón indicó que el partido ante el Hércules este domingo a las 17.00 horas es "de mucha tensión y responsabilidad". Admite que el equipo "tiene que mejorar fuera de casa. Hace mucho tiempo que no hacemos un buen partido fuera".


Uno de los capitanes del Deportivo confesó asimismo no estar preocupado por lo que hagan otros equipos: "Si no somos capaces nosotros de sumar los puntos necesarios no merecemos estar en Primera".

VALERON FELICITA AL MADRID
















Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que al Real Madrid le va a dar "mucha fuerza" haberse impuesto en la final de la Copa del Rey al Barcelona en Mestalla, aunque duda de si este triunfo va a tener efectos en las semifinales de la Liga de Campeones.

"Es difícil de saber si va a condicionar o no los próximos partidos. Al Madrid le va a dar mucha fuerza el hecho de haber ganado, pero no sé si va a ser determinante para la semifinal, porque son encuentros diferentes", comentó el jugador blanquiazul en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Valerón felicitó al Real Madrid por haber conquistado la Copa del Rey y a los dos finalistas por el espectáculo que brindaron en el campo de Mestalla.

"Disfrutamos todos de un gran partido, de un buen espectáculo y al final se lo llevó el Madrid. Hay que darle la enhorabuena y a ver si podemos seguir disfrutando de un buen espectáculo en los siguientes partidos entre el Real Madrid y el Barcelona", señaló.

El centrocampista canario advirtió de que veía al Madrid capacitado para doblegar al Barcelona a un solo partido, tal y como ocurrió en la final de Valencia.

"Estábamos con la incertidumbre de si el Madrid era capaz de ganar al Barcelona. La sensación que teníamos todo el mundo del fútbol es que a un partido el Madrid podía hacerle frente y estábamos esperando si al final eso se producía teniendo en cuenta que el Barcelona es un muy buen equipo. Al final pasó", dijo.

"El Madrid hizo lo suficientemente bien las cosas como para ganar y es el merecido campeón", sentenció el jugador de Arguineguín. fuente efe

LOTINA:TENEMOS QUE LLEGAR ALOS 44 PUNTOS CUANTO ANTES MEJOR









El Deportivo ha tomado aire después de la victoria contra el Racing de Santander. Con 38 puntos, todo se ve más claro en A Coruña, pero Miguel Ángel Lotina no quiere que sus jugadores cometan ahora el error de relajarse. "Es evidente que ese último triunfo nos ha dado alegría, pero no tranquilidad. La confianza está bien, pero sin pasarnos. Claro que me preocupa que se baje ahora la tensión. Hay que llegar a los 44 puntos y cuanto antes, mejor", insiste el entrenador del Deportivo.

Lotina recupera contra el Hércules a Laure y a Juan Rodríguez, después de cumplir sanción el pasado fin de semana. Ahora tiene que pensar si repite contra el Hércules el mismo once que se impuso al Racing o si hace algún cambio: "Vuelven los dos, pero el equipo estuvo bien y todavía tengo que analizar durante la semana lo que voy a hacer".

El técnico quiere ser precavido con Riki. El delantero parece que se ha recuperado en un tiempo récord de una rotura de fibras, pero sus antecedentes hacen que Lotina tenga calma: "Riki tiene un problema estructural y ha sufrido algunas lesiones raras. Quizás le falta la coordinación necesaria para lo potente que es".

Sobre su futuro, Lotina mantuvo la incertidumbre: "Llevo siete años de blanquiazul (Espanyol, Real Sociedad y Deportivo). Son unos bonitos colores, siempre me gustaron...".

Rubén Pérez y Juca, tocados
Una vez superada la rotura de fibras en el músculo obturador de su cadera, Riki empezó a trabajar ayer con absoluta normalidad. El problema para el Deportivo fue que Juca y Rubén Pérez se tuvieron que retirar del entrenamiento antes de tiempo. El brasileño sufre una sobrecarga en el gemelo de su pierna derecha y es duda contra el Hércules. Más optimismo hay con Rubén Pérez, que tiene una sobrecarga en el aductor medio de su pierna izquierda.fuente as