Translate

domingo, 27 de marzo de 2011

EL FUTBOL INGLES DETRAS DE GUARDADO











27/03/2011

José Andrés Guardado ha sido uno de los protagonistas de las últimas horas debido al supuesto interés del Sunderland en hacerse con sus servicios (ver artículo). Además, no es el único club inglés que se ha interesado por el mexicano, ya que Bolton y Aston Villa también lo tienen en su agenda.

Sin embargo, el carrilero ha querido desmarcarse de todas estas especulaciones y lo ha hecho por medio de unas palabras que recoge Sky Sports. «Mi objetivo ahora es que el Deportivo de la Coruña logre la salvación y después ya hablaremos a final de temporada», afirmó el futbolista.fuente fichajes.com

EL FUTBOL INGLE DETRAS DE GUARDADO











27/03/2011

José Andrés Guardado ha sido uno de los protagonistas de las últimas horas debido al supuesto interés del Sunderland en hacerse con sus servicios (ver artículo). Además, no es el único club inglés que se ha interesado por el mexicano, ya que Bolton y Aston Villa también lo tienen en su agenda.

Sin embargo, el carrilero ha querido desmarcarse de todas estas especulaciones y lo ha hecho por medio de unas palabras que recoge Sky Sports. «Mi objetivo ahora es que el Deportivo de la Coruña logre la salvación y después ya hablaremos a final de temporada», afirmó el futbolista.fuente fichajes.com

MANUEL PABLO: TENEMOS QUE REACCIONAR "YA"










Manuel Pablo se garantizó el pasado domingo un año más de contrato con el Deportivo al alcanzar ante el Levante los veinticinco partidos oficiales esta temporada. La próxima será su decimocuarta campaña de blanquiazul y está convencido de que, como todas las demás, será en Primera División. "Entre todos vamos a sacar esto adelante, estoy seguro", promete. Asume que el momento actual es "delicado", pero al mismo tiempo recomienda "mantener la cabeza fría y bien arriba". "No hay que agacharla ni esconderse -continúa-. Lo que hay que hacer es reaccionar ya. Ya pasamos por situaciones malas y supimos salir adelante. Ahora queda menos tiempo y esa reacción tiene que ser inmediata".

Si por él fuera el encuentro ante el Mallorca sería hoy mismo, sobre todo para "lavar esa mala imagen" que el Dépor ofreció el pasado domingo ante el Levante: "Cuando pasa una cosa así, tan mala, lo primero que quieres hacer al día siguiente es corregirlo. Siempre quieres que venga el próximo partido lo más rápido posible, aunque el parón también viene bien porque hay gente que está tocada y otra que sale de lesiones. Nos viene bien para ir recuperando jugadores". Entiende que la afición esté molesta no sólo por la derrota ante el Levante, sino sobre todo por la forma en que se produjo. Le parece natural "esa primera reacción en caliente". "Es normal que se enfadaran por la imagen que dio el equipo, pero seguro que cuando llegue el partido contra el Mallorca van a estar con nosotros -asegura-. Los necesitamos. Necesitamos que el equipo contrario sienta que el público está encima de ellos y que les apriete. Eso nos beneficia".

La dificultad de los últimos tres rivales -Athletic, Barça y Valencia- obliga al Dépor a dejar encarrilada la salvación antes de llegar a ese sprint final tan cuesta arriba. "Nos jugamos la permanencia contra los equipos de nuestra liga y ahí es donde tenemos que ser fuertes", argumenta Manuel Pablo, que espera que en las próximas jornadas el conjunto coruñés sea capaz de recuperar la firmeza atrás. "Nos hemos metido nosotros ahí abajo y tenemos que competir mejor que el último día, sobre todo en el aspecto defensivo. Sabemos que nos cuesta en ataque pero a los rivales también les suele costar hacernos daño y eso fue lo que nos faltó ante el Levante. Hay que mejorar en ese sentido y competir mejor".

Sólo así el Dépor alcanzará su objetivo, la salvación, que es lo único que realmente le preocupa al capitán. Una lesión aplazó su renovación automática hasta el pasado fin de semana, aunque para él ese tema nunca fue una prioridad. "Sabía que quedaban muchas jornadas y daba igual cuándo fuera o incluso que no fuera. Lo importante es la situación del equipo y sacarlo de ahí", insiste. A sus 36 años, aún le queda cuerda para rato. Como mínimo, una campaña más: "Me veo bien físicamente, con ganas y con ilusión. El cuerpo es el que manda y por ahora me encuentro bien y satisfecho con el trabajo que hago".fuente la opinion

GOLES DEL MEXICO- PARAGUAY-3-1 CON GOL DE GUARDADO

MEXICO Y GUARDADO ATIENDEN A MEDIAS LA PETICION DEL DEPOR












El Deportivo tenía puesto anoche un ojo en Oakland (Estados Unidos). Había mucha preocupación en el equipo coruñés por los minutos que pudiese tener Andrés Guardado en el amistoso entre México y Paraguay. El futbolista no llegó a jugar finalmente todo el partido, aunque tampoco se cumplieron al pie de la letra los deseos de Lotina. A medio camino entre los intereses de las dos partes, Guardado se retiró del terreno de juego en el minuto 64, aparentemente en perfectas condiciones físicas, tras haber marcado uno de los tres goles de su equipo (3-1).

El jugador había viajado con un informe de los servicios médicos del Deportivo en el que se pedía al seleccionador Chepo de la Torre que limitase dentro de lo posible la participación del centrocampista para evitar alguna posible recaída muscular.

Las últimas semanas habían sido un ir y venir de declaraciones. Guardado vivió un calvario de lesiones musculares y recaídas entre el 12 de octubre y el 22 de febrero. Después de esos cuatro meses de problemas, el Deportivo ha tratado de forzar lo menos posible a Guardado. Lotina llegó a pedir públicamente la colaboración de México, dentro del interés común de las dos partes para que el futbolista de Jalisco no recaiga de sus problemas. "Esperemos que no juegue los dos partidos completos (contra Paraguay y Venezuela), ni siquiera uno. Que participe 45 minutos... En ese sentido, el jugador ya está avisado", explicó el entrenador del Deportivo. La sorpresa en el club coruñés llegó con las últimas palabras de Guardado desde México: "No vengo con la mentalidad de cuidarme. Chepo de la Torre es el que dirá el tiempo que voy a jugar y no Lotina". El seleccionador parece haber tenido en cuenta las peticiones del Deportivo.

Guardado podría llegar también reforzado anímicamente después de su gol de anoche, ya que con el Deportivo sólo ha marcado esta temporada dos tantos, ambos de penalti.

Adrián se enfrenta a Bielorrusia
Resulta curioso que el Deportivo tiene el mismo número de jugadores en el primer equipo y en el segundo con compromisos internacionales. Al margen de Guardado, Adrián jugará el lunes ante Bielorrusia con la selección española Sub-21. En el segundo equipo, Stopira jugó ayer un Cabo Verde-Liberia (4-2), mientras que Martin Büchel se enfrentará el martes con Liechtenstein a la República Checa.fuente as