Translate

jueves, 14 de octubre de 2010

LASSAD CON UN DIA DE RETRASO










El franco-tunecino Lassad Nouioui, delantero del Deportivo, se reincorporó al trabajo con el conjunto coruñés con un día de retraso. Lassad tenía previsto regresar a la ciudad el martes por la tarde para retomar los entrenamientos el miércoles, tras haber sido citado por la selección de Túnez para un partido amistoso, el pasado domingo, en Togo, en el que no llegó a participar.
El delantero se ejercitó al margen del grupo en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo, donde sus compañeros de vestuario disfrutaron de una sesión de recuperación a tres días para el encuentro con Osasuna, en el estadio de Riazor. Además de Lassad, también tuvieron trabajo específico en el césped los lesionados Juan Carlos Valerón e Iván Sánchez 'Riki', que se perderán el partido con los navarros, para el que también serán baja Miguel Alfonso Herrero 'Míchel', el brasileño Juliano Antonello 'Juca' y el mexicano Andrés Guardado, que se lesionó esta semana en un entrenamiento con su selección.
Junto a Lassad, se reincorporaron a los entrenamientos el internacional noruego Knut Olav Rindaroy y los españoles sub'21 Adrián López y Rubén Pérez, mientras que mañana hará lo propio el paraguayo Claudio Morel tras haber disputado un encuentro en Nueva Zelanda el martes. El entrenador deportivista, Miguel Ángel Lotina, preparará el encuentro con Osasuna, en el que los blanquiazules esperan lograr la primera victoria de la temporada, mañana viernes a puerta cerrada en el escenario del partido.

NOS MIRO UN TUERTO: NUEVE LESIONADOS













Las tres primeras jornadas de Liga fueron un verdadero calvario para Lotina a la hora de confeccionar las listas de convocados. El técnico blanquiazul sólo tenía dos lesionados (Aranzubía y Juan Domínguez), por lo que debía de descartar a siete jugadores de la primera plantilla para cada encuentro. Sin embargo, a partir del partido ante el Getafe en Riazor, ha sucedido todo lo contrario.

En la previa de aquel encuentro caía Pablo Álvarez, y durante el partido lo hacían Míchel, Urreta y Riki. Después del siguiente partido de Liga, ante el Villarreal, el damnificado fue Valerón, que no pudo viajar al Santiago Bernabéu. La sangría de lesiones no se ha detenido en este parón liguero, ya que el pasado martes fueron Guardado y Juca los que sufrieron algún percance físico. Especialmente preocupante es la lesión del interior azteca, que llegará hoy a A Coruña con un informe médico e imágenes de la zona afectada. El mexicano sufre una rotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna izquierda, pero todavía está por determinar su periodo de convalecencia. Todo indica que, como mínimo, estará de baja un mesa.

Seis bajas el domingo.
El número de jugadores que se han perdido algún partido por lesión llama la atención, sobre todo porque sólo se han disputado seis jornadas de Liga. Hasta ahora han caído nueve, más de un tercio de la plantilla. A esta lista incluso se podía sumar a Zé Castro, que aunque no ha sido baja, no pudo acabar el partido ante el Madrid por lesión. Para este domingo habrá seis bajas, ya que a los recién lesionados (Juca y Guardado) se une Míchel (baja de larga duración) y Urreta, Riki y Valerón, que no estarán listos a tiempo. Por contra, Lotina recupera a Pablo Álvarez, Juan Domínguez y Aranzubía, que ya viajó al Bernabéu pero que vio el partido desde el banquillo.

Hoy se harán pruebas a Juca
Hoy se podrá conocer con mayor exactitud el alcance de la lesión de Juca. El jugador brasileño abandonó el entrenamiento del pasado martes por culpa de un pinchazo en el bíceps femoral de su pierna derecha y hoy a mediodía se le realizarán pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión. Lo que ya es totalmente seguro es que Lotina no podrá contar con mediocentro para el decisivo partido de este domingo en Riazor ante Osasuna.

PRUEVAS MEDICAS PARA JUCA






Juca será sometido esta tarde (17.45 en el Hospital Modelo de A Coruña) a pruebas médicas para dictaminar el alcance exacto de su lesión en el bíceps femoral de supierna derecha. El centrocampista brasileño sufrió un pinchazo en el entrenamiento del pasado martes en El Mundo del Fútbol.


Esta mañana hubo sesión de recuperación en El Mundo del Fútbol. Los futbolistas salieron al campo con zapatillas de deporte y sólo realizaron estiramientos. Después hubo trabajo de gimnasio y masaje. Ya se incorporaron los internacionales Rindaroy, Lassad, Rubén Pérez y Adrián; y el Club aguarda para esta tarde la llegada de Morel y Guardado.

Mañana viernes, el equipo se entrenará a puerta cerrada en el Estadio de Riazor, a partir de las 10.30 horas.