Translate

martes, 7 de enero de 2020

LA PORTADA DEL DXT


EL ' EFECTO VÁZQUEZ ' YA SE HACE NOTAR EN EL DEPOR

La llegada de Fernando Vázquez, que el club confirmó oficialmente el pasado 29 de diciembre, empieza a dar sus frutos en el Deportivo.
Apenas ha tenido tiempo para conocer a su nuevo equipo, pero ‘el profe’ se ha puesto manos a la obra para tratar de revertir una situación que ya ha admitido, él el primero, que no es sencilla.
Pero, es innegable que el regreso del de Castrofeito ha supuesto un punto de inflexión en el club blanquiazul, que este domingo se impuso en Los Pajaritos y se coloca a cuatro de la salvación. Y es que el ‘efecto Vázquez’ se está dejando notar a muchos niveles, tanto deportivos como extradeportivos.
1 Solidez defensiva, fundamental
Lo dijo en su regreso al banquillo blanquiazul, quería un Deportivo rocoso, sólido, al que costase hacer daño y cortar de una vez esa sangría de goles en contra.
Un boxeador al que no le tocasen la cara, algo que consiguió en su estreno ante el cuadro soriano. En la primera parte no tiraron entre los tres palos y en la segunda el peligro llegó, casi siempre, en jugadas de estrategia. Además dejó su portería a cero (algo que no lograba desde el 1 de diciembre en el empate ante el Lugo).
2 Cambio de sistema para empezar
Aunque en su comparecencia postpartido el técnico deportivista comentó que no tiene que convertirse el esquema de cinco defensas en el habitual, su apuesta ante el Numancia le salió bien y complicó el juego de los locales, como admitió el propio Carrión.
Y es que aunque matizó que “asentarán el sistema” tratarán cada duelo de forma diferente. La apuesta del Deportivo, de momento, pasa para Vázquez por crecer desde la defensa, antes de pulir lo mucho que falta en la parcela ofensiva.
3 Un necesario ‘clic’ mental
Vázquez se encontró a un equipo mentalmente tocado y aludió en su primera comparecencia de prensa al necesario ‘clic’ que tenían que hacer las cabezas de cara al inicio de la segunda vuelta.
Olvidar el pasado, el primer tramo liguero y todas sus penurias, y centrarse solo en lo que venía por delante. No pensar más allá que en el partido siguiente, aunque sin perder de vista que habrá que sumar muchos para lograr la ansiada permanencia.
4 Llamamiento a la afición para Riazor
El preparador tiene muy presente la importancia de la hinchada blanquiazul, para él la razón de ser del Deportivo, y, como en su presentación, volvió a dirigirse a ellos tras el encuentro con el Numancia.
“El público es lo más importante que tenemos, que demuestre que quiere a su equipo”, pidió durante su rueda de prensa, en la que volvió a insistir en lo fundamental que es llenar Riazor. Sabe que, en ese aspecto, la afluencia puede mejorar, después de haber alcanzado ante el Tenerife un récord negativo, con apenas 8.000 espectadores.
5 El pegamento entre equipo y grada
Parte de la ‘huida’ de muchos aficionados del estadio coruñés se cimentó en la mala imagen del equipo, que trajo consigo una cierta sensación de desapego con los colores.
Un cambio en la camiseta que a muchos disgustó y un compromiso y entrega en el campo que entendían que no era el que el Deportivo por historia exigía prendieron la mecha del descontento que ahora el desembarco de Vázquez quiere apagar.
Los ánimos con el anuncio de su regreso se han ido calmando y ahora, con juego y resultados, el de Castrofeito quiere reenganchar a una afición que en Primera llegó a creer que la permanencia era posible y que llevó al equipo en  volandas de regreso a la élite la campaña siguiente. Aunque Vázquez recordarse en su presentación que no era un ‘mago’ algo de magia ha hecho, logrando volver a ilusionar a una hinchada que ya no tenía fe.
6 El regreso del ‘sí, se puede’
El grito de guerra que acompañó a Vázquez en su primera etapa volvió a retumbar en Los Pajaritos.
El míster no corrió la banda pero sí que se acercó, al igual que el resto del equipo, a donde estaba la afición blanquiazul desplazada a Soria para poder escuchar el ‘sí se puede’ y agradecerles el apoyo.
La gasolina del Deportivo, aderezada con el ‘efecto Vázquez’ que ya se nota.