Translate

martes, 9 de agosto de 2011

BRUNO GAMA LO MIO ES DAR ASISTENCIAS NO MARCAR GOLES












El portugués Bruno Gama, centrocampista del Deportivo, ha reconocido hoy que a lo largo de su carrera ha destacado más por sus asistencias que por sus goles, aunque desde que llegó al conjunto gallego este verano ha anotado dos tantos y ha dado un pase de gol.

"Nunca fui un jugador de hacer muchos goles; soy más de asistencias que de goles, pero felizmente los he hecho esta pretemporada", comentó el futbolista luso, que jugará en el Deportivo las cuatro próximas temporadas.

Gama, el jugador que debutó más joven en la primera división portuguesa (con 16 años en 2004), afirmó que se está "sintiendo muy cómodo en el Deportivo".

"Me estoy adaptando bien, todo el equipo me está ayudando bastante e intento trabajar y responder en el campo con cosas positivas", manifestó.

El centrocampista está "bastante satisfecho" hasta ahora en el conjunto coruñés y con confianza por los dos goles que ha marcado.

"Es bueno para mí porque me da más confianza para continuar trabajando y ayudar al Deportivo a alcanzar su objetivo", indicó.

A Gama le gusta el estilo de juego que pretende imponer el técnico José Luis Oltra en el conjunto coruñés, que parte como favorito al ascenso después de haber perdido la categoría en mayo.

"El Deportivo tiene que jugar para ganar los partidos y el entrenador tiene un estilo ofensivo que es bueno para nosotros", apuntó el futbolista, que en 2007 fue comparado con Luis Figo en la página web de la FIFA.fuente efe

VALERON: LAS SENSACIONES SON BUENAS"PERO TENDREMOS MOMENTOS BUENOS Y MALOS









Valerón ejerció ayer como segundo capitán de la plantilla para aportar el punto de vista que le confiere su carácter al último tramo de la pretemporada deportivista y el inminente inicio de la competición oficial. Ni optimismo ni pesimismo, simplemente realismo. Las sensaciones en el equipo son buenas, según reconoce el futbolista canario, y más tras el triunfo ante el Rayo Vallecano el pasado fin de semana en Aguilar de Campoo (Palencia). Sin embargo, por mucho que exista un "buen ambiente de trabajo" en la plantilla, por mucho que la adaptación a la idea de juego de Oltra haya sido "rápida" y de que todo el proceso de cambio se desarrollara de modo "fluido", existen circunstancias que escapan a la voluntad de los jugadores y el cuerpo técnico que habrá que saber afrontar. Y para las que, según advirtió ayer Valerón, todos -club y afición- deben estar preparados.
Habrá momentos, señaló el centrocampista blanquiazul, en los que el funcionamiento del equipo sea el esperado y otros en los que no. "Es importante tener paciencia, es importante saber que tenemos un entrenador que acaba de llegar, que tenemos jugadores que acaban de llegar y que no todo va a ir de color de rosa porque se necesita un tiempo para ir acoplando muchas cosas", resumió el capitán antes de entrenarse ayer por la tarde en la ciudad deportiva de Abegondo.
El jugador canario hizo un ejercicio de coherencia e intentó dar "reflexiones frías", según sus propias palabras. De este modo, reconoció la importancia del "reto" que afrontará el equipo a partir del día 21 con el primer partido ante el Cartagena, pero al mismo tiempo adelantó que casi total con probabilidad la plantilla pasará por "momentos difíciles" a lo largo de la temporada para lograr el ascenso. "Nos enfrentamos a un año bonito e ilusionante. Va a ser un reto para todos y un año largo. Durante un año puede haber momentos difíciles, momentos menos buenos, y yo soy de los que piensa que lo importante es ser regular y sobre todo dar una buena sensación, aunque los resultados no acompañen", reflexionó.
De lo ocurrido desde que comenzó la pretemporada, Valerón manifestó que se queda sobre todo con la rápida adaptación de la plantilla al cuerpo técnico -"cuando llega un entrenador nuevo genera cosas nuevas", dijo- y con las "sensaciones" que ha dejado el equipo en los partidos amistosos que ha disputado hasta la fecha. El último ante el Rayo Vallecano ha sido el que ha permitido sacar las conclusiones más claras, hasta el punto de que Oltra vaticinó tras la victoria ante los madrileños que el equipo podría completar una "temporada importante" si mantenía la línea mostrada durante el partido que decidió el Trofeo de la Galleta. Valerón comparte esta afirmación, pero al mismo tiempo añade prudencia. La misma que emplea para describir su papel en el conjunto en la temporada que está a punto de comenzar. El canario reiteró ayer que lo único que sabe a ciencia cierta es que tiene que trabajar para estar a disposición del entrenador para cada uno de los partidos que dispute el Deportivo.fuente la opinion

EL DEPOR COMIENZA LA LIGA EL DOMINGO 21 A LAS 12 DEL MEDIODIA EN CARTAGENA












La Liga de Fútbol Profesional ha hecho públicos los horarios de la primera jornada de Liga de Primera y Segunda División de la temporada 2011-2012. El partido que el Deportivo jugará en Cartagena tendrá lugar el domingo 21 de agosto a las 12.00 horas, mientras que el Celta se estrenará en Balaídos contra el Girona el sábado 20 a las 18.00 horas. Este año, el calendario llega marcado por los diversos horarios establecidos para impulsar los ratios de audiencia en el extranjero. Así, los choques se jugarán entre el viernes y el lunes a las 12.00, 16.00, 18.00, 20.00, 21.00 y 22.00 horas.



1ª jornada de la Liga BBVA y de la Liga Adelante

1ª jornada de la Liga Adelante



Viernes, 19 de agosto

21.00 Villarreal ‘B’/Hércules



Sábado, 20 de agosto

16.00 Valladolid/ Alcoyano

18.00 Huesca/Barcelona

18.00 Numancia/Guadalajara

18.00 Elche/Córdoba

18.00 Celta/Girona

20.00 Las Palmas/Alcorcón (1)

20.00 Recreativo/Real Murcia



Domingo, 21 de agosto

12.00 Cartagena/Deportivo

12.00 Almería/Gimnàstic

20.00 Xerez/Sabadell



1ª Jornada de la Liga BBVA

Sábado, 20 de agosto

18.00 Espanyol/Granada

18.00 Levante/Zaragoza

20.00 Villarreal/Sporting

22.00 Osasuna/Valencia *



Domingo, 21 de agosto

12.00 Rayo Vallecano/Mallorca

16.00 Racing/Getafe

18.00 Real Madrid/Athletic Club

20.00 Málaga/Barcelona

22.00 Betis/Sevilla



Lunes, 22 de agosto

21.00 Real Sociedad/Atlético de Madrid



* Este partido se retransmitirá en abierto



2ª jornada de la Liga BBVA y de la Liga Adelante

2ª jornada de la Liga Adelante

Viernes, 26 de agosto

18.30 Girona/Elche

Sábado, 27 de agosto

16.00 Barcelona ‘B’/Villarreal ‘B’

18.00 Deportivo/Recreativo

18.00 Hércules/Cartagena

18.00 Sabadell/Huesca

18.00 Alcorcón/Xerez

18.00 Guadalajara/Las Palmas

18.00 Alcoyano/Numancia

20.00 Córdoba/Almería

Domingo, 28 de agosto

12.00 Murcia/Celta

20.00 Gimnástic/Valladolid



2ª jornada de la Liga BBVA

Sábado, 27 de agosto

18.00 Sporting/Real Sociedad

20.00 Valencia/Racing

22.00 Granada/Betis *

Domingo, 28 de agosto

12.00 Atlético de Madrid/Osasuna

16.00 Athletic Club/Rayo Vallecano

18.00 Mallorca/Espanyol

18.00 Getafe/Levante

20.00 Zaragoza/Real Madrid

22.00 Sevilla/Málaga

Lunes, 29 de agosto

21.00 Barcelona/Villarreal

* Este partido se retransmitirá en abierto