Translate

miércoles, 29 de junio de 2016

LA PORTADA DEL DXT


AVANZA A UN RITMO ACEPTABLE LAS RENOVACIONES DE CARNET DEL DEPOR

La Oficina de Atención al Deportivista está abierta de 10.00 a 20.00 horas javier alborés
La Oficina de Atención al Deportivista está abierta de 10.00 a 20.00 horas javier alborés


Aunque con menos aglomeraciones que en pasadas temporadas, el número de socios del RC Deportivo 16-17 avanza a un ritmo más que aceptable en la primera semana de la campaña de renovación de los carnés del club.
En las dos primeras fechas de renovaciones presenciales, la cifra total de abonados que ya han redoblado sus votos por la entidad coruñesa asciende a 1.391.
Con o sin haber concertado cita previa para la renovación con el propio club coruñés a través de la página web ‘citaprevia.canaldeportivo.com’, la afición se encuentra respondiendo a la llamada de su equipo en estas fechas estivales.
El Consejo de Administración se ha marcado como objetivo primordial igualar y posteriormente superar los más de 26.000 abonados logrados la pasada temporada, unos registros al alcance de muy pocos clubes de la Liga.
No en vano, el Depor fue el noveno conjunto de Primera División con mayor afluencia en sus encuentros como local, con una media de más de 21.000 espectadores en cada uno de los 19 partidos de Liga en Riazor.
Para proseguir con el crecimiento de su masa social el Deportivo ha establecido descuentos para colectivos específicos en todas las gradas del estadio y ha suprimido los ‘días del club’.
Además, ha creado graderíos especiales como la ‘grada solidaria’, la ‘grada estudiantes’ y ha potenciado la ‘grada de peñas’, en funcionamiento ya desde el año pasado.
La directiva que encabeza Tino Fernández se ha propuesto que ningún aficionado blanquiazul se quede en su casa debido al coste de los abonos de temporada, por lo que los precios se han visto congelados por tercer año consecutivo.
El dinero obtenido por la aportación de los fieles de Riazor supone un ingreso imprescindible para poder seguir compitiendo con garantías en la ‘Liga de las Estrellas’, aumentando el presupuesto de modo paulatino campaña a campaña.

amistoso en portugal
El Depor cerró un amistoso el próximo sábado 6 de agosto en Santa María da Feira (Portugal) frente al Feirense, equipo recién ascendido a la Primera lusa.
Por su parte, el Chaves portugués acaba de confirmar en sus redes sociales su participación en el Torneo Internacional de Verín, que se celebrará el próximo 3 de agosto, con Depor y Verín C.F. VIA IG.

EL DEPOR APREMIA A LA SECRETARIA TÉCNICA

El presidente deportivista (izda.), durante la presentación de Garitano el 10 de julio javier alborés
El presidente deportivista (izda.), durante la presentación de Garitano el 10 de julio javier alborés

De todos es sabido que cualquier plantel profesional no se suele cerrar hasta incluso iniciada ya la temporada pero en la directiva coruñesa se ha enviado un mensaje de premura en operaciones que parece que se han quedado estancadas en los últimos días.
En este sentido, antes de incorporar a más futbolistas se otorgará prioridad al capítulo de salidas; hombres que apenas cuentan como Luisinho, Juan Domínguez o incluso Oriol Riera, además de algunos cedidos, deben ser recolocados en otros clubes.
La Secretaría Técnica procura lo mejor para club y futbolista; en esta línea, se afana por colocar al portugués Luisinho en un conjunto de Primera División de la liga española.
Por su parte, el club blaquiazul anunció ayer por la noche en su página web la cesión de Juan Domínguez al Mallorca por una temporada. Oviedo y Getafe eran otras de las opciones, así como algún club del extranjero.
Pero finalmente el mediocentro hará las maletas rumbo a tierras baleares, donde quizás pueda tener esos minutos que necesita para revalorizarse.
El caso del delantero Oriol Riera no parece tan sencillo, puesto que el actual técnico Gaizka Garitano debe pronunciarse sobre el catalán, que apenas contó para Víctor Sánchez del Amo el pasado ejercicio.
Osasuna de Pamplona ha llamado a la puerta del ariete para preguntar por su situación personal y estaría dispuesto a acometer un esfuerzo por él.
Respecto a los jugadores que militaron en calidad de préstamo en otros clubes, Pablo Insua parte como el principal candidato a retornar siempre que disponga de confianza del técnico; en caso contrario echaría raíces en el Leganés, con el que ascendió la recién finalizada campaña.
Una vez que se concreten las bajas, el Deportivo pondrá su maquinaria a funcionar al máximo para confeccionar una plantilla más competitiva que el pasado curso, con al menos seis o siete caras nuevas más.
Hasta el momento han engrosado la nómina de profesionales para el curso 16-17 tres hombres de perfil ofensivo: el mediocampista turco Emre Çolak, el interior Bruno Gama y el atacante berciano Borja Valle, procedente del Oviedo. VIA IG.