Translate

miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿YO QUIERO LA CONCURSAL¿




En principio  las cosas no son como empiezan sino
como terminan, los clubs españoles que pidieron la concursal  lo hacen a sabiendas del daño que con eso hacen, y este país que es el nuestro lo permite, no entiendo mucho de leyes pero el que hizo esta, quedo tranquilo, y orgulloso, lastima que este tipo de ley al final no se le vuelva en contra. Como digo al principio del escrito, haber  como termina, de momento quedan clubs sin cobrar, jugadores sin cobrar, terceros sin cobrar, vamos que de momento no cobra ni dios, que os parece que esto de la concursal lo hicieran todos al unísono, que pasaría, bueno dejémoslo así, de momento el invento esta dejando que el tramposo siga jugado, en todo juego cuando se hacen trampas al tramposo lo echan del  juego, pero con la concur no, yo me apunto quiero la concur, compro y compro total no pago, esto es un chollo. @XALOMONTE 

EL DESAHUCIO DEL DEPOR



Pedro Arias, en ABC: 'El Deportivo siempre tuvo el poder en contra, por la independencia y sentido de los valores humanos de su directiva'
A continuación, reproducimos íntegramente un artículo del profesor Pedro Arias titulado "El desahucio del Depor" en el diario ABC:


"El Deportivo fuera un equipo ascensor, una ilusión nunca colmada, el habitual equipo de provincias, hasta que llegó Augusto César Lendoiro. Eran los años ochenta, cuando los aficionados lo reclamaron por sus sonoros éxitos en un club de hockey, el Liceo, que hiciera campeón de Europa. El Depor entonces no era el Depor, sino un mediocre equipo regido por una directiva que aparecía como noticia en las páginas de sucesos. Lendoiro muy pronto le dio la vuelta y lo ascendió a Primera. Sin apenas recursos, con jugadores baratos del Este de Europa; su primera innovación gestora. Después convirtió el club en una Sociedad Anónima Deportiva con el accionariado muy repartido, como una entidad popular de socios-accionistas. El ideal democrático trasladado al fútbol. Poco a poco mejoró los fichajes pero siempre exprimiendo unos fondos limitados por un pequeño mercado. Coruña no es Madrid, ni Barcelona, ni Valencia, Sevilla o Bilbao. Ni por población ni por ingresos.

Luego se dirigió a Brasil y a África, a la búsqueda de relaciones calidad/precio muy ajustadas. Futbolistas prometedores y genios de difícil encaje para los entrenadores convencionales, como el inolvidable Djalminha. También fichó a los descartados de equipos nacionales, como Aldana, y a talentos desaprovechados en otros equipos. Nueva y decisiva innovación gestora que llevó al club a ganar una Copa del Rey y toda una Liga de Futbol de España. Una verdadera anomalía; un club de la Galicia periférica osaba superar a los grandes.

Entonces llegó una época de oro, de codeo con los grandes de Europa y del milagro de Coruña y de Galicia. Para mantenerse, el Depor tenía que acudir al crédito e invertir en plantilla; como toda empresa puntera. Al mismo tiempo que Lendoiro señalaba el camino a los clubs menores en sus reivindicaciones de ingresos por televisión. Los sacó del papel de comparsas, situándolos en los de competidores imprescindibles.

Un árbitro italiano, Pierluigi Collina, segó su expansión. Era el 5 de mayo de 2.004, cuando en Riazor le pitó un penalti dudoso en la semifinal de la Copa de Europa contra el Oporto. Cortó el sueño coruñés y segó la excepción gallega. Años después se sabrían irregularidades en las alcantarillas del fútbol, donde al final siempre ganan los poderosos. Y lo que le faltó al Deportivo fue precisamente poder. Siempre lo tuvo en contra, por la independencia y sentido de los valores humanos de su directiva. Ni siquiera el ayuntamiento socialista de la ciudad le permitió ensanchar las instalaciones y equipamientos, como sí se hicieron en otras grandes ciudades españolas. El Depor tuvo que instalar su ciudad deportivo en un municipio rural de la periferia metropolitana.

Hoy vive las dificultades propias de una empresa en reestructuración que intentó lo que tenía que hacer. Dio alegrías impensadas a miles de coruñeses y gallegos de todo el mundo; fue realmente más que un club, al servicio del pueblo gallego y orgulloso de su pertenencia española. Nunca derrochó ni se envaneció; sus directivos son un equipo de personas representativas de la ciudadanía, cercanos y fiables. No se merecen, ni tampoco la afición, el ejercicio rígido de las exigencias fiscales y mercantiles. Lo que podría convertirse en un equivalente deportivo de los odiosos desahucios inmobiliarios. Porque es viable, quiere cumplir y -con menos facilidades que las que se dieron a otros clubes- puede salir adelante. La justicia y los valores comunitarios deben ganar este partido."@XALOMONTE

HABRÁ REFUERZOS PARA ENERO




XOSÉ MANUEL MALLO A CORUÑA El Deportivo dispondrá de refuerzos para la segunda parte de la Liga. Jorge Mendes va a ser una vez más pieza clave en este aspecto. El luso, uno de los principales agentes de futbolistas, fue decisivo durante el verano para que llegasen a Riazor hasta cinco caras nuevas. La fuerte vinculación que mantiene con Augusto César Lendoiro le llevó a decir que no permitiría que el equipo coruñés "descienda otra vez a Segunda". Por ello se ha puesto a trabajar para intentar incorporar en el mercado de invierno a dos o tres nuevos jugadores, según anunció ayer el periodista Manu Sainz, en Radio Coruña. De los que trajo en verano, solo Pizzi tuvo protagonismo pleno; Nélson Oliveira se limitó a participar con regularidad, pero con un papel secundario; Roderick jugó por necesidad; André Santos tuvo una presencia testimonial y Tiago Pinto tuvo su oportunidad únicamente en Zaragoza. Unos refuerzos que no lo fueron tanto a tenor de los minutos que jugaron. Refuerzos que, por otra parte, merecieron la crítica de Antonio Sanz, director de comunicación del grupo Bahía, que asesora a Oltra.
La llegada de André Santos, el primero de los hombres importantes en firmar su contrato con el Deportivo, generó ilusión por su trayectoria anterior en el Sporting de Portugal, donde su actuación lo hizo acreedor de la llamada del seleccionador de su país, Paulo Bento, que incluso lo llegó a incluir en las preconvocatorias de principios de temporada hasta olvidarse de él debido a su nulo papel en el equipo blanquiazul. Después llegaron Nélson Oliveira, que venía de participar en la Eurocopa y sigue siendo un fijo en las listas de la selección lusa, y Pizzi, también internacional por el país vecino. Tres futbolistas jóvenes, pero de una calidad contrastada que llegaban para aportar. Con ellos vino Roderick, pero con la función de desempeñar un papel más secundario, igual que Tiago Pinto, que se incorporó horas antes de que se cerrase la inscripción en verano. Estos futbolistas más Marchena, Camuñas y Evaldo, unidos al arranque en la Liga, con seis puntos en las cuatro primeras jornadas, hicieron que Riazor se ilusionase. Incluso se llegó a hablar de Europa. Pero con el transcurso de los partidos el Deportivo se fue desinflando hasta llegar a la jornada quince instalado en la última plaza de la tabla. Una situación preocupante que ha hecho reaccionar a Lendoiro y a Mendes.Así el luso facilitará la llegada de dos o tres nuevos futbolistas, aunque en esta oportunidad serán hombres ya hechos y preparados para enfundarse la camiseta nada más aterricen en Riazor. No trascendieron los nombres ni las demarcaciones que van a ocupar, pero al parecer se trata de cubrir cada una de las líneas del equipo.
De confirmarse la llegada de estos refuerzos, la consecuencia es que también tendrá que haber bajas en la plantilla, ya que el primer equipo dispone de 24 licencias cubiertas de las 25 posibles. En este apartado sí que hay nombres, aunque sin confirmar oficialmente. En principio André Santos y Roderick serían los que dejasen dos fichas libres. Mendes tendría que facilitarles de nuevo equipo para acabar la temporada. André, de 23 años, tiene contrato con el Sporting hasta junio de 2014. Antes de comprometerse con el Deportivo, Fiorentina, Stuttgart y Werder Bremen se habían interesado por sus servicios, según la prensa portuguesa. También se habló del equipos de la Premier League. Parece que sitio no le van a faltar.VIA OC. @XALOMONTE

EL CAMBIO DE ENTRENADOR NO ES GARANTIA DE EXITO


 | Actualizado 12 Diciembre 2012 - 01:26 h.
Oltra está cuestionado y podría ser destituido si pierde ante el Valladolid el próximo lunes quintana
Oltra está cuestionado y podría ser destituido si pierde ante el Valladolid el próximo lunes quintana
El puesto de Oltra corre peligro por la mala dinámica en la que se encuentra el equipo, pero los precedentes demuestran que los cambios de titularidad en el banquillo no son garantía de éxito. Al contrario, en las últimas cinco temporadas, 47 técnicos perdieron el puesto, 19 de ellos tenían a sus equipos en zona de descenso y en más de la mitad de las ocasiones (10), la caída a Segunda División fue inevitable.
La historia juega a favor de Oltra y da la razón a Lendoiro, que en raras ocasiones se la ha jugado con un cambio de cuerpo técnico. Desde el ascenso de 1991, solo Boronat, Toshack y Carlos Alberto Silva no acabaron la temporada. El resto tuvieron la confianza del presidente. El último ejemplo, Lotina, que estuvo cuestionado, con la cabeza pendiendo de un hilo en varias oportunidades y siempre acabó cumpliendo su contrato, aunque en el último curso que dirigió al Depor lo mandó a Segunda.
Este diario ha analizado los cambios de técnico de los equipos de Primera en el último quinquenio para comprobar el efecto que tienen esas permutas.
La temporada pasada hubo diez cambios en ocho clubes. Cuatro de esas modificaciones se produjeron en equipos situados en puestos de descenso. Abel Resino logró salvar al Granada de Fabri y Manolo Jiménez, al Zaragoza de Javier Aguirre. Pero Álvaro Cervera descendió con el Racing y Javier Clemente, con el Sporting. A mayores, Lotina cogió al Villarreal de Molina fuera de los puestos de descenso y lo llevó al pozo.
En la temporada 2010-11 cinco equipos que estaban en zona de descenso apostaron por cambiar de técnico para salir adelante. Lo consiguieron Manuel Pellegrini, que llevó al Málaga del vigésimo puesto al undécimo; Mendilibar, que clasificó al Osasuna de Camacho noveno tras haberlo cogido decimoctavo; y Aguirre, que subió con el Zaragoza de José Aurelio Gay del último puesto al decimotercero. En cambio, el ahora técnico del Deportivo, José Luis Oltra y Roberto Olabe fueron incapaces de sacar de la zona de descenso al Almería y Djukic tampoco lo consiguió con el Hércules de Esteban Vigo.
En la campaña 2009-10, los cambios en equipos que estaban en descenso se redujeron a tres. Fue positivo el caso de Gay en Zaragoza, al que Marcelino había dejado decimoctavo y que concluyó decimocuarto. Pero Clemente no pudo salvar al Valladolid de Onésimo, quien, a su vez, había cogido al equipo decimoséptimo y lo había dejado penúltimo; y Néstor Gorosito buscó el milagro, sin lograrlo, en el banquillo del Xerez, que había dejado libre Ziganda.
En la temporada 2008-09, Pochettino, que fue destituido este curso, evitó el descenso del Espanyol, al que había cogido decimoctavo y lo dejó décimo. El míster argentino había sustituido en el cargo a Mané, que se hizo cargo del banquillo espanyolista como decimoséptimo y lo situó en puestos de descenso. Peor le fue a Pacheta, que no consiguió evitar el descenso del Numancia de Kresic; y Lucas Alcaraz, al que le resultó imposible salvar al Recreativo.
El curso en el que comienza este estudio, el 2007-08, Chaparro dio oxígeno al Betis de Héctor Cúper (pasó del decimonoveno al decimotercero); y Zambrano también eludió el descenso con el Recreativo, al que Víctor Muñoz había dejado decimonoveno. En cambio, el Levante de Abel Resino fue incapaz de salvarse con De Biasi y José Antonio Moreno; y el Murcia de Alcaraz tampoco encontró remedio con Clemente. En el Zaragoza, Irureta agravó la situación que había dejado Víctor Fernández (de undécimo a decimoséptimo) y Manolo Villanova acabó de matarle.VIA IG. @XALOMONTE

ARANZUBIA: NO SOY EL UNICO RESPONSABLE DE LOS GOLES ENCAJADOS


 | Actualizado 12 Diciembre 2012 - 01:25 h.
Aranzubia es el portero que más goles ha encajado esta temporada en Primera División quintana
Aranzubia es el portero que más goles ha encajado esta temporada en Primera División quintana
Por primera vez desde que Dani Aranzubia llegó al Deportivo se ha abierto el debate en la portería. El argentino Germán Lux espera su turno en el banquillo mientras el titular admite su cuota de responsabilidad en la sangría de goles del equipo: “En 37, alguno podía haber parado. No considero que sea el único culpable de esos goles, pero tampoco quiero echar balones fuera”.
A Dani le afecta la dinámica negativa del equipo. “Cuando las cosas van bien, el rendimiento de todos los jugadores sale reforzado y cuando van mal, el rendimiento individual baja. Cuando hablamos de que tenemos que mejorar, el primero que me pongo en la lista soy yo. Estamos encajando muchos goles. Yo no soy el único responsable, pero soy uno de ellos”, señaló.
“Es un poco por la inercia del equipo. Cuando el equipo está mal, salen dudas, falta confianza y el rendimiento puede bajar”, insistió en su exposición.
Son demasiadas las ocasiones en las que ha tenido que recoger la pelota de la red. El no lleva “la cuenta” de los goles que le habían metido a estas alturas de la temporada en otros cursos, pero es consciente de que a la situación actual hay que ponerle remedio. “Está claro que los goles nos están llevando a la clasificación, pero no me preocuparían tanto si estuviéramos a mitad de tabla. Está claro que es un dato negativo que tenemos que corregir, pero no nos tenemos que obsesionar con el número de goles sino con ganar partidos y sumar puntos”, esgrimió.
En las circunstancias actuales, surgen preguntas fáciles a las que es difícil encontrar respuesta. ¿Qué hay que cambiar? “Si lo supiéramos, probablemente lo habríamos solucionado ya. Es complicado. Al final, por mucho que hablamos y estamos mentalizados de hacer las cosas bien y corregir esos errores, los seguimos cometiendo”.
¿Es momento de cambios? “Está claro que, cuando estás mal, hay cosas que corregir. Es una pregunta para el técnico”, responde. ¿Sería una solución pasar a jugar con defensa de tres? “Vuelve a ser pregunta para el entrenador, no para mí”.
No hay respuestas, pero sí positivismo. “Al final, hay que ser optimistas. Creo que peor no podemos estar y hay que ver el lado positivo: estamos a una victoria de salir de los puestos de descenso. Así, nos olvidaríamos de todos los goles en contra. Si estuviéramos a mitad de tabla, no estaríamos tan preocupados”.

trabajo defensivo
Los números del equipo indican que el trabajo defensivo es pobre. Aranzubia razona: “Se puede llegar a esas conclusiones por el número de goles, pero el equipo trabaja todos los aspectos. En ese, no lo estamos haciendo bien, no estamos teniendo suerte o lo que sea, pero está claro que tenemos que mejorar”.
La situación se complicó en el Calderón. ¿Qué siente un futbolista al encajar seis goles? “Un poco de todo. Con 3-0 y la situación en la clasificación, es difícil salir ya en el descanso. Luego, conforme van cayendo los goles, más. Pero no queda otra que seguir para adelante, que es lo que intentamos a pesar de que siguieron cayendo más goles, y mantener el tipo”.
La película ante el Atlético ha sido la más grave de la temporada, pero también hubo otras trágicas. A veces, como en San Mamés, tuvieron final satisfactorio pese a haber recibido veinte disparos del Athletic.
“Esos son datos negativos y somos conscientes de ellos. Trabajamos para corregirlos, pero no somos capaces”, zanjó el guardameta. La salvación, pasa por sellar la portería. La suya, o la de Lux. La del Deportivo.VIA IG. @XALOMONTE

"LA RENOVACION DE MANUEL PABLO "










 Antonio Morales, representante de Manuel Pablo, anunció en la Radio Galega que el lateral canario está a punto de renovar su contrato con el club coruñés por una temporada más como futbolista en activo, hasta junio de 2014, y otros cuatro años más para lo que el club considere conveniente. Es decir, una renovación como la de Juan Carlos Valerón. Sin embargo, desde el Deportivo todavía no dan por cerrado el asunto. "Si nosotros no comentamos nada, por algo será", dijo Rafa Carpacho, el responsable de comunicación blanquiazul.
Manuel Pablo llegó al Deportivo procedente del Las Palmas en la temporada 1998-99, la misma en la que se incorporó Javier Irureta, entrenador que le entregó al canario la titularidad de la banda derecha en la defensa. Fue el amo y señor del lateral hasta que tuvo el infortunado encontronazo con Giovannella en un derbi en Riazor. La fractura de tibia y peroné lo alejó del Mundial de Japón y Corea y lo lastró durante varios años. Sin embargo, el ahora capitan blanquiazul es el tercer futbolista que más veces lució la elástica del equipo coruñés en Primera División con 323, tan solo superado por Fran y por Mauro Silva.via OC. @XALOMONTE