Translate

viernes, 15 de julio de 2016

LA PORTADA DEL DXT


EL DEPOR LE OFRECE LA RENOVACIÓN A LUCAS PEREZ

Lucas Pérez da el callo en los entrenamientos del Depor a pesar de la incertidumbre patricia g. fraga
Lucas Pérez da el callo en los entrenamientos del Depor a pesar de la incertidumbre patricia g. fraga


El Deportivo le ha ofrecido la renovación de su contrato, no para de recibir elogios de técnicos, presidente y compañeros, pero el futuro de Lucas Pérez sigue siendo incierto. Tino Fernández aseguró esta semana que no espera un ‘rivaldazo’, es decir, que el delantero deje el club a última hora, y al mismo tiempo afirmó que a la Plaza de Pontevedra no han llegado ofertas, pero el nombre del ‘7’ blanquiazul sigue estando en las agendas de los grandes clubes de la Liga.
Lucas sigue siendo una alternativa para el FC Barcelona, el Sevilla y el Atlético de Madrid. Puede que una carambola le lleve a cualquiera de ellos. Por ejemplo, si Gameiro se marchara del Sánchez Pizjuán al Camp Nou, Monchi apostaría por el deportivista. Si el francés se queda en el Sevilla, el Barcelona contemplaría la posibilidad de incorporar a Lucas. Y en el juego de carambolas, Luciano Vietto podría acabar en Barcelona y el Atlético daría el paso para hacerse con el que fue máximo goleador deportivista la Liga pasada.
A la espera de resolver las incógnitas, Lucas sigue dando la cara en cada entrenamiento a las órdenes de Gaizka Garitano, contento de vestir la blanquiazul.
Mientras, el presidente blanquiazul está estos días en Madrid y en las reuniones de la Federación y la Liga los pretendientes de Lucas pueden testar la posibilidad de ficharle.
Semanas atrás, la prensa catalana apuntaba a una oferta de doce millones de euros y jugadores por el extremo. El Sevilla también estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico por el punta blanquiazul. Y ayer, Cope apuntaba que “el jugador va a abandonar el club gallego y el Atlético quiere entrar en la puja” por hacerse con él.
El conjunto rojiblanco le conoce bien. No en vano, Lucas ya formó parte de la cantera del Atlético a finales de la década pasada, antes de marcharse al Rayo Vallecano y hacer las maletas para jugar en Ucrania y Grecia y volver al punto de inicio, A Coruña, para vestir la blanquiazul.
Esta es su casa y el Deportivo le ha presentado una oferta para intentar que la posibilidad de jugar la Liga de Campeones le seduzca menos que ser el referente del equipo que lleva en su corazón. Por ahora, no ha habido respuesta. “Le hemos presentado una oferta para alargar la relación y convertirlo de facto en una leyenda del Deportivo, que ya lo es. Nuestro deseo es que se quede y diría que se va a quedar”, afirmó el presidente el miércoles. Lucas y el mercado dirán. VIA IG.

MI DESEO ES ECHAR RAIZES EN ESTA CIUDAD

El jugador de banda madrileño se incorporó a la pretemporada el pasado miércoles javier alborés
El jugador de banda madrileño se incorporó a la pretemporada el pasado miércoles javier alborés


Quiere echar raíces en una ciudad como A Coruña, que lo ha acogido tanto a él como a su familia con los brazos abiertos, y en un club como el RC Deportivo, en el que vivirá su tercera temporada —tres cesiones—, previo paso a su adquisición por la entidad herculina, que le ofrecerá tres años de contrato adicionales más uno opcional.
Tal y como él mismo se encargó de confirmar ante los medios de comunicación, su principal anhelo es cuajar como futbolista en Primera con un Deportivo en pleno crecimiento.
“Coruña es casi como mi segunda casa, mi pareja y yo vinimos cuando llevabamos poco tiempo, ahora vamos a ser padres de una niña que va a ser coruñesa y deportivista desde pequeña y para nosotros la ciudad es maravillosa, estamos siendo muy felices, y el club se porta muy bien conmigo y soy de agradecerlo con trabajo”, expresó.
“Me gusta involucrarme, ir al baloncesto, al Fabril, porque cuando era canterano me gustaba que los jugadores del primer equipo vinieran a hablarme. Soy jugador de club, tenía claro que en mi carrera no quería ir de un club a otro, he encontrado la estabilidad aquí, he peleado y voy a pelear aquí, voy a intentar que el año sea en propiedad y si puede ser tres temporadas más y estar seis años aquí, mejor. Si Dios quiere no serán tres más uno sino toda mi carrera”, agregó.
El lateral, criado en las categorías inferiores del Real Madrid, pretende competir por metas más elevadas cada temporada, en un proyecto que le gustaría que estuviese liderado por Lucas Pérez, uno de los estandartes actuales del club.
“Si fuera cualquier club de Europa y aunque esto no nos beneficie todos lo pensamos, yo lo fichaba. Me parece que es un jugador determinante, para nosotros es fundamental, día que pasa, día que respiramos un poquito porque marca la diferencia, es el jugador franquicia nuestro, de la ciudad y de todo. Si se va, la inyección económica es importante para subsistir y seguramente se ficharía bien, pero para mí el mejor fichaje sería que el 3 de septiembre Lucas estuviera en el Deportivo”, indicó tras el entrenamiento matinal en las instalaciones de ‘El Mundo del Fútbol’.
El polivalente carrilero expresó su júbilo por la cantidad y calidad de los refuerzos efectuados a lo largo de la pretemporada por la directiva blanquiazul.
“Lo importante para mí es que hay una base muy buena del año pasado, el club está intentando que casi todos sean en propiedad, la gente viene con ilusión, unos contrastados y otros jóvenes con ganas de hacerse con un puesto y el equipo tiene una base muy buena; lo que hay que hacer es mejorar mucho lo del año pasado y seguir creciendo para devolver al Deportivo adonde se merece”, expuso.VIA IG.