Translate

domingo, 31 de enero de 2021

LA PORTADA DEL DXT


 

VICTORIA O VÉRTIGO

“Este domingo tiene que ser, sí o sí”, afirmaba Rubén de la Barrera durante su comparecencia de prensa previa al choque de esta tarde en el que el Deportivo recibe a Unionistas en un Abanca Riazor que volverá a lucir sin público.

El sorprendente y nada casual líder del subgrupo A, se presenta como un hueso que tendrá que roer y triturar un cuadro blanquiazul obligado a sumar de tres para mantener sus opciones de pasar a la segunda fase de acceso al playoff de ascenso a Segunda.

El Deportivo, que no gana desde el pasado 29 de noviembre, cuando en la jornada en la jornada 6 se impuso por la mínima, con un tanto de penalti de Diego Rolan al Racing de Ferrol. El charrúa no seguirá en el club y es una de las salidas de este mercado de invierno.

2 puntos de 15 posibles

Desde el duelo con los verdiblancos, el cuadro herculino ha ido a menos, sumando solo dos puntos de 15 posibles. El último con Fernando Vázquez, en el empate ante el Pontevedra, en la jornada 7. Después las derrotas ante Celta B y Zamora, que precipitaron el cese del de Castrofeito.

Llegó casi sin tiempo Rubén de la Barrera, que afrontó el choque con el Salamanca UDS con numerosas bajas y no pasó de las tablas sin goles ante el colista. Tampoco el retorno a Riazor, tras dos compromisos fuera, parece que haya servido para que el Deportivo coja aire.

La última jornada la SD Compostela fue mejor que los blanquiazules y les ganó con solvencia (0-2). El tiempo apremia ahora, el Deportivo, tercero con 16 puntos, a dos del Zamora, que es segundo y a ocho de Unionistas, que es líder, necesita afianzar su puesto entre los tres primeros para acceder a la fase que da acceso al playoff de ascenso.

El empate ante Celta B y Pontevedra (1-1) permitiría al Deportivo, de imponerse esta tarde, sacarle cuatro y cinco, puntos, respectivamente, aunque ambas escuadras han jugado menos partidos que el Depor: dos el Celta B y uno los granates.

Las cuentas pasan por sumar de tres y para el partido Rubén de la Barrera recupera a dos piezas fundamentales en el esquema de Fernando Vázquez: Uche Agbo y Keko Gontán, presumibles titulares. De cara al choque, el técnico probó en el último ensayo con Carlos Abad en la portería, bandas para Valín, que vuelve al once, por la derecha y Salva, por la izquierda, y en el centro de la zaga Derik y Borja Granero.

En la medular el ‘sacrificado’ sería Bergantiños y entraría en su lugar Uche Agbo como complemento a Celso Borges. En las alas regresaría Keko Fontán, que no juega desde la quinta jornada liguera, por la derecha y Lara por la izquierda, y en la mediapunta debutaría Raí Nascimento. Como única referencia ofensiva, que le ganaría la partida en el once a Claudio Beauvue, Miku. El técnico coruñés tendría aún en la recámara alternativas en ataque en la segunda parte como el propio jugador galo, el canterano Adri Castro o el ariete luso Rui Costa, con opciones de salir también en este mercado

Por delante, un partido exigente para los jugadores blanquiazules, obligados a dar un paso adelante y a reflejar lo bueno que, afirma De la Barrera, se trabaja durante la semana. Tres puntos vitales, sin titubeos, que necesita el Deportivo ante una dicotomía: victoria o vértigo.