Translate

sábado, 4 de febrero de 2012

RECREATIVO-0 DEPORTIVO-1 EL DEPOR CONSOLIDA EL LIDERARATO






El Deportivo de La Coruña se mostró arrollador en Huelva, donde su triunfo por 0-1, con gol de Juan Carlos Valerón, le permite consolidar su liderato ante un Recreativo que siempre estuvo a merced del conjunto de José Luis Oltra.
Con esta séptima victoria consecutiva -los gallegos llevan nueve partidos sin perder-, el Depor sigue líder de Segunda y más cerca de Primera división, mientras que los onubenses, que ven rota su buena racha de las últimas jornadas, se mantienen en la zona tranquila.
Los deportivistas, conscientes de lo que estaba en juego, salieron mandando e impusieron su superioridad frente a un Rercreativo al que le costó cogerle el aire al partido.
Fruto del mejor juego gallego, al cumplirse el primer cuarto de hora, en uno de los numerosos ataques visitantes, el balón fue rechazado por Manu Fernández y Valerón, libre de marcaje, solo tuvo que empujar a la red para conseguir el único tanto del encuentro.
Aunque los herculinos siguieron mandando sobre el campo, en el minuto 22 los onubenses tuvieron una doble clara ocasión del gol, pero Aranzubia rechazó los disparos de Juan Villar y Javi Álamo.
Los onubenses trataron de reaccionar, pero la superioridad del Deportivo fue absoluta. No pasó apuros en defensa, mandó en el centro del campo y llegó con peligro a las inmediaciones del área recreativista, donde la defensa local tuvo que emplearse a fondo.
Poco cambió el partido tras el descanso. El Deportivo siguió siendo superior ante un Recreativo voluntarioso pero carente de iniciativas para frenar a los gallegos. Los cambios introducidos por ambos técnicos no cambiaron la situación.
En el minuto 69, el Depor pudo ampliar su renta. Un buen centro de Salomao lo cabeceó Riki por encima del larguero.
En pleno festival de los gallegos, tres minutos después, Riki, tras un pase de Juan Domínguez, no pudo superar en el uno contra uno al guardameta Manu Fernández, quien evitó el 0-2.
En los minutos finales, el Recreativo sacó garra para intentar empatar pero el Deportivo, muy bien asentado y con las ideas muy claras, no se dejó sorprender y supo alejar el peligro de las cercanías del portal de Aranzubia para llevarse un justo triunfo. .EFE. @XALOMONTE