Translate

martes, 15 de marzo de 2011

TENEMOS QUE GANAR LOS DOS PROXIMOS PARTIDOS DE CASA















Hay que aprovechar estos dos partidos y sacar seis puntos en Riazor". La frase es de Aythami, pero la puede circunscribir gran parte del vestuario del Depor e incluso de su afición. El equipo coruñés se siente fuerte en casa, donde ha logrado 21 de sus 31 puntos, y quiere hacer pleno ahora en A Coruña ante Levante y Mallorca para certificar media permanencia. "Hay que salir al cien por cien y ganar como sea. Entre todos, conseguimos que Riazor se nos dé muy bien", apunta el canario, al que los números le dan la razón. Sólo Almería y Barça han sido capaces de llevarse los tres puntos, lo que pone al conjunto blanquiazul a unos niveles inimaginables para su posición. Sólo Real Madrid (0) y Barcelona y Osasuna (1) han perdido menos partidos en sus fortines esta temporada.

Juan Rodríguez es de los que cree que "es mejor marcarse objetivos más cortos", aunque también es de la opinión de que el Depor debe aprovechar la inercia positiva: "En Riazor estamos más cómodos, nos sentimos fuertes y con confianza, y hay que explotar esa baza". Más que las victorias, valora lo rocoso e incómodo que es su equipo cuando juega en su terreno: "Al resto de equipos le cuesta mucho ganarnos y más con la afición de nuestro lado, que nos apoya los noventa minutos".

La grada.
"Sin nuestra afición no somos nadie". Rubén Pérez apoya la teoría de Juan Rodríguez: "La necesitamos, aunque no se le puede pedir más. En Riazor tenemos más posibilidades y hay que aprovechar estos partidos y el del Racing o el de Málaga". Aranzubía también admite el buen momento, pero advierte de un peligro: "Estamos fuertes y ahora jugamos dos partidos aquí; esos seis puntos nos vendrían muy bien. Lo peligroso es que puede llegar un partido que no ganemos. No podemos depender de Riazor".

El Levante nunca ganó en Primera en Riazor
El Levante y el Mallorca se convertirán en los grandes inconvenientes para este doble reto del Depor camino de la permanencia, aunque por lo menos la historia parece estar del lado coruñés. Los precedentes de duelos ante el equipo valenciano son escasos y más en Primera. El Levante ha jugado cuatro veces en Riazor en la máxima categoría y el balance es de tres derrotas y un empate. Son precedentes halagüeños para el Depor, aunque también es cierto que siempre se han producido resultados ajustados: 1-0 en esos tres encuentros y la igualada fue 0-0. En Segunda también se han producido siete enfrentamientos entre ambos y el Depor ha ganado en seis ocasiones y ha perdido en una. Con el Mallorca hay más igualdad en Primera, pero aún así la diferencia es clara a favor de los intereses coruñeses. El balance es de seis victorias, ocho empates y dos derrotas.FUENTE AS

GUARDADO Y LOPO SE EJERCITARON HOY EN ZONA FIT








Andrés Guardado y Albert Lopo, que ayer lunes no se entrenaron por tener permiso; y Lassad, que, por tener fiebre, tampoco trabajó ayer, se ejercitaron hoy martes por la tarde en el Gimnasio Zona Fit, propiedad del Deportivo, a las órdenes del preparador físico José Ángel Franganillo.


Por la mañana, Pablo López, readaptador físico de la primera plantilla, trabajó en Zona Fit con Manuel Pablo, Xisco y Valerón, los tres futbolistas que más cerca están de su regreso a los entrenamientos con el grupo. Riki y Ze Castro se pasaron por la Deporclínica.

Mañana miércoles, toda la plantilla está citada a las 10.30 en El Mundo del Fútbol.