Translate

jueves, 25 de octubre de 2012

PIZZI ESTARA EN BALAIDOS


Oltra cree que "el derbi era grande en Segunda y, en Primera, es más grande"

A Coruña, 25 oct (EFE).- El portugués Luis Miguel Afonso Fernandes 'Pizzi', centrocampista del Deportivo, ha retomado hoy los entrenamientos con el grupo y estará a disposición de José Luis Oltra para el encuentro del próximo sábado con el Celta de Vigo en Balaídos.
Pizzi, que abandonó el entrenamiento del miércoles por unas molestias en el pubis, se ejercitó con normalidad y mañana, en principio, podrá formar parte de la convocatoria de Oltra para el partido de Vigo.
El que no se entrenó con el grupo fue el portero argentino Germán Lux, que se quedó en el gimnasio de la ciudad deportiva de Abegondo por molestias, si bien, tal y como dijo el técnico en rueda de prensa, "estará probablemente" a su disposición para el clásico del fútbol gallego.
El que no podrá jugar el partido de Balaídos es el internacional colombiano Abel Aguilar, que ha completado todos los partidos de la temporada y se perderá el de Vigo por una lesión muscular en el obturador de la cadera.
"Toda ausencia es importante, pero ninguna debe ser traumática", indicó el preparador blanquiazul, que maneja diferentes alternativas para reemplazar al jugador colombiano en el once.
En este sentido, admitió que el portugués André Santos "es una posibilidad" que contempla para suplir a Aguilar, pero también Juan Domínguez o Jesús Vázquez o, incluso, "cambiar de posición a otro futbolista".
Además de Abel Aguilar, Oltra no tendrá a su disposición al portugués Diogo Salomao, que sufre una lesión muscular de grado uno en el sóleo.
(Agencia EFE) @XALOMONTE

EL DEPOR TIENE MAS EXPERIENCIA EN PRIMERA PARA EL DERBI










El que más preocupa al técnico del Celta, Paco Herrera, es la supuesta bisoñez de sus futbolistas. Pocos de los habituales en las alineaciones tienen experiencia en Primera y el entrenador ya se ha tenido que apresurar a dejar claro que los suyos tienen la madurez suficiente como para jugar en Primera: "Nuestros jóvenes han crecido, nuestros veteranos son la columna vertebral que da equilibrio al equipo y los jugadores que han venido son de Primera División en grado superlativo".
Herrera, consciente de que fue la candidez de sus jugadores lo que les impidió puntuar en los derbis del año pasado, necesita contrarrestar la superioridad de los deportivistas en cuanto a experiencia en Primera División. "El año pasado el ambiente nos podía afectar un poco más, pero este año no es así".
El duelo entre Colotto y Aspas ejemplificó lo ocurrido en los derbis del curso pasado. Humillado en la primera vuelta después de unas declaraciones incendiarias, el canterano sucumbió después en Balaídos ante el argentino.
Como relevo el club pensó en un central de igual experiencia. Marchena es junto con Valerón, Aranzubia y Riki representante de un grupo de jugadores blanquiazules con una veteranía contrastada. Les siguen otros como Ayoze, Zé Castro y Laure. Álex y Juan Domínguez.
Sus equivalentes en el Celta son Oubiña y Javi Varas, en el once titular, y Bermejo y De Lucas en el banquillo. El resto son debutantes, todos los jóvenes futbolistas en los que se apoyó Herrera para el regreso a Primera. Sus refuerzos este año, aunque sin experiencia en España, sí la acumulan en el extranjero.fuente OC: @XALOMONTE

ZÉ CASTROS EN ALGUNAS COSAS SOMOS BLANDOS


 | Actualizado 25 Octubre 2012 - 00:03 h.
Zé Castro hizo autocrítica en Abegondo sandra carrazoni
Zé Castro hizo autocrítica en Abegondo sandra carrazoni
Zé Castro hizo sesión de autoanálisis en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo en la semana del derbi. “Lo preparamos como un partido más de Liga, aunque tiene unas connotaciones especiales, y con el mismo objetivo de siempre, intentar puntuar”, apuntó.
El jugador luso no da favorito ni al Deportivo ni al Celta, que juega en casa. “Jugar delante de tu afición te puede dar un plus, pero es un derbi, un partido 50-50. El Celta está delante en la tabla, pero, si conseguimos ganar, le igualaremos y por eso vamos a tratar de hacer las cosas bien para intentar ganar el partido”, declaró.
Una cosa es hacer faltas y otra, tonterías. No hay que hacerlas sin el balón
“No tengo idea de cómo va a ser. Imagínate que empieza, te marcan un gol en el minuto uno y el partido cambia. O marcas uno y a ellos les afecta la presión. Eso sí. Me gustaría que el Depor ganara el partido”, comentó Zé Castro.
No se conforma con el reparto de puntos. “Vamos a intentar ganar, no vamos a intentar ir a empatar porque, si vas con esa idea ante un equipo que juega bien, con filosofía buena, muchas veces pierdes. Además, nosotros no sabemos ir a empatar porque nuestra filosofía no es esa”, dijo.
A los rivales les gusta jugar contra
el Depor porque
da espacios
La situación en la tabla no le desquicia: “Son ocho jornadas, tenemos seis puntos, no es bueno, pero hay que afrontarlo así. En la jornada cinco, todo el mundo decía que estábamos muy bien en todo. Hay que tener calma, no hacer un drama. Somos nosotros los que tenemos que darle la vuelta a la situación”.
Tampoco pierde los nervios por los goles que ha encajado el Depor. “Es una filosofía de juego con la que puedes encajar mucho y después menos. Hay que intentar mejorar, pero el fútbol es muy aleatorio, depende de muchos factores. No hay que volverse loco por ser el equipo más goleado. No le doy vueltas a esas cosas. No sé de números, yo soy de trabajo diario, de intentar mejorar cada uno, porque todos tenemos que mejorar”, expuso.
Algo que no hacemos bien es ir cuando el balón ya no está y llegas tarde
Hacia el Celta, elogios: “Me parece un buen equipo, con buena idea de juego, que tiene buenos jugadores individualmente en todas las posiciones. Espero que sea un buen partido. El equipo que colectivamente juegue mejor tiene más posibilidades”.
El estilo de juego, por ahora, es indiscutible para Zé. “La clasificación y los puntos os hacen hablar de una manera o de otra. Nosotros jugamos de la misma forma. Contra el Getafe fue un partido de ida y vuelta que podía ser para uno u otro. Los partidos han estado todos ahí, pudimos ganar o perder. Hay que tener calma. Es muy largo”, señaló.
No hay que volverse loco por ser el equipo más goleado de la categoría
El defensa tiene claro que los goles no son culpa en exclusiva de la “defensa” sino de todo el equipo”.
“Hay que mejorar individualmente y colectivamente. Tenemos que saber que no se puede intentar ir a por los rivales en todos los partidos, si no tener un poco de calma. Cuando sepamos las ideas mejor y hablemos en el campo mejor, se darán las cosas”, pronosticó.
También anunció que el Deportivo saldrá del descenso y se salvará. “Estoy seguro que a final de Liga vamos a estar bien. Creo que todos los del vestuario tenemos esa convicción”, dijo.
Estoy seguro de que al final de Liga vamos a estar bien. Tengo esa convicción
El central, que no ve similitudes con la temporada en la que el Deportivo descendió a Segunda por última vez, reconoció que, a la hora de defender, el equipo debe hacer más faltas para frenar al rival lejos de la portería de Dani Aranzubia.
“En faltas creo que sí somos blandos, por número, por estadística. Un equipo que juegue bien, contra nosotros puede jugar bien. Por eso gusta jugar contra el Depor, porque da siempre espacios, porque intenta ir a por el partido”, señaló.
Eso sí, abogó por evitar las faltas en la frontal del área. “Una cosa es hacer faltas y otra, tonterías. No se trata de hacer falta cuando el balón ya está lejos”, explicó.
“Una cosa que no hacemos bien es ir cuando el balón ya no está y llegamos tarde”, añadió Zé Castro, quien aseguró que “todos los goles se pueden evitar”, también los que marca el Deportivo, como sucedió ante el Barcelona.
El defensa blanquiazul hizo hincapié en controlar la presión a la hora de encarar el derbi después de cuatro derrotas consecutivas. “Somos mayorcitos para saber cómo afrontar las cosas. Tienes que estar preparado para todo, no puede volvernos locos ir como vamos. Si te pones esa presión en el campo igual tu fútbol no sale. No puedes pasar de ser muy bueno en la jornada dos a ser muy malos en la ocho. Ni el 8 ni el 80, tienes que estar en el medio”, dijo.
El Deportivo echará de menos a Abel Aguilar, pero hay plantilla. “Es un partido en el que todos quieren estar. Abel estaba siendo muy utilizado, tiene experiencia, da pausa, es un jugador muy bueno, internacionalísimo y hace falta como todos los que no van a estar, pero hay que confiar en todos los que formamos la plantilla”, señaló.
zé castro
central del deportivo
El jugador portugués reconoce que el equipo debe ser más duro para frenar los ataques de los rivales
el derbi
“ES UN PARTIDAZO para vivirlo y para jugar”
“El derbi es un partidazo para el que le gusta el fútbol, para vivirlo y para jugar. Aparece ahora en el calendario y no es ni mejor ni peor. Vamos a tener que ir con todo. Necesitamos ganar el partido. Necesitamos los tres puntos para ganar una confianza que después nos permita hacer lo que queremos”, comentó el central portugués en su comparecencia. El Deportivo lo ganó en Balaídos el año pasado. ¿Se repetirá la historia? “Es un año distinto, estamos en Primera, el año pasado en Segunda, son partidos distintos y no tiene que ver. Lo que sí tiene que ver es que habrá un ambientazo”, dijo el central portugués, que formará parte de la alineación de José Luis Oltra en Balaídos.VIA IG. @XALOMONTE