Translate

jueves, 16 de mayo de 2013

ABEL AGUILAR LISTO PARA JUGAR

| Actualizado 16 Mayo 2013 - 02:19 h.
el centrocampista se entrenó con normalidad después de haber estado dos semanas al margen del grupo patricia g. fraga
el centrocampista se entrenó con normalidad después de haber estado dos semanas al margen del grupo patricia g. fraga
Fernando Vázquez podrá contar en el encuentro ante el Espanyol con una de sus piezas clave, el internacional colombiano Abel Aguilar. Ayer, el centrocampista fue uno más en el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva de Abegondo y se retiró al vestuario con buenas sensaciones. Es optimista y, después de dos semanas al margen del grupo en las que se perdió los partidos ante el Atlético de Madrid y el Valladolid, el jugador suramericano reaparecerá en la primera de las tres finales por la permanencia que jugará el conjunto deportivista.
Abel no había podido ejercitarse con normalidad desde el partido ante el Betis, en el que, además, vio la décima amarilla de la temporada. Aprovechó aquella semana de sanción para recuperarse con trabajo de fisioterapia y gimnasio. Cumplió castigo ante el Atlético, pero seguía con molestias y al margen del grupo. El 8 de mayo, cuatro días después de la cita con los madrileños, los servicios médicos le sometieron a pruebas para determinar el alcance exacto de su dolencia y le diagnosticaron una lesión muscular de grado uno en el sóleo de la pierna derecha.
Con ese parte médico, el centrocampista fue descartado para el partido ante el Valladolid y su concurso ante el Espanyol también era dudoso. Pero esta semana, el panorama se ha ido despejando con el paso de los días y el colombiano podrá estar, si no se producen contratiempos, entre los convocados por Fernando Vázquez para el decisivo choque que tiene por delante el Depor.
El técnico, días atrás, dejó claro lo trascendente que es Abel Aguilar para el equipo. Lo hizo  antes del partido con el Betis,  que el colombiano pudo disputar tras haberse repuesto de otra lesión muscular de grado uno que había sufrido ante el Levante, el 13 de abril, en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Para Vázquez, se trata de un jugador de los que empiezan a escasear en el fútbol moderno, con un largo recorrido y capaz de aportar en todas las zonas del campo.
“Es un futbolista redondo. Le daría un notable en todas las cualidades técnico-tácticas y físicas. Es potente en el juego aéreo, y un centrocampista de calidad, un jugador de área a área, que en el fútbol actual escasean más. Está en el punto de penalti propio y es capaz de transitar en ataque y estar en el punto de penalti del área contraria”, analizó el técnico de Castrofeito, que le ha dado protagonismo siempre que lo ha tenido a su disposición.
En lo que va de temporada, Abel Aguilar participó en 25 encuentros de los 35 que se han disputado. Con él en el césped, el Deportivo consiguió seis de las siete victorias que ha cosechado. El jugador colombiano lleva más de 2.000 minutos en las piernas y ha marcado tres goles.VIA IG. @XALOMONTE

PANCARTA EN EL MUNDO DEL FUTBOL"AÑO TRAS AÑO EL MALETIN SALVA AL MAÑO"

| Actualizado 16 Mayo 2013 - 02:18 h.
después de que el club mandara a los aficionados retirar la pancarta de las instalaciones del depor, estos la colgaron fuera del recinto patricia g. fraga
después de que el club mandara a los aficionados retirar la pancarta de las instalaciones del depor, estos la colgaron fuera del recinto patricia g. fraga
Los últimos arbitrajes sufridos por el Deportivo, con decisiones polémicas que han perjudicado a la escuadra coruñesa, han terminado por cansar a la mayor parte de los aficionados blanquiazules, que ven voluntariedad en los errores de los colegiados, a quienes apuntan como una de las principales causas de que el cuadro herculino, tras la espectacular reacción que le llevó a salir de la zona de descenso, haya vuelto a caer al pozo de la clasificación y se hayan complicado sus opciones de mantenerse en Primera División.
Los continuos fallos en los últimos arbitrajes recibidos por el equipo de Fernando Vázquez, al que el colegiado Ayza Gámez dejó sin conceder dos claros penaltis a favor en el duelo de hace dos jornadas contra el Atlético de Madrid y al que Mateu Lahoz anuló un gol legal el pasado sábado en Valladolid, han coincidido precisamente con claros errores que también han perjudicado al Celta y otros que han favorecido al Zaragoza, a quien las ayudas arbitrales le abrieron el camino de la victoria contra el Rayo Vallecano y le permitieron sumar un empate ante el Levante.
Ayer se produjo una nueva muestra de la rabia que en estos momentos siente la ‘parroquia’ deportivista hacia el colectivo arbitral y hacia el Zaragoza, equipo sobre el que en los últimos finales de temporada planea la sombra de las posibles ayudas arbitrales y de terceros equipos para conseguir la permanencia, siempre in extremis.
Un grupo de aficionados de la escuadra blanquiazul colgaron ayer por la mañana una pancarta en la ciudad deportiva de Abegondo en la que podía leerse el lema: “Año tras año, el maletín salva al maño”.
Estos seguidores tenían la intención de  situarla en la grada de la ciudad deportiva, pero cuando estaban a punto de instalarla, empleados del club coruñés les pidieron que la retiraran.
Posteriormente, los aficionados en cuestión situaron la pancarta en la parte exterior de la verja que cerca las instalaciones donde trabaja la plantilla que dirige Fernando Vázquez.
La semana pasada, el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, aseguró que el equipo blanquiazul descendió a Segunda División en la temporada 2010-11 por amaños en las últimas jornadas.
Entonces, como en la temporada pasada y en la 2009-10, el Zaragoza, al que hace alusión la pancarta que colgaron los aficionados deportivistas, logró eludir el descenso en la recta final del campeonato.
En el presente curso, coruñeses y aragoneses vuelven a ser candidatos a perder la categoría, con los maños en decimoséptima posición de la Liga y los herculinos en zona de descenso con dos puntos menos.VIA IG. @XALOMONTE