Translate

viernes, 18 de febrero de 2011

LOTINA APUESTA POR EL MISMO ONCE PARA ALMERIA













Después de cinco jornadas consecutivas sin vencer, el Deportivo regresó el pasado domingo a la senda de los triunfos justo el día en el que Miguel Ángel Lotina optó por un cambio de sistema. Ante el Villarreal abandonó la defensa de cinco hombres por la que venía apostando desde finales de octubre del año pasado y decidió sacrificar uno de los tres centrales para tener más presencia en la medular. La fórmula funcionó. Por eso el técnico tiene previsto dar continuidad el domingo en Almería a ese 4-3-1-2 que estrenó el pasado fin de semana. No sólo repetirá el dibujo. También la alineación, porque planea apostar por los mismos once jugadores que hundieron al submarino gracias al solitario gol de Alberto Lopo.

En el tramo inicial de la sesión de ayer en Abegondo, Lotina separó en el campo número 1 a los futbolistas que formaron de salida el pasado domingo. Con ellos ajustó diversos aspectos tácticos y posicionales de cara al trascendental encuentro de pasado mañana en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Será la segunda vez que Lotina repita equipo esta temporada. Sólo lo hizo antes en una ocasión, en las jornadas 10 y 11, ante el Levante y el Mallorca. Jugarán los mismos y el técnico quiere que lo hagan con la misma intensidad que mostraron en Riazor frente al Villarreal. En las últimas dos salidas, a Zaragoza y Getafe, el equipo coruñés ofreció una imagen muy pobre. Lotina no quiere que eso se repita y por eso durante esta semana está insistiendo bastante en el aspecto psicológico, recalcando la importancia que tiene mostrar a domicilio la misma ambición con la que el Dépor compite en su estadio.

Aranzubia volverá a estar protegido por una línea de cobertura de cuatro jugadores: Lopo y Colotto en el eje de la zaga, con Manuel Pablo y Morel en los laterales. El entrenador está satisfecho con el rendimiento que el internacional paraguayo ofreció ante el Villarreal. El mundialista llevaba cuatro meses y medio sin participar en el campeonato de Liga, pero demostró que puede ser competitivo, siempre y cuando le respeten las lesiones. En el centro del campo, Lotina tratará de crear de nuevo una superioridad numérica, igual que el pasado domingo ante el conjunto de Juan Carlos Garrido. Volverá a apostar por tres mediocentros -Antonio Tomás, Rubén Pérez y Juan Domínguez-, con Juan Rodríguez ligeramente más adelantado para hacer las funciones de falso mediapunta.

Lassad y Xisco, los cambios

Arriba, volverá a formar con dos delanteros: Adrián y Riki. Con ellos, más el resto de titulares salvo los dos centrales, Lotina machacó ayer los centros y remates a portería. En ese ejercicio también participaron Lassad y Xisco, que tienen muchas opciones de saltar desde el banquillo en el estadio de los Juegos Mediterráneos, tal y como ocurrió el pasado domingo en Riazor. El marsellés y el mallorquín son dos de las alternativas ofensivas de las que Lotina dispondrá para echar mano en función de cómo transcurra el encuentro. El técnico hará pública su lista de convocados mañana. Salvo sorpresa, en ella no entrará Javito, que sigue sin tránsfer y ya ni siquiera participa en los ensayos tácticos.FUENTE LA OPINION

GUARDADO:"ESTOY MOTIVADO PARA VOLVER CONTRA EL MADRID"











Andrés Guardado ya tiene fecha para su reaparición. El 19 de febrero podrá estar a disposición de Lotina contra el Real Madrid. Después de más de cuatro meses prácticamente apartado de los terrenos de juego, en los que sólo llegó a jugar 30 minutos contra el Sporting, el mexicano empieza a ver la luz al final del túnel. Guardado quiere olvidar de una vez por todas la pesadilla de lesiones y recaídas en el bíceps femoral de su pierna izquierda. "Voy con precaución y con calma. Espero que ésta sea la última de esas lesiones que me han marginado bastante tiempo. Qué mejor que volver contra el Real Madrid y en casa... Eso me motiva. Si después conseguimos un buen resultado, sería un regreso perfecto", explicó ayer Guardado, que ya se entrena al mismo ritmo que sus compañeros.

El mexicano ha viajado tres veces a Barcelona en las últimas semanas para seguir un tratamiento que pudiese paliar la molestia que le producía la cercanía entre la cicatriz de su lesión muscular y un nervio. Guardado tiene ahora buenas sensaciones, pero no quiere caer en un exceso de euforia. Los precedentes le hacen ser realista: "No quiero ser pesimista, pero no me voy a confiar hasta estar dentro del campo y que no pase nada. Ya me sucedió lo mismo varias veces. En el terreno de juego es donde empezaba a sentir que la pierna no me respondía, por eso voy a ir ahora sin prisas. Creo que ahora las cosas se hicieron bien".

Guardado asume que no va a ser sencillo quitarse de la cabeza el miedo a otra recaída. Sólo cuando vuelva a tener minutos, probablemente contra el Real Madrid, podrá comprobar con total certeza si sus problemas musculares ya han pasado a la historia. "Es difícil borrar todo eso de tu cabeza. Lo bueno es que al final se detectó lo que realmente tenía y pienso que ahora sí que se trató el problema. Eso me hace pensar que no va a haber más recaídas, pero si llegase otra vez, no pasa nada. Habría que volver a levantar la cabeza", admite el deportivista.fuente as