Translate

viernes, 28 de noviembre de 2014

V.F.PERFECIONA DOS DEFENSAS LA DE 4 Y LA DE 5 DEFENSAS

El Deportivo se presenta como un equipo versátil, al menos, en lo que a sistemas de juego se refiere. Esta temporada ha ofrecido numerosas variantes en el césped y sigue perfeccionando dos bases, la de cuatro defensas y la de cinco que estrenó el pasado fin de semana ante la Real Sociedad en el estadio municipal de Riazor.
Por lo visto en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo, Víctor Fernández, se plantea mantener la defensa de cinco en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid el próximo domingo al mediodía a pesar de que tiene un condicionante: la sanción de Alberto Lopo, que vio la quinta amarilla de la temporada ante el conjunto vasco y no podrá medirse al Atlético.
A pesar de que el central no está disponible, el técnico busca alternativas para que el 5-2-3-1 pueda ser una opción en el Calderón, bien de inicio, bien a lo largo del encuentro.
El sistema funcionó regular, tirando a mal, en la primera parte del encuentro, en la que el Deportivo se llevó varios sobresaltos, buena parte de ellos en jugadas que nacían en una acción a balón parado a favor de los blanquiazules y que continuaba con un peligroso contragolpe de los vascos.
En la segunda parte, el Deportivo fijó mejor las marcas con la entrada de Wilk y se asentó en el campo.
De continuar con el sistema de cinco, el polaco no empezaría como ante la Real Sociedad, de suplente, sino como titular en el centro del campo. El jugador sacrificado sería Juan Domínguez, que partiría desde el banquillo en el Calderón.
Además, para la vacante de Lopo habría dos alternativas: reemplazarlo con otro central, el francés Modibo Diakité, o utilizar en esa posición a Álex bergantiños.
En ambos casos, el brasileño Sidnei Rechel estaría como líbero, en el centro de la zaga, con Insua a su izquierda.
En cambio, si Víctor Fernández se decanta por jugar con cuatro defensas, Laure entraría en el lateral derecho y Juanfran avanzaría al extremo.
En ataque también hay varias posibilidades. Postiga se perfila como titular si hay defensa de cuatro y Cuenca le supliría en el caso de que el técnico se decante por cinco atrás.
VIA IG.