Translate

domingo, 6 de enero de 2013

RIKI: ESTE ENTRENADOR NOS PIDE CONTUNDENCIA


 | Actualizado 06 Enero 2013 - 02:30 h.
Riki  aportó dinamismo en ataque al Deportivo quintana
Riki aportó dinamismo en ataque al Deportivo quintana
Riki destacó el valor de la victoria ante el Málaga. “Creo que después de terminar el año bastante mal, empezar este con una buena victoria y merecida contra rival de Champions es bueno. El equipo ha competido bien”, indicó el madrileño, que se refirió a los cambios que ha supuesto la llegada de Domingos.
“Cada entrenador tiene su manera de entrenar, el nivel de intensidad ha sido muy alto y el compromiso es la forma de salir de ahí abajo. Además hay jugadores que cuando están bien marcan diferencias”, reconoció.
“Creo que el trabajo con el anterior entrenador era bueno, pero nos requería máxima intensidad durante los 90 minutos. Este míster nos pide contundencia y no encajar”, admitió antes de tener palabras de agradecimiento para Oltra. “Las destituciones son cosas del fútbol. Personalmente, fue un entrenador que apostó por mi y tengo mucho que agradecerle. Ojalá le vaya bien”, indicó.
Volviendo al partido, analizó: “Sabemos que arriba pudimos hacer daño. Ellos, sacando la jugada de Joaquín, no han inquietado a Aranzubia. Nosotros hemos jugado bien y tenido ocasiones y el resultado aún ha sido corto”. El delantero tuvo que pedir el cambio. “Hay que esperar con mi golpe a ver qué pasa, pero lo importante es que hemos ganado”, dijo.VIA IG. @XALOMONTE

PIZZI: CELEBRE EL GOL CON RABIA


 | Actualizado 06 Enero 2013 - 02:30 h.
el centrocampista fue determinante con su gol en el segundo tiempo quintana
el centrocampista fue determinante con su gol en el segundo tiempo quintana

La celebración de Pizzi fue elocuente. El de ayer fue su primer gol como deportivista en jugada. El quinto de la temporada.
“Ha sido un bonito gol, pero lo más importante es que ayudó al Deportivo a conseguir una victoria que necesitábamos para salir de ahí. Lo celebré con rabia porque no tuvimos suerte en los últimos partidos y en la primera parte tuvimos ocasiones y parecía que el balón no quería entrar”, explicó tras el partido.
El centrocampista luso cuajó una excelente actuación y fue determinante con su acierto en el segundo periodo. “Estuvimos todos más juntos, todos dimos más de nosotros para defender y luego salir a la contra con los jugadores rápidos que tenemos”, explicó.
El jugador luso pidió continuidad a la reacción que el equipo inició ante el Málaga. “Solo ha sido una victoria. Tenemos que pensar en el próximo partido para conquistar más puntos porque los necesitamos. Salimos muy reforzados de este partido, controlamos siempre el juego y estamos todos contentos”, dijo.
Pizzi, al igual que Domingos se acordó de José Luis Oltra, el técnico que dirigió al Deportivo hasta el pasado domingo. “Ha sido un entrenador importante para nosotros y le tenemos mucho cariño. La vida es así y le mandamos un abrazo. Estamos todos con él y le deseamos que le vaya bien”, comentó el centrocampista blanquiazul.VIA IG . @XALOMONTE

DOMINGOS SE ACUERDA DE OLTRA


 | Actualizado 06 Enero 2013 - 02:30 h.
valerón celebra el triunfo con domingos y sus ayudantes quintana
valerón celebra el triunfo con domingos y sus ayudantes quintana
 El preparador del Deportivo, Domingos Paciencia, se acordó de su antecesor en el cargo, José Luis Oltra, cuando valoró su debut victorioso al frente del equipo herculino, al que empezó a dirigir esta semana. El técnico luso no es conformista. Pidió más a los suyos.
“Cuatro entrenamientos es poco. También hay trabajo del técnico que pasó por aquí. Hay cosas que podemos mejorar. Cada uno tiene su forma de jugar. Algunas cosas los jugadores las entendieron bien, pero quiero más. Podemos hacer más y mejor y hay que dar un abrazo a Oltra por el trabajo que viene de atrás”, comentó en la sala de prensa de Riazor.
“Hay que respetar lo que está para atrás. Nuestra profesión es así. Sabemos que cuando los resultados no aparecen se cambia de entrenador. Le mando un abrazo porque el trabajo empezó desde pretemporada. Hay que dar continuidad y mejorar”, insistió el míster.
Al equipo, lo vio “bien”. El resultado ayuda a esa visión. “Cuando se gana, lo ves mejor. Hay que darle felicitaciones a los jugadores porque hicieron un partido muy bueno, con actitud, entrega, todos trabajando juntos. Cuando se trabaja como equipo estás más cerca de ganar”, dijo antes de acordarse de la afición. “También felicito al público porque ha estado impresionante y los jugadores han sentido su apoyo”, declaró.
“Conseguir llevar el partido como quiere el equipo es lo importante. Por veces tiene que haber orden, por veces, hay que desordenar para atacar. Cuando el equipo está seguro en defensa, podemos salir mejor. Hay que procurar estar bien en todos los momentos y los jugadores consiguieron estar bien durante mucho tiempo”, apuntó el técnico, que hizo hincapié en la ansiedad que tenía el vestuario por el puesto que ocupa y por el tiempo que pasó desde el último triunfo.
“No fue un partido fácil. La exigencia fue muy grande para los jugadores, es normal. Había mucha ansiedad, los jugadores estaban un poco nerviosos por un cambio de entrenador”, relató antes de justificar su defensa de cinco en la recta final: “Llegó un momento en el que había que cerrar el partido”.VIA IG. @XALOMONTE

DEPOR 1 MALAGA 0 CRONICA


 | Actualizado 06 Enero 2013 - 02:30 h.
André Santos, titular por primera vez en la temporada, controla el balón quintana
André Santos, titular por primera vez en la temporada, controla el balón quintana

El Deportivo venció con toda justicia y merecimiento a un equipo de Champions en una noche en la que las buenas sensaciones regresaron a Riazor en el debut del nuevo entrenador.
La primera apuesta de Domingos Paciencia fue recuperar la titularidad para Dani Aranzubia. De salida, otro cambio evidente en la alineación con tres mediocentros, la ‘triple A’, Alex Bergantiños, Abel Aguilar y André Santos, aunque este último actuó más avanzado en el campo. La vanguardia quedaba para Bruno Gama, Pizzi y Riki.
El equipo saltó al campo con las líneas más juntas que en otras tardes, esperando al rival más replegado desde la medular. Las consignas eran claras, defender bien, no encajar y esperar para marcar en alguna de las ocasiones que se plantearan.
Tras ‘situarse’ sobre el césped de Riazor, poco a poco, el cuadro de Paciencia comenzó a mover la pelota y dispuso de dos jugadas de ataque en las botas de Abel Aguilar y Bruno Gama. El Málaga contestaba tímidamente pero pronto caía en la maraña deportivista que, desde la defensa hasta el medio del campo, sumaba más efectivos que el rival cuando éste salía con el balón.
Tras un intercambio de jugadas de ataque los blanquiazules comenzaban a manejar mejor el encuentro, con menos apuros, incluso, de los esperados en defensa y gozaba de las primeras ocasiones claras para marcar. A los 19 Bruno Gama se empotraba contra el portero. En el 31 Pizzi mandaba la pelota al palo en el lanzamiento de una falta. En el 34 era Riki el que no concretaba y, en el 39, Bruno Gama y Abel Aguilar disponían de dos opciones bastante nítidas para marcar. El Deportivo merecía adelantarse pero no lo conseguía.
Respondía el Málaga con un disparo de Eliseu y, en el 43, Aranzubia salvaba los muebles con un paradón tras un mal despeje de Abel Aguilar. Joaquín a punto estaba de poner por delante a los suyos, algo que sería injusto. Con el empate en el marcador se llegaba al descanso.
La actitud del equipo era otra y se notaba. Amén de que estuviesen mejor posicionados que en otros encuentros, la intensidad del Deportivo fue total en todo el choque.
Así comenzó el segundo acto, con los de Domingos manteniendo el rigor que el entrenador solicitara en la previa del encuentro. A los 50 minutos Riki pegaba un ‘uñazo’ que se iba fuera en otra buena ocasión herculina. En el 56 Pizzi no fallaba. Tras llevarse la pelota por la banda izquierda después de una acción equivocada de Gámez, el luso entraba por el flanco zurdo del área, amagaba hacia la frontal y Demichelis seguía la trayectoria pero un requiebro hacia el exterior dejaba fuera de la jugada al defensa y la pelota quedaba lista para el disparo con su pierna ‘buena’. De un disparo certero batía a Caballero. Golazo de Pizzi.
El Deportivo conseguía un gol 357 minutos después de que Riki, hace cuatro partidos, marcara el último ante el Betis. Lo más complicado estaba hecho.
Los blanquiazules no bajaron la guardia después del tanto sabedores de que el Málaga se volcaría en el ataque. Pellegrini ya había hecho un cambio tras el descanso al ver que su medio del campo perdía consistencia, dando entrada a Iturra. El técnico chileno buscó más poder ofensivo con jugadores como Buonanote y Saviola.
El equipo costasoleño metió al Depor en su área en los últimos quince minutos, contragolpeando los coruñeses en algunas ocasiones. Sacó oficio y casta para defender el resultado y aguantó hasta el final los envites del cuarto clasificado de la Liga.
El premio llegó rebasado el minuto 94, cuando Teixeira Vitienes señaló el final del choque y los tres puntos que dan oxígeno al conjunto blanquiazul. Nada está hecho, sólo es el comienzo, pero ayer se vieron muchas cosas positivas y muy pocas negativas. Justo lo contrario que hace unos días. Pero esa es otra historia, pasada. La que mueve al deportivismo es ésta, la de empezar 2013 con otra sensación.VIA IG. @XALOMONTE