Translate

viernes, 21 de diciembre de 2012

OLTRA: TENGO LA CONFIANZA DE TODOS JUGADORES Y CLUB


 | Actualizado 21 Diciembre 2012 - 03:04 h.
oltra se sigue viendo en condiciones de salir adelante alfaquã­
oltra se sigue viendo en condiciones de salir adelante alfaquã­
José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, lamentó el nuevo traspié del equipo coruñés esta temporada en un encuentro que, a su juicio, fue igualado pero en el que el Espanyol tuvo la definición que le faltó a los deportivistas en Cornellá-El Prat.
“Ha sido un partido que creo que ha sido parejo en el juego y en ocasiones pero no en el marcador ni en la definición”, comentó en rueda de prensa.
“Más o menos hemos tenido el partido controlado en la primera parte y parecía que éramos nosotros los que estábamos más cerca del gol, pero en una jugada a balón parado uno de los jugadores con menos estatura te marca. El fútbol tiene esas cosas”, analizó el preparador del conjunto herculino.
Ha sido un partido parejo en el juego y en ocasiones, pero no en el marcador
“En la segunda parte, el equipo ha demostrado que quiere, lo intenta y, fruto de eso, hemos sacado doce córners, pero con poca convicción en el juego ofensivo. Lo que ha marcado la diferencia ha sido la definición. Al final te vas con un resultado adverso, malo, y no queda otra que levantarse”, explicó Oltra.
El míster lamentó la mala suerte del equipo con las bajas. “Los cambios siempre son para buscar una mejora en el equipo, pero hasta en eso no tenemos fortuna necesaria. Ayer se nos cayeron Zé Castro y Laure, Camuñas no se encontraba bien, Riki devolviendo en el vestuario al descanso... Quería jugar con dos puntas pero no los tenía”, explicó el preparador andaluz.
Oltra ve al vestuario comprometido: “He visto un vestuario tocado, fastidiado por la derrota y el partido, estamos todos preocupados por la situación y queremos revertirla y estoy seguro que cuando uno quiere cambiarlo va a cambiar la dinámica y eso pasará cuando ganes un partido y cojas velocidad de crucero”.
Él, personalmente, afirmó que se sigue “sintiendo fuerte” para sacar al equipo adelante. “Tengo la confianza de todos los futbolistas y del club. No conozco otra manera de salir de esto que no sea trabajar y por mí no va a quedar”, comentó. Para conseguirlo, es consciente de que el Depor tiene “mucho que mejorar. Hay que cambiar la dinámica ya, pero que sepan que estamos responsabilizados. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano”.
javier aguirre se mostró feliz
“hubiera sido normal y justo el empate”
El mexicano del Espanyol, Javier Aguirre, afirmó que “ha sido el partido más abierto de los cuatro” en los que se ha sentado en el banquillo del cuadro catalán. “Ha sido de ida y vuelta de un vaivén constante. El Depor pudo empatarnos y hubiera sido normal y justo, ya que todo el mundo se equivocaba. No fue un partido de calidad porque ambos nos jugamos el descenso. Yo espero que al final de la historia los dos tengamos el premio que merecemos. Pero sí, estamos muy contentos con la victoria y la gente se irá contenta a sus casas”, comentó. Preguntado por el salto cualitativo que exigió a los suyos, fue sincero y tajante: “La verdad es que el equipo no ha hecho el salto de calidad que les pido”.VIA IG. @XALOMONTE

ESPANYOL -2 DEPOR- 0 CRONICA DE LA AGONIA


 | Actualizado 21 Diciembre 2012 - 02:56 h.
andrã© santos y valerã³n reflejan en sus rostros el desencanto por la derrota alfaquã­
andrã© santos y valerã³n reflejan en sus rostros el desencanto por la derrota alfaquã­
El Deportivo perdió una vez más con las mismas sensaciones de que no es capaz de ganar un partido. El Espanyol planteó un encuentro para jugar a la contra en su propio estadio y, como de costumbre para el rival de turno, le salió de verdadera maravilla. Los blanquiazules mordieron el anzuelo, se fueron arriba, no defendieron bien y se encontraron con dos goles en momentos cruciales. El Depor está roto aunque los discursos sean otros.
Los dos equipos salieron al campo a por el partido, dispuestos a abrir brecha cuanto antes. El choque se presuponía de ida y vuelta, pero con los locales aguardando en la cueva para salir a la contra, como así fue. Tras dos ataques del Depor respondía Sergio García. La declaración de intenciones era clara, todo por el todo, nada que perder.
A los 9 minutos Riki, de cabeza, mandaba la pelota por encima del marco de Kiko Casilla. El Depor no se metió atrás de salida y mantuvo la intensidad. El Espanyol se caía en el área cada vez que la pisaba pero Velasco Carballo no picaba ante la picaresca de Sergio García o Verdú.
Mientras, en los ataques herculinos, tanto Riki como Pizzi pecaban de exceso de individualidad en lugar de pasarse la pelota, uno a otro. A los 17 Abel Aguilar era derribado en el área del equipo catalán. El Deportivo seguía intentándolo pero sin fe. Tras llegar en nuevos ataques blanquiazules, disparar por fuera e incluso hacer intervenir al meta local, llegaba el gol espanyolista.
En el 29 Simao cabeceaba entrando por el vértice del área grande un balón que Lux le quitaba de la cabeza a Colotto. Con el meta batido, el portugués, de cabeza y colocado, ponía la pelota en la meta sin que nadie llegase a salvarla. El gol mató momentáneamente el partido pero el Deportivo volvió a contestar. Un pase perfeto de Bruno Gama, en el 38, encontraba a Riki, quien lanzaba fuera con la derecha. Contestaba Sergio García pero Lux metía una mano salvadora para desviar lo justo. A los 42, de nuevo el delantero de Aranjuez mandaba, alto, de cabeza, por encima del marco rival, y en el 43 Salomao no controlaba bien en la esquina del área pequeña. Con ese bagaje y el 1-0 en contra finalizaba la primera parte.
En el segundo tiempo los herculinos siguieron intentándolo pero, en ocasiones la defensa y el portero del Espanyol y en otras el exceso de individualismo, dieron al traste con las pocas opciones de conseguir el empate. Lux tenía que intervenir a los 49 minutos a una internada de Simao. En el 59 el colegiado se comía un penalti de Sergio García a favor de los coruñeses pero no lo veía al estar mal posicionado. No obstante nadie lo reclamó insistentemente. Llegaba el tiempo para los cambios y los dos entrenadores maniobraban. Oltra daba entrada a André Santos y a Valerón. Antes había ordenado que accediese al campo Nélson Oliveira. Ni con esas.
El equipo no tenía claridad, no definía, y el Espanyol se acercaba poco pero con muchísimo peligro. Nélson Oliveira gozó de una clara ocasión para empatar en el minuto 87 pero esperó demasiado para chutar y se quedó sin ángulo. La respuesta local fue tan contundente como definitiva. En la siguiente jugada Stuani hizo el 2-0 ante la pasividad de la zaga herculina, que le dejó recibir y disparar en el corazón del área coruñesa.
Cinco disparos entre los tres palos del Espanyol por dos del Depor con la siguiente conclusión muy clara: 2-0.
Llegan las vacaciones de Navidad, absolutamente inmerecidas por la clasificación, pero parece que necesarias para pensar en que el año 2012 finaliza de una vez para un equipo que tiene demasiado cerca el infierno.
2013 comenzará con un Depor-Málaga y un Real Sociedad-Depor. Cuando un enfermo no mejora se cambia el medicamento pero el ‘doctor Oltra’ mantiene el mismo y, como él dice, “no da”. Es cierto, este equipo no da para más y es Lendoiro el que tiene que actuar si no quiere volver a Segunda División y esta vez de manera prematura.
1. El depor entra al choque para ganar
El Deportivo entró al partido para conseguir la victoria, pero también ‘picó el anzuelo’ que lanzó el entrenador del conjunto local, cuyos jugadores esperaron agazapado en su área.
2. Gol del espanyol, una pesada losa
Con el 1-0 el equipo coruñés se llevó un bofetón deportivo del que le costó recuperarse aunque lo intentó, sin claridad de ideas y sin una pizca de fe en sus posibilidades.
3. La sentencia tras una ocasión de nélson
De una ocasión de Nélson Oliveira, en la que el portugués disparó fuera por esperar demasiado tiempo, Stuani consiguió el gol de la sentencia local.VIA IG. @XALOMONTE