Translate

martes, 7 de junio de 2011

GUARDADO SE REVALORIZA CON MEJICO
















Andrés Guardado va recuperando su mejor forma. Después de una temporada complicada en el Depor por culpa de las lesiones, el zurdo se está revalorizando con su selección. El Principito jugó un espectacular encuentro ante El Salvador, en el partido del debut del combinado azteca en la Copa de Oro. Los de Chepo de la Torre ganaron 5-0, y tres de los goles fueron a pase de Guardado.

Durante los choques de preparación, ya se pudo comprobar el buen nivel que estaba mostrando el deportivista, que lo ha podido refrendar al comienzo de un torneo que México aspira a ganar para jugar el próximo verano la Copa Confederaciones. El excelente nivel mostrado por Guardado es una gran noticia para Lendoiro. El presidente del Depor está convencido de que conseguirá sacar una importante cantidad de dinero por su traspaso, y la Copa de Oro será un gran escaparate para hacer que más equipos se interesen por la situación del futbolista.

Esta circunstancia hará que el precio del jugador aumente. En principio, en La Coruña piensan que pueden sacar en torno a los 10 millones de euros. La salida de Guardado del Deportivo es segura. El nuevo entrenador del cuadro herculino, José Luis Oltra, lo tiene totalmente asumido y es consciente de que no puede contar con él para el proyecto de ascenso a Primera división: "Pensamos que Guardado tiene que salir. Todo parece indicar que así será", comentó en los micrófonos de la Cadena Cope.

El mexicano dejará una buena cantidad de dinero en las arcas del Depor en un momento importante, puesto que el descenso hace que los ingresos se reduzcan considerablemente.Fuente marca.com

LENDOIRO PASA SU 66 CUMPLEAÑOS BUSCANDO DINERO














No fue, posiblemente, el cumpleaños más divertido del presidente blanquiazul ya que hace menos de un mes que el equipo se fue a Segunda. Pero Lendoiro cumplió ayer 66 años, de los cuales 23 han sido como presidente del Deportivo.
Las fiestas se dejarán para otros momentos. Ayer se respetó la agenda diaria habitual y se dedicó a lo de siempre: buscar dinero para el club donde sea. Es su primer objetivo, que nadie pueda denunciar al Deportivo por impagos, que haya con qué subsistir. Ni el cumpleaños alteró su día.
Está ensimismado, centrado casi exclusivamente en conseguir un necesario dinero para pagar, a 30 de junio, todo lo que tiene por delante, que no es poco.
Las fichas de los jugadores preocupan, porque se quieren evitar denuncias. Sigue sin pensar en la vía de la Ley Concursal y cuando se le pregunta por esta cuestión no responde con una sonrisa. No le gusta. Quiere seguir bajando deuda y presupuesto, pero también sabe que necesita fichar a varios jugadores. Intenta sacar lo positivo (y no hay mucho) tras un descenso y recuerda que, en una situación muy parecida, los bancos sacaron a flote, entre otros, al Celta de Vigo. Recurre también a las viejas amistades, porque en su día ayudó a algunos en situaciones delicadas y ahora solicita lo mismo. No lo tiene fácil Lendoiro, pero en estas condiciones complicadas, en terreno fangoso, sigue moviéndose con agilidad a pesar de que los años pesan.
Atlético de Madrid y Real Madrid son dos objetivos inminentes del máximo mandatario de la entidad deportivista. Además de bucear en la cantera del Valencia, el presidente quiere hablar con Gil Marín para tratar el asunto del fichaje de Adrián y con Florentino Pérez de cara a saber de las posibilidades que hay de cesiones de jugadores.
Con los tres presidentes de los clubes mencionados hay muy buenas relaciones y todos quieren, según el propio Augusto, ayudar al Deportivo en estos momentos. El tiempo verá esas ayudas.fuente ideal gallego

ESTA TARDE RUEDA DE PRENSA DE LENDOIRO EN EL PLAYA CLUB












Nueva y quizás ‘inquietante’ comparecencia la que ofrecerá esta tarde Augusto César Lendoiro a partir de las 19.15 horas en el Playa Club. Inquietante no porque se espere que anuncie un ‘bombazo’, pero sí porque podrían empezar a esclarecerse nuevos nombres de futbolistas a los que el Deportivo le está siguiendo el rastro, o quizás confirmar o desmentir las posibilidades que existen de que lleguen algunos de los jugadores que han sonado con fuerza en las últimas semanas.

Por supuesto, y conociendo al mandatario blanquiazul, es poco probable que avance alguna noticia de ese calibre si no la tiene totalmente cerrada, y de hecho, el club no ha querido especificar nada sobre estos asuntos en el comunicado emitido en su web oficial. De lo que sí se confirma que informará es de la fecha en la que salen a la venta los abonos anuales de socios, ya que a pesar de haber salido los precios de momento las personas interesadas todavía no podían retirar su abono.

Otro punto que saldrá a la palestra casi con total seguridad es el correspondiente al apartado de salidas de futbolistas, ya que también son varios los futbolistas deportivistas que están en el mercado y sobre los que se está especulando mucho sobre su futuro. Entre otros, los más sonados son los casos de Andrés Guardado, Daniel Aranzubia o el argentino Diego Colotto.Fuente riazor org

OLTRA: ESTOY CONVENCIDO DE QUE SE QUEDAN, HABLANDO DE ARANZUBIA Y COLOTTO











Dani Aranzubia, Diego Colotto y Andrés Guardado son los tres futbolistas con contrato en vigor que más opciones tienen de ser traspasados este verano. A juicio de José Luis Oltra, el portero y el central están en "situaciones diferentes" a la del centrocampista mexicano: "Guardado tiene muchas más opciones de salir que Colotto y Aranzubia, por muchos motivos. No me importaría contar con un futbolista del nivel de Andrés, pero lo que se me ha comentado desde el club desde el principio es que es más fácil que este jugador salga".

En cambio, el valenciano está ahora mismo "convencido" de que el guardameta y el defensa seguirán. Con los dos mantuvo sendas conversaciones telefónicas que le han transmitido buenas sensaciones: "Me gustaría que continuaran los dos y pienso que van a continuar los dos. Estoy convencido de que van a continuar los dos. Si no, asumiremos que no siguen y no pasará absolutamente nada. Realmente son jugadores de mucho nivel pero para que se vayan el club ha de quedar también satisfecho. Conforme está el tema, son jugadores que valen mucho y no es fácil que puedan salir teniendo contrato en vigor. Soy optimista y estoy tranquilo. Eso no me va a quitar el sueño".

Casos diferentes

Oltra está seguro de que al Deportivo llegarán muchas ofertas tanto por Aranzubia como por Colotto. Otra cosa es que esas propuestas "colmen" las pretensiones del club: "Son situaciones diferentes a la de Guardado. Si salen es porque el club queda contento y eso quiere decir que llegan ofertas muy importantes. Son buenísimos futbolistas y seguro que no les faltarán ofertas, pero que colmen al Dépor ya es más complicado".

Siempre a expensas de las posibles salidas, el club deberá hacer cinco o seis fichajes como mínimo para equilibrar la plantilla. Oltra necesita un guardameta -dos si sale Aranzubia-, un defensa zurdo -más otro central si se va Colotto-, uno o dos mediocentros, un extremo izquierdo y un goleador. "Más o menos será eso -reconoce el técnico-. Que luego a lo mejor en vez de dos mediocentros sea uno, o sea un lateral izquierdo que pueda jugar de central... Ahora mismo no es bueno hablar de un número concreto, de cuántos vendrán al final. A estas alturas todo es un poco especular".fuente la opinion

ENTREVISTA A OLTRA












Aunque en su currículum figuran numerosos equipos, no cabe duda de que el Tenerife, al que ascendió a Primera División, es el equipo referencia en la carrera de José Luis Oltra. Ahora, el técnico valenciano llega el Deportivo, tras cuatro años con Lotina en el banquillo, con la misión de devolver el equipo a su lugar en la máxima categoría. Y Oltra tiene claro cuál es la manera para conseguirlo: tratar bien el balón, jugar bien al fútbol y que Riazor disfrute de nuevo. Su contrato es por un año, pero se ganará la renovación si alcanza el objetivo del ascenso a Primera División.



Llega al Deportivo en uno de los momentos más delicados del club en los últimos años. ¿Tiene la sensación de que firma por un equipo histórico o por uno de Segunda?

Tengo la sensación de que estoy en un grande, que está en Segunda por circunstancias. Hay equipos que están por encima de las categorías. El Dépor es un caramelito, un equipo importantísimo, que ha tenido grandes jugadores y entrenadores. Desde el momento en el que salió la opción de entrenar al Dépor, ya no pensé en nada más. Estoy feliz desde que se confirmó, y también responsabilizado.



Define al Dépor como un caramelito, pero supongo que también será consciente de que podría envenenarse si no se consiguen los objetivos. ¿Le parece arriesgado?

No. Es un reto profesional y personal muy bonito. La respuesta por parte de la gente de A Coruña, por lo que percibo, ha sido maravillosa. Estoy sorprendido y emocionado con la reacción de la afición desde el descenso ante el Valencia. Tenemos que empezar a trabajar ya, siendo realistas y conscientes de donde estamos. Solo pienso en lograr el objetivo, y en el camino para lograrlo.



Si de algo puede presumir Oltra es de que sus equipos practican un fútbol alegre. ¿Su primera premisa será pedirle a los futbolistas que hay que jugar bien?

Eso son tópicos y etiquetas que te ponen y convives con ellas. En este caso, a mi me gusta, porque sí me gusta jugar bien y que mis equipos hagan un fútbol bonito, pero no conozco a ningún entrenador al que le guste jugar mal. Si me mandas elegir entre resultado o fútbol, te digo que elijo las dos cosas, porque el buen juego es el camino hacia el resultado. Eso sí, necesitas buenos jugadores. Por ejemplo, en el Tenerife los tenía, y en otros equipos a lo mejor no hemos jugado tan bien. Lo importante es tener un estilo definido, y tratar de aplicarlo en cada partido.



Contésteme por favor con un sí o un no. ¿No ascender sería un fracaso?

Es que contestar solo con un sí o un no... pues depende. Evidentemente, somos el máximo favorito y hay que afrontarlo asi.



Para competir en Segunda, ¿es mejor hacer un equipo con jugadores de Primera División o buscar otros futbolistas con más experiencia en la categoría, aunque tengan menos nombre?

En el término medio suele estar la virtud. No hay que mirar tanto la categoría, ni la edad, ni la procedencia de los jugadores. Hay que ver lo que nos pueden aportar, y tener en cuenta que cada jugador nos da unas cosas. Lo importante es que todos tengan compromiso y actitud, y en ese caso estoy muy tranquilo.



En cuanto a la confección de la plantilla, parece que sus primeras peticiones son reforzar el puesto de lateral zurdo y el de delantero. ¿No es así?

No voy a hablar mucho ni de nombres ni de posiciones. Si digo que va a venir un jugador para jugar por la izquierda y luego viene uno diestro, por ejemplo, pues a lo mejor hay gente que me lo recrimina y no entiende que pueda ser un futbolista polivalente. Tenemos que detectar las carencias y cubrirlas. Ahora, si digo algo, es hablar por hablar, ya que queda un mes para la pretemporada. En función de los jugadores que se queden, decidiremos. Por ejemplo, portero va a venir uno, eso está claro, o dos si se va Aranzubia, aunque yo creo que no se irá, pero si lo hace traeremos a otro. También tengo dos laterales derechos, Manuel Pablo y Laure, y ahora te podría decir que no necesito ninguno. Pero, ¿y si se va uno? Todo lo que diga ahora es aleatorio. Lo importante es que tengamos una plantilla competitiva.



Ha dicho que vendrá al menos un portero. ¿Qué perfil le gusta más: un meta veterano y con experiencia o uno joven y que pueda ser también una apuesta de futuro?

Yo quiero un portero de garantías. No tengo una preferencia en cuanto a la edad. Si encima de ser bueno, tiene experiencia, bien, y si es joven y puede ser el portero del Deportivo para los próximos diez o doce años, pues bien también.



¿Hay algún jugador que sea para usted intransferible?

Para mi, todos los que tienen contrato son intransferibles. Si hay una oferta importante por alguno, habrá que valorarla y aceptarla si es importante y el club va a salir beneficiado, pero solo en ese caso. De todos modos, yo creo que no va a haber tanta desbandada como la gente se piensa.



Ya ha dicho que no quiere hablar de nombres, pero, ¿tendremos la sensación, al ver la primera alineación del Dépor en Liga, de que será un equipo nuevo o veremos la base de la temporada pasada?

La idea es mantener la base, con algunos fichajes, pero a lo mejor luego resulta que nos encontramos con un once muy distinto. Lo afrontaremos en cualquier caso. Yo estoy aquí para gestionar los recursos del club, y a día de hoy esto es lo que te puedo decir. Estamos a principios de junio, y en fútbol, lo que dices hoy, solo vale para hoy.



Ya ha comentado que Valerón jugará un papel importante. ¿Se apoyará mucho en él?

Está claro que es un jugador muy importante para el Deportivo, por todo lo que representa dentro del club. Sabe mucho de este equipo, porque lleva aquí muchos años, y toda su experiencia nos puede ser muy útil, más allá de todo lo que nos pueda aportar en el campo, que también es mucho porque su calidad es tremenda, como ya ha demostrado en tantas ocasiones con el Dépor.



¿Qué mensaje la trasmitiría a la afición del Deportivo?

Pues que vamos a salir a ganar cada partido, que para eso nos han contratado. Vamos a intentar hacerlo dándole buen trato al balón, ya que esa es nuestra filosofía. De todas formas, yo no soy mucho de pedir cosas a la afición, sino de dar. Les doy las gracias por el trato que me han dado, y les aseguro que pueden estar tranquilos porque nos vamos a dejar hasta la última gota de sudor por el Dépor. Ojalá a final de temporada podamos celebrar todos el ascenso a Primera División, que es lo que deseamos y por lo que pelearemos.



Como sabe, el Celta está luchando por ascender. En la afición del Dépor hay división de opiniones ante esa posibilidad. Como entrenador blanquiazul, ¿usted que prefiere?

Me cae bien Paco Herrera, pero también me cae bien la gente del Granada, el Elche es de mi comunidad... si asciende el Celta, les felicitaremos y les diremos que nos enfrentaremos a ellos en Primera en un par de años, y si no asciende, pues jugaremos el derbi esta temporada y haremos todo lo posible para ganarlo, pues es muy importante para la afición.fuente xolnal