Translate

lunes, 8 de abril de 2013

VALERON: SE ACERCA EL FINAL NO VOY A ESTAR JUGANDO TODA LA VIDA


                

   EFE  08/04/2013 14:45
Juan Carlos Valerón, el longevo futbolista canario del Deportivo de La Coruña, no piensa en la retirada en un año "crucial para el equipo", que se encuentra luchando por evitar el descenso a Segunda, pero admite que se acerca el final.
"Se acerca el final, no voy a estar jugando toda la vida, pero ahora no pienso en más allá de esta temporada porque este año es importante para el Depor. Todo se complicó con la ley concursal y luego por los apuros deportivos. Lo único que me preocupa es que se salve el equipo, luego ya veremos", señaló. Valerón, presente en el acto de Fútboldraft 2013, donde se eligieron los 55 jugadores más valiosos de la cantera española, mostró optimismo ante el reto de su equipo de salvar su plaza en Primera. "Llevamos tres victorias seguidas y las cosas las vemos de otra forma. Hace unas semanas teníamos prácticamente los dos pies en Segunda y ahora tenemos opciones de salvarnos, queda mucho y vamos a luchar por ello".
El futbolista canario tuvo palabras de elogio para la afición del Deportivo, una de las claves de la resurrección del equipo que dirige Fernando Vázquez. "Estábamos casi en Segunda y la afición nos ha ayudado a remontar el vuelo. Antes de ir a jugar contra el Mallorca nos encontramos 5.000 personas en un entrenamiento, y el ambiente en Riazor frente al Zaragoza fue tremendo. La afición nos da energía y motivación en estos momentos delicados", concluyó.@XALOMONTE

VALERON: LA VALENTIA NOS DA OPCIONES DE QUEDAR EN PRIMERA


 | Actualizado 08 Abril 2013 - 16:50 h.
Juan Carlos Valerón jugador del Deportivo de La Coruña
Juan Carlos Valerón jugador del Deportivo de La Coruña
Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha destacado la "valentía" que ha exhibido el equipo coruñés en las tres últimas jornadas del campeonato, en las que ha pasado de ser colista a nueve puntos del decimoséptimo clasificado a situarse en la antepenúltima plaza a solo un punto de la permanencia.
"Estábamos casi en Segunda y la valentía nos ha hecho estar aquí luchando para poder salvarnos y creo que deberíamos seguir así", comentó el jugador canario en rueda de prensa.
El Deportivo se ha transformado en un equipo ganador, ha logrado los mismos triunfos de forma consecutiva (tres) que en las 27 jornadas anteriores, ha ganado fuera de casa por primera vez en la temporada y lleva dos remontadas consecutivas cuando no había conseguido ninguna en 28 encuentros.
"Es difícil buscar un motivo a las remontadas. El hecho de que prácticamente te veas casi en Segunda, te quitas un poco de presión, ves que el equipo ya no tiene tantos nervios como antes y eso hace que estemos más metidos en el partido", explicó.
El segundo capitán del Deportivo concedió al técnico Fernando Vázquez, el tercero de la temporada, el mérito de haber conseguido que el equipo reaccionara.
"No me gusta comparar lo de antes y lo de ahora. Lo importante es que Fernando ha hecho que el equipo reaccionara y las sensaciones son buenas, el equipo está bien, más sólido, no nos crean mucho peligro, da la sensación de que no es fácil que nos marquen y estamos aprovechando nuestros momentos en ataque", dijo.
El Deportivo ha ido de cara en las últimas jornadas, ha sido ambicioso, ha buscado los triunfos porque tenía poco que perder (parecía desahuciado) y mucho que ganar, y ha obtenido beneficios.
"Estamos en un momento en que, si te pones a analizar, hay muchas cosas que mejorar, pero lo más importante ahora es ganar partidos.
En muchas fases se vuelven de ida y vuelta pero a nosotros nos beneficia incluso por los jugadores que tenemos. Esa valentía hace que dejes espacios atrás, pero mientras ganemos partidos es lo más importante", apuntó.
El jugador canario agradeció "la fuerza increíble" que le ha dado la afición, a la que intentan corresponder, al menos, dando todo en el césped.
"Esa energía que percibimos nos da una fuerza especial. Te dicen que pase lo que pase hagamos lo que estamos haciendo, que es dejarlo todo en el campo", declaró el centrocampista, que abogó por afrontar los siguientes encuentros sin echar mano de la calculadora.
No fija el vestuario del Deportivo una cuenta atrás de victorias para lograr la permanencia, quiere seguir yendo partido a partido.
"No deberíamos replantearnos nada, tenemos que seguir así porque nos ha ido bien, ir partido a partido con la mentalidad de ganar.
Estamos deseando ya que llegue el próximo intentando mantener la calma y la tranquilidad que se necesitan en estos momentos", indicó respecto al encuentro del próximo sábado ante el Levante en Valencia.

BRUNO GAMA: "CADA DIA QUE PASA NOS LO CREEMOS MAS"


 | Actualizado 08 Abril 2013 - 02:00 h.
Bruno Gama, en el perfecto quiebro a Sapunaru, preludio del 1-0 ante el Zaragoza el pasado sábado en Riazor quintana
Bruno Gama, en el perfecto quiebro a Sapunaru, preludio del 1-0 ante el Zaragoza el pasado sábado en Riazor quintana
El portugués Bruno Gama, centrocampista del RC Deportivo, aseguró que las victorias cosechadas ante el Celta de Vigo, el Mallorca y el Zaragoza, todos ellos rivales directos en la lucha por la permanencia, han hecho creíble la posibilidad de ganar cada partido y quedarse en Primera División.
“Las últimas victorias han hecho que cada vez creamos más. Los resultados y el apoyo fantástico de la afición nos dan más ganas y también más ambición. Cuando ganas un partido, vas al segundo y ganas también, ves las cosas de otra manera. Ha cambiado la dinámica, pero quedan muchos partidos y queremos seguir igual o mejor”, puntualizó en rueda de prensa.
El Deportivo ha conseguido abandonar la última plaza de la clasificación y engancharse en la lucha por la permanencia, pero la meta todavía está lejos y la siguiente piedra en el camino será el Levante el próximo sábado en Valencia, en un envite en el que el plantel tiene depositadas muchas esperanzas.
“Queremos seguir así. No es fácil ganar todos los partidos, pero queremos seguir dándolo todo, jugar bien. En esta fase tenemos que ganar y sumar puntos. Vamos a intentar que esto no nos deje contentos de todo. Queremos centrarnos en nuestro trabajo y afrontar cada partido como una final”, comentó.
“Faltan muchos partidos, tenemos mucho por delante, hemos llegado a la altura de los otros equipos y estamos peleando con ellos. Por eso hay que seguir”, agregó el centrocampista, que abogó por aprovechar la inercia del equipo en las últimas jornadas para seguir progresando en la clasificación.
“Siempre es más fácil cuando estás en una dinámica positiva que negativa. Somos conscientes de que venimos de abajo hacia arriba y eso nos da más confianza para seguir. Al revés es peor. Vamos hacia arriba y eso es importante”, indicó.
Los tres triunfos, tantos como los que había conseguido el equipo en las 27 jornadas anteriores, hacen que los deportivistas vean “más claro” la posibilidad de continuar en la máxima categoría del fútbol nacional, algo en lo que ha tenido que ver en gran medida su técnico, Fernando Vázquez, que cogió al equipo siete encuentros atrás.
“Nos ha dado mucho el entrenador, nos ha hablado mucho e incentivado mucho. Encaramos cada partido como una oportunidad más para ganar, para subir el nivel. El entrenador ha sido clave en la mentalidad también”, dijo ante los medios.
Bruno Gama, que deseó que el míster “siga” en el Deportivo y el equipo, “en Primera”, la próxima temporada, contribuyó a la victoria ante el Zaragoza (3-2) con el primer gol del partido.
“Estoy contento porque era una final para nosotros y hemos ganado y por haber marcado un gol que me hacía falta. Sentía que necesitaba marcar, pero no estaba obsesionado. Me quité un poco de peso, pero no mucho, mucho. Tenía más ganas de ganar”, declaró.
El extremo luso afronta su primera temporada en la Liga BBVA y es el único de la plantilla coruñesa  que ha participado en todos los encuentros y, además, siempre como titular, algo que le pone “contento”.VIA IG. @XALOMONTE

FERNANDO VAZQUEZ CONTAGIA SU ILUSION A LA PLANTILLA Y LA AFICION


 | Actualizado 08 Abril 2013 - 18:35 h.
Imagen de Fernando Vázquez entrenador del Deportivo de La Coruña
Imagen de Fernando Vázquez entrenador del Deportivo de La Coruña
Llevaba casi seis años sin entrenar, los habría cumplido hoy si el Deportivo no le hubiera contratado el pasado mes de febrero, y ese periodo de inactividad, en el que su conexión con los banquillos se limitó a la selección gallega, Fernando Vázquez recargó las pilas, cargó la mochila de ilusión y la abrió cuando sucedió al portugués Domingos Paciencia.
Desde el primer momento, contagió su actitud positiva al vestuario y a la afición, a pesar de que los resultados fueron negativos en su desembarco en el equipo al que siempre había querido entrenar.
Cuando llegó al banquillo, la plantilla y la afición estaban al borde del divorcio, pero incluso aunque cayó en su debut ante el Sevilla (3-1), fue recibido por unos 300 aficionados en Riazor y, desde el césped, les prometió que harían todo lo posible para levantarse y lograr la permanencia.
Les pidió tranquilidad y confianza, agradeció su apoyo y expresó que el objetivo era sumar ocho victorias en los catorce partidos que quedaban y que llevarían al Deportivo hasta los 40 puntos, un discurso al que los aficionados respondieron con aplausos.
Fue el primer paso para recuperar a la afición, a la que ha tenido a su lado pese a la derrota ante el Real Madrid (1-2), el empate ante el Rayo Vallecano (0-0) y otro traspié ante el Barcelona (2-0).
Llegaban entonces las tres finales en las que el Deportivo se iba a jugar su futuro y ganó todos ellos (3-1 al Celta, 2-3 al Mallorca y 3-2 al Zaragoza) para situarse a un punto de la permanencia tras haber estado a nueve.
El vestuario ha reconocido públicamente la importancia que ha tenido Fernando Vázquez en la reacción de un equipo que no había levantado cabeza ni con el técnico del ascenso, José Luis Oltra, ni con Domingos.
El testimonio más reciente es el de Juan Carlos Valerón, la extensión de Vázquez en el césped: "Una de las cosas más importantes que el equipo tiene es la ilusión del entrenador, que nos la ha transmitido. Tener ilusión en lo que hagas siempre es importante", reconoció.
Y uno de los primeros en darse cuenta del cambio que supuso la llegada del preparador de Castrofeito (A Coruña), fue el brasileño Paulo Assunçao, que ha perdido la titularidad en los tres últimos encuentros.
El 27 de febrero, pese a las derrotas ante el Sevilla y el Real Madrid, el centrocampista aseguró que Vázquez había "cambiado el vestuario".
"Todo el mundo está con la cabeza fresca, pensando en la victoria. Ha llegado con mucha fuerza. Por la experiencia que tiene, nos ha dado seguridad. Estamos muy contentos", comentó entonces.
Numerosos jugadores del Deportivo han reconocido abiertamente en las últimas semanas la transformación anímica que ha logrado el técnico.
Aythami Artiles, que el pasado sábado evitó darle la mano tras haber sido sustituido, destacó en marzo "la energía y el optimismo" de Fernando Vázquez, que tampoco ha pasado desapercibido para el portugués Bruno Gama.
"Le ha dado más ánimo al equipo, ha supuesto perder el miedo, afrontar los partidos con coraje. Es muy positivo. Nos ha dado eso.
Hemos mejorado físicamente, nos ha dado muchas cosas buenas", reconoció el extremo, el único que ha participado en todos los partidos del campeonato y, además, como titular.
Fernando Vázquez, que ha exhibido su alegría en las últimas victorias, que ha recuperado las carreras por la banda para celebrar goles, no podrá sentarse en el banquillo el próximo sábado ante el Levante en Valencia por haber protestado "persistentemente al cuarto árbitro cuando éste le indicaba que no saliera del área técnica", recogió José Antonio Teixeira en el acta del Deportivo-Zaragoza.
Pero aunque no pueda dirigir al equipo a pie de campo, su optimismo y su ilusión ya han sido interiorizadas por la plantilla, que expira positivismo tras las últimas victorias.via IG. @XALOMONTE