Translate

martes, 5 de enero de 2016

LA PORTADA DEL DXT


SE ESPERA CERRAR LA RENOVACION DE VICTOR LA PROXIMA SEMANA

El acuerdo entre el técnico y el presidente se perfila como inminente pedro puig
El acuerdo entre el técnico y el presidente se perfila como inminente pedro puig

Víctor Sánchez del Amo continuará en el Deportivo tres temporadas más. Tino Fernández es poco dado a hablar de supuestos y ayer anunció que su intención es tener cerrada la renovación del técnico la próxima semana. Así que el acuerdo es inminente.
“Creo que va a haber acuerdo porque nosotros queremos que este cuerpo técnico permanezca en el Deportivo y desarrolle un proyecto de larga duración y ellos también quieren quedarse. Posiblemente quede cerrada la semana que viene. Tengo poca duda de que Víctor seguirá siendo el entrenador del Deportivo”, comentó el dirigente tras presentar a Pletikosa. La duración del contrato del cuerpo técnico coincidirá con el tiempo que le queda a Tino de mandato. “Tres años, vinculado a nuestra presencia en el Consejo de Administración”, expuso el presidente.
lux y fabricio
Paralelamente a la renovación del técnico, el club trabaja en la ampliación del contrato de germán Lux, que concluye el 30 de junio. “Hay conversaciones con su representante e interés en que se quede. Alguna cosa no encajó todavía y en el momento en que se pueda hacer, se hará. Nuestra voluntad es que se haga”, indicó Fernández.
Más complicado es que continúe Fabricio en el Deportivo. Salvo giro inesperado, se desvinculará, aunque el club aún no lo da por perdido al cien por cien. 
“Le hicimos una propuesta muy importante para lo que puede hacer el Deportivo, la hemos mantenido desde el principio, no es una posición de mercadeo, sino de querer contar con el jugador, dando el máximo. En principio, no hubo acuerdo, las pretensiones eran otras y en este momento estamos liberados unos y otros de llegar a un acuerdo con otro. El jugador, con otro club; y nosotros, con otro portero. Bien es cierto que mientras no se produzca eso, se puede reconducir la situación porque la propuesta sigue ahí”, sostuvo.
La grave lesión de rodilla de Fabricio no “afecta” a la propuesta deportivista. “Si no se queda, ningún reproche hacia Fabricio. Mientras haya vida y esté aquí, se puede reconsiderar la situación, se pueden hacer pequeños ajustes, pero las posturas estaban alejadas”, advirtió Tino en su comparecencia.
Por otra parte, hay jugadores del equipo que no están teniendo demasiado protagonismo en los planes del técnico y que han recibido el interés de otros clubes. Podrían salir si llegan propuestas en firme.
“El mercado es un runrún de idas y venidas. Funciona así. Se habla de propuestas que no se han formalizado por escrito sobre jugadores que están contando menos, pero mientras no haya posibilidad real no tiene sentido comentarlas. Me gusta diferenciar el rumor o el mundo periodístico, lo que se va comentando en medios, redes o incluso representantes, con respecto a las propuestas en firme. Cuando haya estas, se valorarán”, advirtió.
Eso sí, está descartado que jugadores como Pedro Mosquera salgan sin que sus pretendientes paguen la cláusula. “No habrá salidas negociadas. Evidentemente, los contratos tienen cláusulas, pero nuestra voluntad es que nadie salga”, apuntó.
Además, señaló que ni por Lucas ni por Mosquera han llegado ofertas a la Plaza de Pontevedra. Sobre el máximo goleador del equipo también habló Fernando Vidal, responsable del área deportiva del club. “La salida de Lucas es inviable en invierno porque ha jugado en el PAOK y el Deportivo. Del resto, hay cláusulas y están para algo. Es improbable que esos jugadores salgan”, comentó el consejero.
posibilidades
El Deportivo intenta ampliar o mejorar las condiciones de esos jugadores apetecibles para otros clubes. “Es algo en lo que se está trabajando. Cuando haya algo que concretar y comentar, se dirá. Son jugadores con contratos de larga duración. Si se puede hacer alguna ampliación que sea buena para ambas partes, se hará”, declaró el presidente, que también se refirió a la posibilidad de que llegue algún refuerzo en el mercado invernal. “En cuanto a entradas, la función del área deportiva es estar pendientes de posibles incorporaciones en cualquier momento. Lo único que podemos afirmar con rotundidad es que tenemos euros y disponibilidad económica para hacer un fichaje”, confesó el dirigente.
Fernando Vidal se sumó a esas manifestaciones. “Reitero las palabras de Tino. Nunca sabes lo que puede deparar el mercado. Puede haber alguna salida o incorporación pero muy pocos movimientos”, dijo el consejero, que habló de las criticas del año pasado y los elogios del actual. “El año pasado se hizo un trabajo extraordinario, pero no salieron las cosas como estaba previsto y teníamos menos recursos. Pudimos sufrir menos, pero esto es futbol. El año pasado salió todo relativamente mal en todas las facetas del club, y hemos aprendido y crecido con ello”, explicó.
Vidal se mostró “muy satisfecho de la marcha del primer equipo” y aseguró que el rendimiento del equipo permite “soñar con una gran segunda vuelta y lograr la permanencia antes de tiempo”, si bien se mostró prudente.VIA IG.