Translate

martes, 24 de enero de 2012

GUARDADO HA SIDO EL PILAR DEL DEPOR EN LA PRIMERA VUELTA







A Coruña, 24 ene (EFE).- El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, ha sido el pilar del equipo coruñés en la primera vuelta del campeonato de Segunda División, en la que ha contribuido, con sus goles y sus asistencias, a que el conjunto coruñés sea el líder de la categoría.
Goles, asistencias, pero también trabajo, sacrificio y compromiso han sido las virtudes del internacional mexicano en su debut en la categoría de plata del fútbol español, a la que descendió con el Deportivo el pasado mes de mayo después de cuatro temporadas en Primera División.
El último año de Guardado en el conjunto coruñés, que le abrió las puertas del fútbol español en 2007, es el más fructífero del jugador de Jalisco tras haber cruzado el Atlántico para afrontar una aventura que la próxima temporada podría continuar en el Valencia, según han apuntado distintos medios de comunicación.
El jugador guarda silencio porque está molesto con los periodistas por haberle atribuido unas declaraciones de su representante en las que dejaba claro su deseo de no jugar en Segunda, y solo ha concedido una rueda de prensa esta campaña (en julio), pero habla en el terreno de juego.
La afición, que en pretemporada le silbó y le insultó, ahora le respeta porque ve su compromiso en el campo, donde se ha convertido en el pilar de su equipo en el ansiado camino de vuelta a Primera.
Se ha perdido partidos por sus compromisos internacionales, entre ellos, el que enfrentó a los coruñeses con su máximo rival regional, el Celta de Vigo, el pasado mes de noviembre, pero sus números son brillantes.
Se resumen en dieciocho encuentros disputados, todos ellos como titular, y 1.543 minutos en el terreno de juego.
En ese tiempo ha sido capaz de anotar ocho goles (máximo goleador del equipo), repartir cinco asistencias y acabar la primera vuelta forzando, con un centro desde la banda izquierda, el gol en propia meta del Villarreal B que consolidó a los coruñeses en la primera posición de la clasificación y le dio el título honorífico de campeón invernal.@XALOMONTE

PREMIO DE UN KILO DE CHULETÓN PARA ARANZUBIA


El guardameta del Deportivo Daniel Aranzubía / EFE
El guardameta del Deportivo Daniel Aranzubía / EFE
Dani Aranzubia, portero del Deportivo, recibirá hoy en la localidad coruñesa de Sada un kilo de chuletón por su gol el curso pasado ante el Almería, el primer tanto de cabeza que logró un guardameta en la Liga española.
El acierto del cancerbero riojano el 20 de febrero de 2011 permitió a su equipo rescatar un punto en Almería, pero no pudo evitar el descenso de su equipo a Segunda División después de veinte campañas consecutivas en Primera.
Casi un año después de su gol y una vez que el Deportivo ha acabado la primera vuelta de Segunda División con el honorífico título de campeón de invierno, la peña deportivista Ribera de Sada le entregará el kilo de chuletón de buey que le había prometido.
"Creemos que, una vez encauzado el camino del equipo tras el descenso a Segunda, es el momento de realizar un acto de optimismo y alegría", indica la peña en un comunicado.
En febrero de 2011, con el equipo en plena lucha por la permanencia, esta agrupación de aficionados del Deportivo tuvo la curiosa iniciativa de ofrecer un kilo de chuletón de buey por cada gol que lograran los jugadores del conjunto coruñés en los partidos que disputaran fuera de casa.
Su intención era que a final de temporada, los goleadores decidieran con qué miembros de la plantilla, el cuerpo técnico o la directiva compartían los kilos de chuletón acumulados.
Solo Aranzubia y el actual delantero del Atlético de Madrid Adrián López (marcó dos goles en Gijón) vieron puerta en los encuentros que se disputaron lejos de Riazor desde mediados de febrero hasta el final del campeonato.
El descenso frustró la entrega de los chuletones correspondientes, pero el portero riojano, recogerá mañana su kilo de carne en un acto en el que estará acompañado por los jugadores de la cantera del Deportivo Álex Bergantiños, David Rochela, Diego Seoane y Juan Domínguez.EFE. @XALOMONTE

EL DEPOR CERCA DE IGUALAR EL RECORD DE VICTORIAS CONSECUTIVAS







Jorge Lema | 24/01/2012
El Depor de Oltra no para de asumir retos en su carrera hacia Primera. Tras un inicio irregular, el primer desafío que se planteó fue terminar en ascenso directo antes del parón navideño, algo que logró en el último partido de 2011. Con un calendario favorable en enero, los blanquiazules decidieron ir a por el liderato e intentar conseguir el campeonato de invierno, que se consumó el pasado sábado al derrotar al Villarreal B en Riazor.
La mejoría del Depor se está reflejando en una serie actual de cinco victorias consecutivas. Además de seguir en lo más alto, el nuevo objetivo de la plantilla es superar la mejor racha de la historia del club, fijada en siete triunfos consecutivos en la temporada 63-64, en Segunda. En aquella ocasión los blanquiazules empezaron la Liga lanzados y lograron ganar todos los partidos desde la jornada cuarta hasta la décima. En el siguiente encuentro la racha se rompió en el campo del Alavés (2-1).
Esta serie de triunfos se repitió una vez más, en la campaña 99-00, esta vez en Primera. Aquel Deportivo, entrenado por Irureta, arrasó a sus rivales desde la jornada 10 a la 16, para caer derrotado frente al Zaragoza (2-1) en el último partido del año 1999.
Otras rachas. El equipo blanquiazul ha estado cerca de igualar su récord en otras tres ocasiones, logrando seis triunfos seguidos en las temporadas 96-97 y 92-93 en Primera División, y durante la 89-90 en la categoría de plata.

Cuando logra siete triunfos termina campeón

Para igualar su récord de victorias, los rivales a batir son el Cartagena y el Recreativo de Huelva. Los albinegros visitan Riazor este domingo en el primer partido de la segunda vuelta. Los de Oltra salieron derrotados en su visita a Cartagonova (1-2), dando aire a un equipo que aún sigue luchando por la permanencia. En la siguiente jornada los coruñeses visitarán al Recre, al que ya vencieron en Riazor (1-0) en el debut de Liga. De conseguir igualar su mejor racha de triunfos, el Depor estará más cerca de lograr su objetivo final, o eso indica la estadística. Las dos temporadas en las que el club logró encadenar siete victorias acabó la Liga en lo más alto. En la campaña 63-64 acabó campeón de Segunda y logró el ascenso, mientras que en la 99-00 se hizo con el título de Liga de Primera División.fuente as. @XALOMONTE

LASSAD ROMPE SU RACHA















E. COBAS | A CORUÑA Lassad Nouioui visitó ayer el Hospital Santa Teresa, donde fue sometido a una resonancia magnética que confirmó el alcance de la lesión por la que tuvo que pedir el cambio ante el Villarreal B. El diagnóstico oficial detalla la existencia de una "microrrotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha", si bien no establece ningún tiempo aproximado de recuperación. Solo indica que "su regreso a los entrenamientos y al fútbol de competición dependerá de su evolución en los próximos días". Salvo sorpresa mayúscula, todo apunta a que el marsellés se perderá, como mínimo, el encuentro del domingo contra el Cartagena. Sería su primera jornada sin minutos, ya que Lassad es uno de los tres futbolistas de la plantilla que han tenido presencia en los veintiún encuentros de Liga. Además de él, Dani Aranzubia y Álex Bergantiños son los únicos con protagonismo en todos los partidos.

El portero y el mediocentro formaron siempre de salida, mientras que el delantero fue quince veces titular y en seis ocasiones salió desde el banquillo. Juan Carlos Valerón es el siguiente con más apariciones. Solo presenció desde fuera un encuentro, el de hace dos jornadas en El Alcoraz de Huesca. Los otros veinte los jugó, dieciocho de ellos como titular, el último, el del pasado fin de semana contra el Villarreal B. El Flaco volvió a compartir alineación con Lassad, pero el marsellés tuvo que pedir el cambio en los compases iniciales. Solo aguantó nueve minutos y Riki tuvo que entrar en su lugar.

El origen de esta microrrotura fibrilar en el sóleo está en el partido de Huesca, donde el atacante recibió un fuerte golpe. El pasado sábado notó molestias nada más comenzar el encuentro ante el filial amarillo y decidió salir del campo para no correr riesgos innecesarios. En sus primeros años en A Coruña Lassad tuvo continuos problemas musculares. Sin embargo, en lo que va de campaña las lesiones lo han respetado y hasta ahora siempre había estado a disposición de José Luis Oltra. Si no se recupera a tiempo para recibir al Cartagena, el elegido para actuar en punta sería Riki. El técnico valenciano solo tendría un delantero en el banquillo, Xisco Jiménez, ya que actualmente Rodolfo Bodipo está disputando la Copa de África con la selección de Guinea Ecuatorial.fuente OC. @XALOMONTE