Translate

jueves, 1 de octubre de 2015

LA PORTADA DEL DXT


LA ORQUESTA POLIFONICA DEL DEPOR

Los jugadores deportivistas celebran el 2-0 ante el Espanyol javier alborés
Los jugadores deportivistas celebran el 2-0 ante el Espanyol javier alborés

El Deportivo 15-16 se trata de un equipo solidario. No hace falta más que echar un vistazo a sus estadísticas colectivas para constatar que basa su fuerza en el grupo. 
Y es que a falta de individualidades sobresalientes —con el permiso de Lucas Pérez—, Víctor Sánchez del Amo apuesta por la unión de la plantilla como secreto para lograr el éxito.
Hasta el momento la rotación de futbolistas aparece como una de las claves para el notable arranque de un conjunto que suma 11 puntos en seis jornadas de Liga, unos guarismos muy por encima de los del pasado ejercicio, en el que estuvo a punto de perder la categoría.
Los refuerzos en todas las líneas efectuados en verano por el Consejo de Administración han dotado al club coruñés de una nómina equilibrada de 26 jugadores, de los que 19 ya han tenido la ocasión de debutar en el torneo de la regularidad.
Sólo los lesionados, Fabricio y Manuel Pablo, el tercer portero Manu, el fabrilista Cardoso, los casi descartados Saúl y Medunjanin —a quienes el club intentó colocar en verano— y el argentino Jonás Gutiérrez aparecen como los únicos en no haberse enfundado la elástica blanquiazul para contribuir a guiar la nave a buen puerto.
En un plantel socializado, solo dos futbolistas han disputado los 540 minutos íntegros de la Liga 15-16: el meta argentino Lux y el central brasileño Sidnei.
El primero de ellos partía a priori como suplente de lujo del MVP del pasado curso, Fabricio Agosto; sin embargo una desafortunada lesión de rodilla del canario le ha abierto la titularidad a un clásico deportivista, que ya ha exhibido su calidad bajo palos y que seguirá disponiendo de oportunidades.
Por su parte, Sidnei Rechel demuestra en cada encuentro que se trata de un número uno por su fortaleza y buen hacer; después de haber completado la semana pasada tres duelos en siete días no se ha resentido lo más mínimo y podrá seguir siendo titular, salvo contratiempo, el sábado en Granada.
Otros dos exponentes del vestuario coruñés, Fajr y Mosquera, sobrepasan la barrera de los 500 minutos en el tramo discurrido de Liga, un registro significativo.
Si en etapas anteriores el gol se antojaba un privilegio casi exclusivo de unos delanteros que no acababan de explotar, en esta temporada hasta seis futbolistas herculinos ya han logrado comulgar con el tanto.
Lucas Pérez se está erigiendo a sí mismo como una de las revelaciones del campeonato, con 4 dianas, mientras que Luis Alberto ha exprimido sus minutos con dos y hombres como Juanfran, Borges, Cartabia o Fajr tampoco han desaprovechado la oportunidad de perforar la meta rival y sumar desde la medular.
El sábado en el estadio de Los Cármenes el técnico Víctor Sánchez del Amo apostará previsiblemente por un once más similar al ‘tipo’ esta campaña, aunque a buen seguro que con algún retoque para proporcionar frescura y motivación a un nunca mejor llamado grupo de trabajo.
VIA IG.