Translate

lunes, 10 de octubre de 2011

OLTRA PODRIA SENTARSE EN EL BANQUILLO CONTRA EL ALCOYANO EN COPA








El entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, manifestó después del partido ante el Alcoyano que estaba ya cansado de su particular situación, ya que desde que comenzó la temporada sólo ha podido sentarse en el banquillo en la primera jornada de Liga.
Se espera que esta semana, una vez alcanzado el acuerdo con el Vecindario, todos los frentes judiciales queden en nada, pagando a los canarios 490.000 euros. En ese momento, la Federación dará la licencia definitiva al entrenador, como se anunció la semana pasada.
El técnico podría sentarse en el banco de Riazor en el choque ante el Alcoyano, de Copa, de pasado mañana miércoles. Para ello, primero, se reunirá la junta directiva del Vecindario, para analizar la oferta en cuestión, aunque Santiago Déniz, su presidente, ya explicó la semana pasada que le satisfacía bastante.
Es por ello que hoy se puede producir la primera parte de este ‘carpetazo’ a un farragoso asunto que, además, no ha contribuido para nada a que la imagen del club se mantenga en los cánones que siempre se pretende. Los medios de comunicación nacionales se han parado en esta situación, como es lógico, ya que no es habitual que un entrenador no pueda dirigir a su equipo en el campo por problemas de impago de su entidad.fuente IG.@XALOMONTE

AL DEPOR LE CUESTA ADAPTARSE A LA SEGUNDA







El Depor va poco a poco, pero le cuesta mucho adaptarse, sobre todo a los campos más característicos de la Segunda División.
Se impusieron en el primer encuentro a domicilio, pero ante un rival atípico, el filial del Barcelona, frente al que se situaron con 3-0 en el marcador y acabaron pidiendo la hora (2-3).
En el segundo choque como visitante, el Deportivo fue goleado por el Alcorcón (4-0) en un partido en el que llegaron al primer cuarto de hora con tres goles en contra y antes del descanso perdieron por expulsión por doble amarilla a Laureano Sanabria ‘Laure’ y el argentino Diego Colotto.
El ‘alcorconazo’ no fue suficiente advertencia para el equipo coruñés, a pesar de que los jugadores y el técnico, durante la semana, explicaron en sus comparecencias ante los medios de comunicación que no podían caer en los mismos errores y que tenían que salir con intensidad.
Pero en el terreno de juego no plasmaron la teoría, a los cuatro minutos un disparo de Miki desde la frontal se coló en la portería de Dani Aranzubia tras rebotar en el larguero, pero el árbitro no le dio validez. Tres minutos después, una cesión del lateral canario Ayoze Díaz sorprendió a Dani Aranzubia y acabó colándose en la portería del conjunto deportivista, que fue incapaz de crear ocasiones claras (El portugués Salomao desperdició la más nítida) y encajó el segundo en los últimos minutos.
El Deportivo, que partía como máximo favorito al ascenso a Primera División, vive de los puntos que saca en Riazor, donde ganó al Recreativo, al Sabadell y al Guadalajara y perdió con el Hércules.

Vuelven con la Copa > Tras la segunda derrota consecutiva fuera de casa del Depor, llega la revancha este mismo miércoles a las 22.00 horas ante el mismo rival, ahora en la tercera ronda de la Copa del Rey, a partido único.
El Depor tendrá la oportunidad de enmendar el mal partido realizado ante el Alcoyano, en el que una vez más se evidenciaron problemas, como en Alcorcón, y que acaba con los herculinos en media tabla, eso sí, a tiro de piedra de los puestos de ascenso.
En Copa del Rey los de Oltra ya eliminaron al Girona, al que vencieron por 5-1 en Riazor con toda contundencia. Aunque posiblemente muchos hubieran preferido ganar el domingo y perder el martes, hay que pelear también en esta competición en la que, además, se harán cambios para que algunos jugadores que no vienen actuando con regularidad en el conjunto coruñés dispongan de minutos.
Así, puede ser éste un buen encuentro para futbolistas como Juan Carlos, Juan Domínguez, Rochela o Zé Castro. Es posible que también tenga oportunidad de jugar Morel, mientras que futbolistas como Saúl o Riki necesitan partidos para tener más continuidad, ya que las lesiones en el medio del campo están siendo una constante.fuente IG.@XALOMONTE


XISCO Y BODIPO LESIONADOS










El delantero deportivista Xisco fue sometido a primera hora de esta mañana a una resonancia magnética en el Hospital USP Santa Teresa. Los Servicios Médicos del Deportivo le han detectado una rotura fibrilar en el músculo psoas de su pierna derecha, que le provocó las molestias en el último entrenamiento.
También fue explorado en El Mundo del Fútbol Bodipo, ya de regreso de la concentración de Guinea Ecuatorial. La primera exploración médica coincide con el diagnóstico de los médicos guineanos: esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. No obstante, a última hora de esta tarde será sometido a una resonancia magnética en el Hospital USP Santa Teresa.@XALOMONTE

LENDOIRO : "NO HEMOS DADO BUENA IMAGEN"








La derrota del sábado en Alcoy ha provocado que se produzcan varias llamadas al orden en el Deportivo, toques de atención que reclaman una mejoría de los futbolistas especialmente en los partidos que disputan lejos de Riazor. "Así no vamos a conseguir objetivos", dijo Aythami Artiles al finalizar el encuentro de El Collao. "Hay que coger cuanto antes la mentalidad que necesitamos en Segunda", comentó un contrariado Augusto César Lendoiro. "El problema ha sido el rendimiento y jugar bien", expuso José Luis Oltra en la sala de prensa del estadio. El descontento era generalizado entre futbolistas, técnico y presidente, a pesar de que la imagen que dejó el equipo en la localidad alicantina nada tuvo que ver con la que había dejado en Alcorcón quince días antes.

El máximo dirigente deportivista estaba desilusionado con lo que había visto en El Collao. "No hemos dado buena imagen", comentó, aunque apuntó también que hay dificultades importantes en la categoría, que se extreman en el caso de su equipo, pues considera que la visita del Deportivo "para el contrario es el partido de su vida y es difícil tener esa misma mentalidad, pero hay que cogerla cuanto antes", añadió. Que los adversarios tienen una mayor motivación cuando reciben al Deportivo, no supone ninguna novedad para los futbolistas, como reconoce Ayoze. "Sabemos que para los rivales contra nosotros es el partido de su vida, pero tenemos que estar por encima de eso porque nos quedan más encuentros así. Lo sabemos, pero hay que estar por encima de esas situaciones porque es algo que nos va a pasar en más partidos", insiste el canario. De ahí que el lateral reclame "mayor intensidad" de aquí en adelante para no cometer los mismos errores.

En la misma línea, aunque más contundente, se mostró Aythami, que reclama un cambio de actitud para alcanzar los objetivos propuestos al principio del campeonato. "Hay que cambiar la actitud fuera de casa", dijo. "Somos el Deportivo, con todos los respetos para nuestros rivales, y tenemos que ir a por los partidos, como hicimos en la segunda parte en Alcoy", añadió el ex futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas.

Autocrítica

El central canario, que jugó con cuatro puntos de sutura en su rodilla izquierda -"no me afectó", dijo-, pide mucho más a todos y cada uno de sus compañeros. "Tenemos que exigirnos mucho más cada uno de nosotros -recalcó el defensa blanquiazul-. Tenemos que saber lo que estamos haciendo bien y lo que estamos haciendo mal, sobre todo esto último, para poder corregirlo". No le bastó el hecho de que su equipo mejorase su actuación, en diversos aspectos, con respecto a la anterior salida a Alcorcón. "No podemos pensar en ese partido. Hemos estado mejor, pero hay que seguir mejorando ya que de lo contrario no conseguiremos el objetivo", espetó el zaguero.Fuente la opinion.@XALOMONTE