Translate

martes, 27 de agosto de 2013

BERGANTIÑOS: NOS FALTA "RODAJE GRUPAL"

 | Actualizado 27 Agosto 2013 - 02:00 h.
ã¡lex bergantiã±os
ã¡lex bergantiã±os
El mediocampista Álex Bergantiños considera que los problemas que evidenció el Deportivo el pasado sábado a la hora de mover la pelota se deben, fundamentalmente, a que a los blanquiazules les falta “rodaje grupal” debido a lo tarde que están produciéndose los fichajes esta temporada.
“Nos costó la salida del balón. Estuvimos dubitativos al principio, con muchas pérdidas. Nos falta rodaje grupal a todos. El equipo todavía no tiene cogidos los mecanismos necesarios, sobre todo para la salida del balón. Hay compañeros que han llegado hace poco y eso se nota, que no nos conocemos para la competición que es distinta de la pretemporada”, explica el pivote blanquiazul, quien reconoce que frente al Córdoba no se entendió con su compañero en el doble pivote, Cezary Wilk. El coruñés lo achaca a lo tarde que se ha incorporado el polaco a la plantilla, lo que provoca que no coincidieran en el campo hasta el pasado sábado.
“No estuvimos bien. Con el tiempo podemos llegar a congeniar, pero acaba de llegar, no llevamos muchos entrenamientos juntos y eso se nota”, reconoce Bergantiños, quien añade que “el equipo no estuvo fluido con el balón y eso nos incumbe a nosotros, además de que el Córdoba nos apretó mucho en esa línea. Pero son las cosas que tiene que la gente llegue a última hora, que nos faltan los automatismos que podíamos haber cogido en pretemporada”.
Quizá, la falta de conjunción de la plantilla también fue determinante en el gol de pizarra que marcó el cuadro cordobés, que pilló por sorpresa a los herculinos en un lanzamiento de falta.
“Hubo una pequeña confusión con los cambios de la barrera y el que tenía que estar fuera, no lo estaba. La jugada fue perfecta, pero es cierto que el error nuestro no se puede obviar”, admite.
Pese a los fallos cometidos frente al Córdoba, el mediocentro, quien cree que el Depor perdió el sábado “por un detalle absurdo”, está convencido de que a medida que transcurran las jornadas y la plantilla se conozca más, el nivel del cuadro herculino se incrementará.
“Lleva su tiempo conjuntar a la gente nueva, así que debemos tener tranquilidad. Las bases son buenas, hemos competido bien en estos dos partidos, con nuestros errores,  pero compitiendo bien. El equipo poco a poco va a ir a más, va a ir creciendo, la gente va a ir madurando y va a ir a más. El equipo está capacitado para hacer las cosas bien”, argumenta.
Para Álex Bergantiños, la incertidumbre que existe sobre las posibles salidas y llegadas a la plantilla, así como el hecho de que el mercado de fichajes permanezca abierto hasta dos semanas después de haber comenzado la Liga no hacen sino descentrar a los jugadores afectados y perjudicar al equipo.
“Siempre que haya dudas de quién puede salir o entrar hay incertidumbre y es complicado para el entrenador para manejar el equipo porque no sabes qué jugadores vas a tener ni cómo conjuntarlos. Es raro, porque antes no se cerraba el mercado con la Liga empezada, pero ahora está marcado así y es la situación que tenemos y hay que ir llevándola”, indicó el pivote, quien deseó “que se resuelvan lo antes posible las salidas y las llegadas para que sepamos con qué jugadores vamos a contar el resto de la temporada”.via IG. @xalomonte

VIA LIBRE PARA BORJA BASTÓN

 | Actualizado 27 Agosto 2013 - 02:00 h.
el delantero marcó cinco goles en el mundial de nigeria, en 2009
el delantero marcó cinco goles en el mundial de nigeria, en 2009
 El fichaje del delantero Borja Bastón por el Deportivo es cuestión de que el joven futbolista supere el reconocimiento médico y estampe su firma en el contrato después de que ayer los administradores concursales autorizaran a la entidad blanquiazul la contratación del madrileño.
El acuerdo entre el Deportivo y el jugador es total desde que hace dos semanas el propio Atlético de Madrid también dio el visto bueno a la operación.
Sin embargo, para que se concretara la incorporación del punta al cuadro coruñés era necesario que la empresa AD Cryex, que es quien lleva el proceso concursal del Deportivo, autorizara al equipo herculino a seguir adelante con el fichaje.
Dicha autorización la concedió Julio Fernández Maestre durante la reunión que mantuvo ayer por la tarde con el consejo de administración del conjunto blanquiazul en la sede del Depor, en la Plaza de Pontevedra.
El equipo coruñés explicó en su página web que se ha puesto en contacto con el joven futbolista, que el pasado domingo cumplió 21 años, para pedirle que viaje en la mayor brevedad posible a A Coruña para superar el reconocimiento médico pertinente y, si no se produce ningún percance durante las pruebas médicas, firmar su contrato como nuevo jugador de la plantilla coruñesa.
El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, explicó la pasada semana que la llegada de Borja Bastón al equipo herculino podría formar parte de un acuerdo con el Atlético de Madrid para que varios jugadores de la cantera blanquiazul recalaran en la escuadra rojiblanca.
Pese a que todavía no está confirmado el nombre de los chavales que podrían abandonar la disciplina deportivista, en los últimos días ha tomado cuerpo la posibilidad de que sean Julio Delgado y Alberto Leira (dos de los juveniles más prometedores de la cantera blanquiazul), ya que ambos jugadores están representados por la misma empresa que Bastón: Grupo Bahía.
El pasado 16 de agosto, el club herculino anunciaba en su página web que había alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid para la incorporación del joven delantero.
Sin embargo, la operación no ha podido llevarse a cabo hasta que el Depor ha logrado desprenderse de Bruno Gama, Zé Castro, Assunçao y Aythami.via IG. @xalomonte