Translate

martes, 4 de octubre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


BORGES PICHICHI DEL DEPOR




Celso Borges es el ‘pichichi’ del Deportivo gracias a sus goles ante Leganés y Sporting. La última de las dianas supuso volver a sumar de tres para el conjunto blanquiazul, que además cuajó una buena actuación a nivel de juego. Por todo ello Celso afirma que ganar fue “como un desahogo”, ya que aunaron “buen juego con un buen resultado”.
Aunque sea todavía la séptima jornada se trata de “puntos importantes” y que serán vitales para “el conteo final”. Una victoria que no esconde que dará “tranquilidad” en el seno del conjunto. “Un triunfo in extremis también ayuda mucho a la moral del equipo”, asevera el futbolista, que cree que afrontarán los próximos días de trabajo con “buen humor”.
Se toma como algo anecdótico ser el máximo realizador blanquiazul. “No sé ni qué decir, son situaciones que se han dado”, relata el mediocentro. Asegura que trabajará en todo lo que pueda “aportar para que el equipo se lleve la victoria, sea ofensiva o defensivamente”, y avisa que llevar dos goles “no es tan buena cifra”. “Mientras ganemos que entren (los tantos) cómo sea y de quién sea”, indica el futbolista costarricense.
gran festejo
La celebración del triunfo, cuando el partido parecía que terminaría en empate, fue algo muy comentado por su intensidad. Todos los jugadores abrazados, el técnico Gaizka Garitano saltando al césped, las caras de euforía de los futbolistas...
A pesar de que durante la semana jugadores y cuerpo técnico se habían afanado en asegurar que no se trataba de una final, la forma en la que se festejó invitaba a pensar que en juego había algo más que tres puntos.
Una victoria que tuvo, además, un importante aliciente psicológico para la plantilla. “Fue como quitar el tapón (de una botella). Es una efervescencia normal el ver que tus delanteros marcan”, admite Borges.
Cree que se dieron muchas circunstancias que justifican una alegría que se contagió a toda la grada de Riazor. “Ganar en el último minuto, luchar hasta el final... se juntaron muchos factores para una buena noche”, describe el futbolista. Avisa de que ahora el equipo tiene que “mantener y mejorar”  esta dinámica con vistas a los próximos duelos del campeonato liguero.
Con el grupo en franca mejoría llega ahora un nuevo parón liguero, debido a los compromisos de las selecciones nacionales. En el horizonte dos duelos como visitante (ante Barcelona y Celta) y uno como local (frente al Valencia). Partidos “interesantes” para Celso, que espera que el equipo aproveche este fin de semana sin jornada para “trabajar bien”, sabiendo que en Riazor hizo los deberes. “Son dos encuentros fuera, y en los de casa los puntos se tienen que quedar”, indica el jugador.
Cree que el Depor supo “sobreponerse mentalmente a ir empatando el partido” y fue capaz de “luchar hasta el final”. Un aumento de la confianza del grupo de cara a afrontar los próximos choques ligueros con “muy buena moral”.
En lo personal, la suya está alta gracias a la confianza que ha depositado en él Garitano. Celso, que desde el encuentro ante el Alavés es un fijo en la medular, avisa que “hay una muy buena competencia entre todos y muy sana”, lo que hace que los jugadores entrenen mucho mejor.
En una reciente comparecencia el técnico vasco afirmó que le había pedido a los centrocampistas que diesen un paso adelante en ataque para ayudar al equipo a generar más ocasiones de gol, petición que el ‘tico’ comprende. “Es un trabajo en equipo, todos nos necesitamos y tenemos que estar bien y aportando”, indica.
No olvida, aún así, que también la parcela defensiva es “una labor de todos”, y aboga por la unión. “Juntitos somos más fuertes”, subraya. No podrá estar la plantilla al completo, ya que durante el parón Fayçal, Andone y el propio Celso están citados con sus respectivos combinados nacionales. En el caso de Costa Rica, en esta ocasión el futbolista del Depor se medirá a Rusia en un encuentro amistoso. Un viaje más cómodo que en la última concentración, en la que tuvo que viajar primero a Costa Rica y después a Panamá. “Me toca un viaje más cortito y menos días, algo bueno también”, indica.
Celso ostenta en este inicio liguero el trono de máximo realizador del Deportivo, posición que suele ocupar un delantero. Un premio a la constancia de un jugador casi fijo para Garitano.VIA IG.