Translate

viernes, 30 de agosto de 2013

NO PUDO SER DEPOR-0 R.MADIRD-4

 | Actualizado 30 Agosto 2013 - 00:22 h.
El Real Madrid se alzó con su noveno Teresa Herrera al pasearse en Riazor ante un Deportivo que, curiosamente, plantó cara a la escuadra ‘merengue’ en la segunda mitad, con la entrada de los canteranos, y especialmente con la del juvenil Bicho, que destapó su enorme calidad y su descaro.
El conjunto madridista no levantaba la Torre de Hércules desde 1994, pero ayer se resarció por la vía rápida y en apenas 16 minutos dejaron el encuentro visto para sentencia.
Fernando Vázquez apostó por su teórico once de gala. Ni siquiera reservó al lateral izquierdo Luisinho, que no había tenido tiempo de jugar ni un solo minuto, ni al delantero Borja Bastón, que tras ser presentado el miércoles, ayer por la mañana afrontó su primer entrenamiento.
En lugar de Álex Bergantiños, fue Wilk quien formó junto a Juan Domínguez en el doble pivote. Quizá, a partir de ahora el polaco sea la primera opción. El Depor arrancó el partido con ganas y Borja Bastón quiso demostrar que por fin Vázquez cuenta con el ‘9’ que ansiaba.
El internacional sub’21 apenas tardó un minuto y 43 segundos en probar su puntería. Pero el disparo a la portería defendida por Iker Casillas se marchó alto.
El Madrid se plantó con casi toda su artillería. Carlo Ancelotti prometió que haría jugar a la mayoría de sus titulares y cumplió. Hasta salió de inicio Cristiano Ronaldo, quien prefirió viajar a A Coruña que a Mónaco, donde se entregó el premio al Mejor Futbolista de la UEFA de la pasada temporada. Galardón al que el portugués estaba nominado, pero que se llevó Ribéry.
Precisamente, el luso encarriló el triunfo merengue dos minutos después de la ocasión blanquiazul. ‘CR7’ rompió a Laure por su banda y sirvió un centro a Kaká, dentro del área, que el brasileño no desaprovechó. El ‘canarinho’ controló el esférico a placer y fusiló a Lux.
Cinco minutos después, el cuadro coruñés llegó de nuevo a la meta blanca. Y otra vez por medio de Borja Bastón. Pero el potente disparo del ariete fue desviado a córner por Casillas, en una gran estirada. Y ahí se acabó la posibilidad de soñar con la remontada. Dos zarpazos de los madridistas en cuatro minutos decidieron.
Primero en el doce, cuando Morata, tras una gran pared con Marcelo, resolvió ante Lux con un remate raso que el argentino llegó a tocar, pero que no pudo placar. Y casi sin tiempo para sobreponerse del segundo mazazo, en el minuto 16, Isco efectuó un saque de esquina que Casemiro remató de cabeza a placer.
A partir de entonces, el Madrid levantó el pie del acelerador. Solo Culio salvó el tipo en el primer tiempo. El argentino demostró que está varios escalones por encima del resto en todo: calidad, experiencia, saber estar y pegada. Al margen del suramericano, algún destello aislado de Rudy y poco más.
En la segunda mitad, ambos técnicos comenzaron el carrusel de cambios. Hasta cinco por cada bando en el minuto 46. Y Vázquez continuó hasta cambiar totalmente el once inicial.
El técnico blanquiazul plagó el Deportivo de canteranos. Y en contra de lo que podría esperarse, llegaron los mejores minutos de los locales, dirigidos por un espectacular, talentoso y descarado Bicho.
En una de las acciones del juvenil, en el minuto 72, dejó solo a Luis Fernández con un medido pase al hueco. El punta fabrilista picó el balón ante la salida de Iker Casillas, pero el esférico se marchó fuera por poco.
Quien no falló de nuevo fue el Madrid, que cerró el encuentro en el minuto 85 con un disparo de Kaká. La pelota, tras pegar en el deportivista Seoane, se envenenó e hizo imposible la estirada de Lux.via IG. @xalomonte