Translate

lunes, 21 de septiembre de 2015

CRONICA DEL DEPOR 2 SPORTING 3



Este es el gol anulado al Depor 


El Deportivo no pudo -una vez más- con el Sporting de Gijón y dejó escapar una oportunidad que en la previa se pintaba como fenomenal. Los blanquiazules saltaron al terreno de juego con una especie de modorra que les duró diez minutos y, en ese tiempo, el equipo asturiano anotó dos goles.
Fue un inicio demoledor para los visitantes. A los tres minutos una carga por la banda derecha acababa con un centro de Lora que remataba Sanabria ganando la posición a Laure. En el siete, misma jugada, mismos protagonistas, pero esta vez de cabeza, y el Sporting mandaba a lo grande en Riazor. 0-2 y a remar.
El Depotivo se recompuso y empezó a acosar la meta de Alberto García. Cumplido el cuarto de hora avisó Luis Alberto con un disparo a puerta que el meta gijonés envió a córner. Al saque de esquina llegó Juanfran para peinar de cabeza en el primer palo y colarla por el segundo. La esperanza se llamaba 1-2.
Lucas tomó el mando del ataque y comenzó a asediar la zona rojiblanca. Dos zarpazos del coruñés y uno de Celso Borges fueron el preámbulo del empate. Luis Alberto chutó desde el vértice del área para empatar el encuentro y levantar la grada viendo que, en el minuto 27, todo volvía al inicio, igualada en el electrónico. El partido comenzaba de nuevo.
En el 28 a punto estuvo de marcar en propia puerta el conjunto astur tras un centro del autor del segundo del Depor. En el 31 se cantaba el tanto blanquiazul, pero el colegiado del encuentro, Prieto Iglesias, lo anulaba cuando la posición del zaguero era al menos un tanto  dudosa.
Casi de manera continuada llegaba el 2-3 de Álex Menéndez en una contra bien tirada, con el Depor basculado por completo hacia el lateral de Fernando Navarro. Un balón servido al flaco de Laure dejaba solo al sportinguista para batir a Lux de disparo cruzado.
En el 36 el árbitro no vio un agarrón claro a Borges en el área por el que se pidió penalti. Hasta cortó una última jugada con un balón en ataque del Deportivo. Con el resultado que al final campeó en el marcador, se llegó al descanso. Había mucho partido y el Depor, salvo en las tres acciones de los tres goles –únicos disparos a puerta del Sporting– merecía mucho más que ir perdiendo.
Lucas Pérez pudo empatar en el 49 pero la pelota se fue al poste tras una intervención del meta cantábrico. Víctor realizó cambios ofensivos y dio entrada a Jonathan Rodríguez y a Luisinho. El Depor siguió intentándolo de todas las maneras posibles, pero en ocasiones los jugadores eligieron mal, se precipitaron, y el choque se fue apagando poco a poco. 
El Sporting se dedicó a defender, a achicar balones animado por su afición y el conjunto blanquiazul no fue capaz de hacer la hombrada y empatar la contienda. La afición de Riazor sufrió un durísimo castigo a la euforia que decía, antes del encuentro, que si el equipo coruñés ganaba ayer se metía nada menos que en posiciones europeas.
La realidad es otra. Ayer se demostró que el tópico de que ‘cualquiera gana a cualquiera’ es absolutamente real. Lo bueno del asunto es que esta bofetada llega en la cuarta jornada de la Liga y servirá para aprender para el futuro.
De hecho es muy probable que el vestuario se aprenda de memoria las tres jugadas –entre otras– que significaron los goles. Se presume una ‘sesión de vídeo’ intensa para corregir errores que se pagan muy caro. VIA IG.

VIDEO DEL DEPOR 2 SPORTING 3