Translate

viernes, 8 de marzo de 2013

RIKI NO ENTRA EN LA CONVOCATORIA PARA BARCELONA


EFE. 08/03/13 - 14:02.
El Deportivo visitará al líder, el Barcelona, sin su máximo goleador, Iván Sánchez 'Riki', que no ha entrado en la convocatoria de Fernando Vázquez por la lesión muscular que sufrió en el encuentro del pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano (0-0).
Riki, que ha anotado diez goles, pretendía recuperarse a tiempo para el choque del Camp Nou, pero finalmente no ha sido incluido en la citación pese a que completó parte de la última sesión de trabajo con el resto del grupo.
Fernando Vázquez, que tenía la intención de citar a 19 futbolistas, desplazará a Barcelona a los justos, 18, y ha dejado en A Coruña por decisión técnica al brasileño Evaldo Fabiano y al portugués André Santos, que sufrió un golpe en el último entrenamiento pero pudo finalizarlo.
Por lesión, el preparador coruñés no ha podido contar, además de Riki, con los centrales Zé Castro y Kaká Bezerra, y el lateral Laureano Sanabria 'Laure', bajas a las que se ha unido, por sanción, el defensa Carlos Marchena.
Las novedades en la convocatoria respecto al anterior encuentro son la vuelta del centrocampista Jesús Vázquez y de los centrales Aythami Artiles y el canterano Pablo Insua, que formarán pareja en el eje de la zaga. @XALOMONTE

ASSUNÇAO NADA ES IMPOSIBLE


 | Actualizado 08 Marzo 2013 - 17:33 h.
Assunçao, durante una sesión de entrenamiento. Susy Suárez
Assunçao, durante una sesión de entrenamiento. Susy Suárez
El brasileño Paulo Assunçao, centrocampista del Deportivo, ha afirmado hoy que puntuar en el Camp Nou ante el Barcelona es "complicado, no imposible".
"Va a ser un partido duro, vamos a jugar ante un equipo muy fuerte, con los mejores jugadores del mundo, que viene de dos derrotas, pero esta semana trabajamos muy bien y vamos a intentar hacer lo que Fernando Vázquez nos ha pedido. Va a ser complicado, pero no imposible, nada es imposible", declaró en rueda de prensa.
El exjugador del Atlétido de Madrid abogó por estar "tranquilos" en el Camp Nou y "buscar el objetivo de la victoria", aunque matizó que, tanto si consiguen los tres puntos como si suman el empate, los deportivistas estarán "felices".
Assunçao explicó que los blanquiazules deben estar "concentrados, hacer las cosas lo más simple posible y procurar no fallar" y anunció que los deportivistas adelantarán o retrasarán líneas en función de cómo juegue el rival.
"Estamos entrenando la presión arriba, también atrás. Depende del partido. Si el Barcelona nos mete atrás, estamos preparados; también si nos deja ir más hacia delante", argumentó. EFE 1010152 caf/am@XALOMONTE

A NELSON SE LE TIENE QUE ENCENDER LA LUZ CUANTO ANTES MEJOR


 | Actualizado 08 Marzo 2013 - 03:53 h.
El máximo responsable de la parcela técnica deportivista pretende “encender la luz” del internacional portugués Nélson Oliveira para que exhiba, en la recta final del campeonato de Liga, la calidad que tiene y que no ha demostrado en el equipo coruñés desde que el Benfica le cedió el pasado verano.
Nélson ha jugado veinte partidos de Liga con el Deportivo, ninguno de ellos como titular, debutó con un golazo de vaselina en la primera jornada ante el Atlético Osasuna, volvió a anotar en la cuarta frente al Granada, pero no ha aportado más.
Una aportación discreta para uno de los mayores talentos del balompié luso, abanderado por Jorge Mendes, y que augura una gran progresión en la élite.
Su técnico, Fernando Vázquez, que lleva tres jornadas en el club, se ha mostrado dispuesto a “hacer cualquier cosa por él”, incluso a entrenarle “por las tardes”, para ayudarle a explotar, según confesó el propio técnico en rueda de prensa.
“Me gusta Nélson en cuanto a cualidades de jugador, pero tiene que ser competitivo y en eso tiene que mejorar mucho, es su punto débil. Es joven. Si hace ese cambio, si enciende la luz, se transformará en el jugador que es en cuanto a potencial y que de momento no hemos visto. Es un problema suyo, de cómo es él”, indicó el preparador coruñés.
“Nélson tiene que transformarse, evolucionar, convertirse en el jugador que todo el mundo espera que sea y yo quiero que sea ya, porque, si es ya, el Deportivo podrá sacar beneficio”, agregó el estratega.
Vázquez, que dedicó buena parte de la rueda de prensa de ayer a valorar el momento de Nélson Oliveira, señaló que el jugador tiene que “reflexionar” para “dar mucho más” y expresó su deseo de que eso se produzca cuanto antes.
“Yo hablo con él y le digo las posibilidades que tiene y lo que tiene que hacer para ser mejor. Estoy dispuesto a entrenar con él incluso por las tardes si él quisiera. Hablamos el primer día y dos, tres o cuatro veces más. Todo lo necesario. Pero es como un hijo: puede pasar un año, dos o tres hasta que toma la decisión de cambiar cuando él quiere”, declaró.
“A Nélson le hace falta un cambio porque creo que es un jugador de equipo bueno, de equipo grande”, sentenció el preparador deportivista, que apostará, en principio, por el delantero portugués ante el Barcelona en el Camp Nou por la lesión de Iván Sánchez ‘Riki’.
El último entrenamiento de esta mañana será crucial para intuir las intenciones del técnico blanquiazul, que en caso de que no brindarle la titularidad a Nélson podría apostar por la polivalencia de Pizzi o la verticalidad de Salomao en punta.VIA IG. @XALOMONTE

RIKI NO JUGARA EN EL NOU CAMP


 | Actualizado 08 Marzo 2013 - 03:52 h.
Fernando Vázquez está pendiente de la evolución del delantero Iván Sánchez ‘Riki’, que sufrió una lesión muscular en el encuentro del pasado sábado ante el Rayo Vallecano pero pretende jugar en el Camp Nou.
El míster es consciente de que los próximos envites de los deportivistas serán sobre el papel más asequibles para intentar puntuar, por lo que no arriesgará lo más mínimo para evitar una posible recaída del punta.
“Lo más probable es que viaje, porque quiero llevar a 19 jugadores. A partir de ahí, tengo que tener la seguridad absoluta de que está bien. Los médicos y él me dirán y yo tomaré la decisión”, indicó el técnico, que da prioridad a los siguientes encuentros, ante rivales directos como el Celta de Vigo, el Mallorca y el Zaragoza.
“El partido más importante y más asequible no es el del Barcelona sino el del Celta y en eso pensaré yo más que nada. La lesión de Riki fue un golpe duro para el equipo y para él, está en un gran momento, lo sabe y quiere aprovecharlo tanto en beneficio propio como del equipo”, apuntó.
“Se puede pensar que lo más inteligente sería dejarlo, no arriesgar. Es lo más probable que ocurra. Para que ocurra lo contrario, tendría que tener una seguridad absoluta y una fe ciega en los médicos y el jugador. Yo estaré pensando más en el partido del Celta que en el del Barcelona”, insistió el entrenador del Deportivo.
En su once ante el Barcelona sí podría estar el centrocampista canario Juan Carlos Valerón, al que ha entregado la dirección en el terreno de juego desde que asumió el cargo en el banquillo en febrero.
“Valerón está siendo el líder indiscutible del equipo. Si pudiéramos contabilizar los kilómetros que recorrió ante el Rayo estaría al nivel de los mejores. Se está dando cuenta de que puede dar ese nivel. Independientemente de su edad no tiene por qué pararse ahora y por qué no va a disfrutar del Camp Nou”, confesó.
 El Barcelona, "un Ferrari"
Vázquez empleó una metáfora para referirse al Barcelona, al que ha identificado con un “Ferrari”.
“El Barcelona, en posesión, es un Ferrari. ¿Estás preparado a andar a esa velocidad para sacarle la pelota? Vamos a ver”, comentó ante los medios.
“Sacarle la pelota al Barcelona es tarea casi imposible. Tiene una rutina tan grande, impone tanto su estilo, que la gente ya no se lo discute. Hay dos formas de jugarle al Barcelona: muy arriba o muy atrás. Las dos son correctas y una tiene más riesgo. Estar en mediocampo no sirve de mucho”, argumentó.
El entrenador del Depor explicó que el Barcelona va a imprimir “una velocidad tremenda” a su juego, expresó su deseo de que su equipo mejore en “agresividad” defensiva respecto al partido de la semana pasada ante el Rayo Vallecano, y aseguró que no firma el empate ante el líder.
“Nadie piensa en empatar, ningún entrenador o jugador piensa en eso antes del partido. En el minuto sesenta, igual te lo planteas. Cuando tienes algo, intentas conservarlo; si no tienes nada, arriesgas más”, señaló.
“Quiero que el equipo dé sensación de fortaleza, de seguridad, que sea compacto”, dijo.via IG. @XALOMONTE