Translate

martes, 3 de marzo de 2015

INSUA : TENEMOS LLEGADA NOS FALTA PUNTERIA

El canterano, junto a Luisinho durante el partido con el Almería alfaquí
El canterano, junto a Luisinho durante el partido con el Almería alfaquí

Pablo Insua consideró ayer positivo que el Deportivo haya generado mayores ocasiones en las últimas jornadas, en las que el fútbol del equipo ha sido más alegre, pese a que en el último partido, frente al Almería, esas oportunidades no se transformaron en gol.
En la visita del pasado sábado a Almería, la escuadra coruñesa efectuó un total de 21 disparos, pero los pupilos de Víctor Fernández se mostraron incapaces de convertir ni uno solo en un tanto. A pesar de la falta de eficacia, el central describió ese juego más ofensivo como “una gran noticia” para el deportivismo.
“Es una gran noticia que el equipo tenga llegada y solo falta estar más acertados de cara a puerta. Pero en otros partidos, con menos oportunidades metimos más goles, así que yo creo que si mantenemos esta dinámica, meteremos goles”, afirmó el zaguero de Arzúa, quien no solo defendió el estilo exhibido por el conjunto blanquiazul en tierras andaluzas, sino que aseguró que ese es “el camino a seguir” para asegurar el objetivo de la permanencia.
“Ahora, al menos tenemos bastantes ocasiones. Estamos llegando arriba, controlamos bastante los partidos y espero que en los próximos partidos, con menos ocasiones, metamos más goles, pero este es el camino para seguir”, mantuvo el canterano deportivista.
El central lamentó que los coruñeses fueran incapaces de llevarse los tres puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneos y calificó de “ocasión perdida” el empate cosechado por los blanquiazules, puesto que considera que hicieron méritos suficientes para alzarse con el que habría sido el séptimo triunfo de la temporada.
“Es una pena porque teníamos una buena oportunidad de ganar el partido. Fuimos superiores, tuvimos ocasiones”, analizó.
Pese a dejar escapar dos puntos merecidos, Insua calificó el resultado en tierras almerienses de positivo porque, según explicó, “cuando no se puede ganar, al menos nos llevamos un empate y seguimos sumando”.
El joven futbolista reapareció el pasado sábado en la Liga después de dos jornadas en blanco y habiendo participado en solo tres de los nueve encuentros anteriores, circunstancia que admitió que le pasó factura en el arranque del partido.
“Al principio me costó un poco, porque llevaba tiempo sin jugar, pero con el tiempo fui cogiendo confianza y me sentí mejor”, confesó.
El pasado viernes, Víctor Fernández explicó que el actual es el mejor momento de forma del defensa central en toda la temporada. De hecho, comentó que incluso ahora se encuentra en su peso ideal.
El zaguero admitió que ha habido momentos del presente curso en los que ha tenido más kilos, pero no hasta el punto de que se haya convertido en una situación preocupante.
“Más o menos me noto igual que siempre, ni mejor ni peor. Quizá ahora estoy un poco mejor que en algún momento, que subí un poco, pero creo que tampoco estuve mal nunca. Es bastante normal subir algo dentro de unos parámetros”, explicó.
Una vez superada la vigesimoquinta jornada del campeonato con el empate en Almería, el arzuán cree que ha llegado el momento de “pensar en el próximo partido”. El primero de dos duros compromisos, frente a dos adversarios de la talla del Sevilla y el Valencia.
“Vienen dos equipos que están a un  gran nivel, que aspiran a Europa, con grandes plantillas, grandes jugadores, pero  hay que pelear”, manifestó Insua, quien no da ninguno de los dos enfrentamientos por perdido. Es más, el joven futbolista aseguró que la única mentalidad posible para el sábado en Riazor es la de pensar en la victoria ante el cuadro nervionense.
“Nosotros tenemos que pensar que no nos vale otra cosa que ir a ganar contra el Sevilla. Es un rival complicado, pero le podemos ganar y vamos con esa ilusión”, aseveró.
Además, destacó que los pupilos de Unai Emery “tienen un  partido muy fuerte con el Villarreal” en la Liga Europa el jueves siguiente a visitar A Coruña, lo que puede llevarles a relajarse un poco el sábado.
VIA IG.

PORTADA DXT