Translate

jueves, 29 de diciembre de 2011

LAS RENOVACIONES DE COLOTTO Y LASSAD EN PUNTO MUERTO







 Aunque el Consejo de Administración del Real Club Deportivo se está afanando en atar a sus puntales de cara al próximo ejercicio liguero 2012-13 —con la convicción de que éste sea en Primera—, tres de sus futbolistas más destacados continúan sin dilucidar su futuro.
Tanto Lassad Nouioui como Diego Colotto y Andrés Guardado —este último ya se da casi por perdido— finalizan sus respectivos contratos con la entidad de la Plaza de Pontevedra a 30 de junio de 2012, por lo que el próximo domingo día 1 de enero serán libres para negociar y poder ligarse con otra entidad. El atacante franco-tunecino, máximo goleador del equipo junto a Guardado, con 7 dianas, ha expresado su deseo desde hace meses de reunirse con el presidente Lendoiro, toda vez que su agente ya le ha trasladado al club sus pretensiones económicas.
La directiva herculina considera desorbitadas las cantidades solicitadas por un futbolista que está en período de crecimiento pero que en Primera División tampoco ha brillado demasiado.
“De momento no hay nada ni tenemos nada previsto para estos días, lo cual no significa que no pudiese alcanzarse un acuerdo”, destacaba ayer a este diario el jefe de prensa herculino, Rafa Carpacho, quien tampoco pudo arrojar luz sobre el porvenir deportivo de Diego Colotto. Muy cómodo en la ciudad herculina y una vez que se ha labrado un nombre en el fútbol español, el ex de Atlas supeditaría su permanencia en el Deportivo al retorno a Primera.fuente IG. @XALOMONTE

EL DEPOR DETRAS DE ANDRÉ CARRILLO




 Aunque desde el cuerpo técnico herculino se mantiene la postura de que la plantilla actual es más que suficiente para acometer el intento de ascenso a Primera División con garantías, el entrenador José Luis Oltra confía en que el Consejo sea capaz de reforzar a un grupo que en la primera fase del campeonato ha sufrido un auténtico “vía crucis” en el capítulo de contratiempos; en este sentido, el nombre que ha saltado con más fuerza a la palestra ha sido el del joven talento peruano André Carrillo, prometedor delantero polivalente del Sporting de Portugal, que apenas dispone de oportunidades en la escuadra dirigida por Domingos Paciencia. Los informes son favorables por el futbolista que abandera Jorge Mendes.  El Deportivo de La Coruña tiene marcado con rotulador en su agenda el nombre de André Carrillo, delantero peruano de 20 años perteneciente al Sporting de Portugal, pretendido por los blanquiazules para el mercado de invierno que está próximo a abrirse en enero.En su primera campaña en Europa, adonde llegó procedente del Alianza de Lima, a Carrillo le está costando mucho esfuerzo adaptarse a la Superliga portuguesa, por lo que no está disponiendo de demasiadas oportunidades en el conjunto que entrena Domingos Paciencia.Hasta la fecha, este atacante de 1‘80 metros de estatura tan sólo ha participado en nueve encuentros del torneo de la regularidad, en los que consiguió anotar una sola diana.El secretario técnico blanquiazul, Ernesto Bello, ha regresado de Lisboa con informes muy favorables de un hombre que podría satisfacer las necesidades de un Deportivo que se podría ver privado durante un mes de sus dos delanteros Lassad y Bodipo, que podrían ser citados para disputar la Copa de África.
Sin embargo, tras los contactos iniciales entre ambas partes, ahora todo indica que llegará el período de tira y afloja en las negociaciones, puesto que el Deportivo pretende una cesión en la que el club de los ‘leones’ sufrague más del cincuenta por ciento de la ficha de Carrillo, mientras que los franjiverdes desean que sea la entidad gallega la que realice un mayor desembolso por el préstamo.
Llegados a este punto, el afán conciliador del representante del futbolista, Jorge Mendes, íntimo amigo de Augusto César Lendoiro, podría ser determinante para que el peruano recalase en el Depor hasta final de temporada. Aunque de cara al exterior, el míster blanquiazul José Luis Oltra, se muestra muy satisfecho con la confección actual de su plantel profesional, lo cierto es que ha instado al Consejo de Administración a que acometa un esfuerzo extra para reforzar a un grupo que no se resienta por las lesiones y contratiempos para garantizar el ascenso.
Uno de los mayores hándicaps que tendría la operación para el conjunto presidido por Lendoiro sería que Carrillo ocupa una plaza de extracomunitario, por lo que el dirigente de Corcubión tendría que aligerar excedente, encontrando acomodo al paraguayo Morel en otro club o dándole la baja y el consiguiente finiquito. Los medios de comunicación lusos se muestran un tanto escépticos ante la posibilidad de que Carrillo pueda desembarcar en el Deportivo en enero, puesto que sus últimas apariciones han sido del agrado del técnico portugués, Domingos Paciencia.
Según la prensa especializada, Carrillo podría entrar con más asiduidad en la segunda vuelta en el Sporting, de ahí que no será sencillo conseguir su préstamo.fuente IG. @XALOMONTE