Translate

domingo, 24 de julio de 2011

RACING VILLALVES -1 DEPOR- 5











El Deportivo de La Coruña suma su segundo triunfo de la pretemporada con una fácil goleada sobre el Racing Vilalbés. Los blanquiazules volvieron a aprovechar un gran arranque de partido para marcar las diferencias contra un rival de menor entidad y seguir afinando la puntería. Lassad destacó antes de pedir el cambio por una molestias musculares, Riki demostró que está en un buen momento y Juan Carlos continúa dando buenas sensaciones estrenándose además como goleador del primer equipo.

El equipo de Oltra sigue demostrando que tiene la puntería afinada y que sale muy metido a los partidos, con afán de poner en práctica desde el inicio de los partidos las nuevas pautas del técnico valenciano. Por eso, apenas con 2 minutos de juego, un pase marca de la casa de Valerón habilitó a Lassad, que marcó el 1-0 y su primer tanto del verano. Apenas 8 minutos después, el tunecino aprovechaba un envío de Álex Bergantiños para aumentar la cuenta.

El Deportivo dejó clara la diferencia de categoría desbordando al Racing Vilalbés, de Tercera división. Jesús Vázquez hizo el 3-0 con 24 minutos jugados, con un gran disparo de zurda a la escuadra. El partido transcurría plácido para los blanquiazules, en medio de un gran ambiente en las gradas y con la anécdota de los cánticos de un sector de la afición hacia Guardado: «Si no eres de Segunda, vete ya de aquí», y otro irreproducible sobre la polémica de un chat erótico del azteca hace unas semanas.

El partido bajó de intensidad tras el tercer tanto, después del buen despliegue del juego por bandas del Dépor (Salomao volvió a ser de lo más activo en el equipo coruñés) y sin problemas en defensa. Antes del descanso llegó la peor noticia: la lesión de Lassad, que pidió el cambio a cinco minutos del final del primer tiempo, tras notar sus delicados isquitiobiales un poco cargados.

Su sustituto, ya previsto antes del percande, iba a ser Riki, que tardó seis minutos en marcar su tercer gol de la pretemporada tras superar la salida del meta del Racing Vilalbés. El partido decayó en ritmo, con un once del Dépor casi totalmente remozado (a excepción de Aranzubía), de nuevo con Juan Carlos en la manija del equipo coruñés al lado de Rubén Pérez, y con Guardado recibiendo pitos cada vez que tocaba la pelota.

El Dépor se mostró un poco más espeso ante un Vilalbés mejor colocado, pero eso no impidió que llegaran más goles. Juan Carlos se estrenó como goleador del primer equipo con un fuerte derechazo. Poco después, el Vilalbés recibió el premio a su mejora en el segundo tiempo, y Xaime marcó el 1-5, el primer tanto que encaja el Dépor de Oltra.

En el partido pudo jugar Pablo Álvarez, a pesar del golpe que sufrió en un entrenamiento y que le supuso la fractura de los huesos propios de la nariz. Los servicios médicos del club le inspeccionaron por la mañana y decidieron que no era urgente operarle. Quien no jugó fue Zé Castro, que arrastra una sobrecarga muscular, y Juan Domínguez, apartado casi un mes de los campos con una rotura fibrilar. La baja del central portugués provocó que el canterano Seoane jugase en el centro de la defensa en la segunda parte del encuentro, una posición inusual para el lateral izquierdo.

El Deportivo comenzó el encuentro con un once formado por Aranzubía; Laure, Aythami, Rochela, Ayoze; Jesús Vázquez, Álex Bergantiños; Saúl, Valerón, Salomao; Lassad. Oltra ya tenía decidido el equipo que jugaría los segundos 45 minutos antes de iniciar el encuentro. Salieron del vestuario Aranzubía; Manuel Pablo, Seoane, Colotto, Raúl; Rubén Pérez, Juan Carlos; Pablo Álvarez, Juan Carlos, Guardado; Riki. También jugó Morel (min. 69).fuente la voz

MAÑANA LUNES DIA CLAVE PARA GUARDADO










El lunes es el día marcado para definirse el futuro de Andrés Guardado. Mario Ordiales, el agente del jugador mexicano, se reunirá mañana lunes con el presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, para negociar la salida del futbolista de Riazor.

El conjunto gallego tiene asumido que Guardado abandonará el club este verano y se le está buscando una salida que beneficie a ambas partes. Eso no significa que Lendoiro acepte regalar al mexicano y la reunión servirá para ponerle precio al jugador.

El Deportivo sabe que Guardado es su jugador más cotizado y espera recaudar con su venta seis o siete millones de euros. El Lokomotiv de Moscú y el Schalke están interesados en su fichaje.fuente fichajes

OLTRA VALORO EL PRIMER AMISTOSO












José Luis Oltra valoró de esta forma el primer amistoso de la pretemporada: "Hubo cosas que me gustaron, otras que me gustaron menos. Pero me quedon con la intención y predisposición del equipo". Entre las que menos agradaron al entrenador deportivista es quizás el marcador (0-3): "Tenemos que haber marcado algún gol más. Está bien la posesión pero hay que finalizar".
Explicó la posición de Laure y Morel en la segunda mitad, actuando ambos por delante de los laterales, "por exigencias del guión"; al igual que la actuación de Rubén Pérez y de Guardado, que no estaba prevista pero que tuvieron que jugar unos minutos por la lesión de Juan Domínguez y la sobrecarga de Lassad.
Viveiro 0 - Deportivo 3 (Riki (2) y Saúl)
Domingo 24 de julio: Racing Vilalbés - Deportivo, a las 18.00 horas en A Magdalena
Miércoles 27 de julio: Negreira - Deportivo, a las 20.45 con motivo del Memorial Jesús García Calvo
Sábado 30 de julio: As Pontes - Deportivo, en O Poboado de As Pontes a las 19.30 horas. Es el Trofeo Vila de As Pontes
Martes 2 de agosto: Lugo - Deportivo, en el Anxo Carro a las 20.00 horas
Jueves 4 de agosto: Real Oviedo - Deportivo, a las 20.00 horas en el Nuevo Tartiere de Oviedo
Sábado 6 de agosto: Rayo Vallecano - Deportivo, en Aguilar de Campoo (Palencia). Es el Trofeo de la Galleta
Miércoles 10 de agosto: Racing de Ferrol - Deportivo, en A Malata a las 20.00 horas, con motivo del Trofeo Concepción Arenal
Domingo 14 de agosto: Deportivo - Sevilla, en Riazor a las 20.00 horas, con motivo de la 66 edición del Trofeo Teresa Herrera

LUX: SIEMPRE QUE LLEGO A UN CLUB ES PARA PELEAR POR UN PUESTO












El Deportivo cerró ayer la contratación del guardameta argentino Germán Darío Lux, de 29 años, que firmó por una temporada con el equipo coruñés. Llega libre tras acabar contrato con el Mallorca, donde militó las últimas cuatro campañas. En su país desarrolló toda su carrera en el River Plate, desde el que dio el salto al fútbol español. No lo tuvo fácil en Palma, primero a la sombra de Miguel Ángel Moyá y luego eclipsado por el exdeportivista Dudu Aouate. Llega a Riazor como complemento de Dani Aranzubia y se convierte en el cuarto refuerzo para el curso 2011-12, tras las incorporaciones de Ayoze Díaz, Jesús Vázquez y Diogo Salomão. Lux tiene previsto llegar a A Coruña mañana por la tarde. El martes a primera hora pasará el reconocimiento médico antes de ponerse a disposición de José Luis Oltra, al que espera convencer para gozar de minutos, incluso por delante del propio Aranzubia. "Siempre que llego a un club es para pelear el puesto con el compañero que esté", anuncia el exmallorquinista, "contento y muy ilusionado" ante esta nueva etapa.

Sabe que se va a encontrar con una dura competencia -"no desconozco la carrera de Aranzubia", confiesa- pero hará todo lo posible por tener presencia dentro del campo. "Nadie te garantiza jugar de titular, en ningún lado. Mi intención es incorporarme al equipo, que los técnicos puedan verme y que el entrenador decida quién juega o quién no juega", argumenta el argentino. En Palma no gozó de toda la continuidad que le hubiera gustado y ahora pondrá todo su empeño para sentirse de nuevo protagonista. Su deseo es "sumar" para que el Deportivo consiga el objetivo del ascenso: "Me seduce mucho estar ahí y colaborar a que el equipo vuelva a Primera". Considera que Oltra dispone de "un buen plantel" y tiene muy buenas referencias de su nueva escuadra: "He dialogado con compañeros y me han hablado muy bien del club". Entre sus informadores destaca su compatriota Diego Colotto, con quien se proclamó campeón del Mundo sub 20 en el año 2001. "He hablado con Diego un poco y me ha hablado muy bien de todo y también del entrenador".

Cuatro refuerzos, faltan dos

El preparador de porteros del Mallorca, Miki Garro, le ha dado inmejorables referencias de su homólogo deportivista, José Sambade: "Lo conozco bastante porque Miki me ha hablado muy bien de él". Otro motivo más para fichar por el Deportivo. Al igual que Lux, los otros tres refuerzos también han llegado a la disciplina blanquiazul sin que el club haya tenido que hacer ningún desembolso económico por sus derechos federativos. Tras la llegada del arquero, José Luis Oltra espera otros dos fichajes más para acabar de equilibrar su plantilla: un delantero y un centrocampista ofensivo polivalente.

El valenciano lleva pidiendo un nueve desde que se hizo cargo del equipo y, tras truncarse la opción de Nino, el presidente del club, Augusto César Lendoiro, ha reconocido públicamente que negocia por hacerse de nuevo con los servicios de Xisco Jiménez. El Newcastle no cuenta con él y el mallorquín tiene el visto bueno del técnico para ser el delantero centro del Dépor en Segunda. Otro punta, Rodolfo Bodipo, estará de regreso mañana tras sus vacaciones y no parece que vaya a tener cabida en el nuevo proyecto, aunque le quedan dos años más de contrato y será difícil encontrarle acomodo en otro equipo debido a su elevado salario.fuente la opinion

PABLO ALVAREZ SE FRACTURO LOS HUESOS PROPIOS DE LA NARIZ













En un choque fortuito con Laure, Pablo Álvarez sufrió, en el entrenamiento del primer equipo en Vilalba, una fractura de los huesos propios de la nariz. Esta mañana, el centrocampista se desplaza a al Hospital USP Santa Teresa de A Coruña, acompañado por el doctor Carlos Lariño, para ser evaluado por un cirujano plástico. Pablo Álvarez será baja para el amistoso de esta tarde en A Magdalena a las 18.00 horas ante el Racing Vilalbés, el segundo de la pretemporada. Tampoco jugarán Juan Domínguez ni David, ambos tocados.Evaluado por el cirujano no necesita operación,en estos momentos esta otra vez en Villalba. El Racing Vilalbés fijó la entrada sénior en 10 euros. Los niños, hasta 14 años, tienen entrada gratuita al campo de A Magdalena.
Este tradicional partido pondrá el punto y final a la concentración del Deportivo en Vilalba. El equipo regresará a A Coruña al acabar el choque y tendrá el lunes 25 jornada de descanso.

El calendario es el siguiente:

Viveiro 0 - Deportivo 3 (Riki (2) y Saúl)
Domingo 24 de julio: Racing Vilalbés - Deportivo, a las 18.00 horas en A Magdalena
Miércoles 27 de julio: Negreira - Deportivo, a las 20.45 con motivo del Memorial Jesús García Calvo
Sábado 30 de julio: As Pontes - Deportivo, en O Poboado de As Pontes a las 19.30 horas. Es el Trofeo Vila de As Pontes
Martes 2 de agosto: Lugo - Deportivo, en el Anxo Carro a las 20.00 horas
Jueves 4 de agosto: Real Oviedo - Deportivo, a las 20.00 horas en el Nuevo Tartiere de Oviedo
Sábado 6 de agosto: Rayo Vallecano - Deportivo, en Aguilar de Campoo (Palencia). Es el Trofeo de la Galleta
Miércoles 10 de agosto: Racing de Ferrol - Deportivo, en A Malata a las 20.00 horas, con motivo del Trofeo Concepción Arenal
Domingo 14 de agosto: Deportivo - Sevilla, en Riazor a las 20.00 horas, con motivo de la 66 edición del Trofeo Teresa Herrera

ENTREVISTA A SALOMAO












Diogo Ferreira Salomão (Amadora, 1988) celebra su rápida adaptación al Deportivo. Desde que llegó no pierde el tiempo, ni en los entrenamientos ni tampoco en los amistosos. Ante el Viveiro, en el primer test de pretemporada, fue uno de los más destacados. Es veloz y habilidoso, y además tiene descaro pese a su cuerpo menudo: "Hoy en día el físico cada vez es menos importante en el fútbol. Claro que tiene importancia, pero relativa. Hay jugadores muy buenos que son pequeños y tienen poco físico".

-¿Satisfecho hasta ahora?

-Estoy contento. Todo va bien y estoy feliz de cómo marchan las cosas en estos primeros días. Está siendo una fase de adaptación, de conocer a los compañeros y de ver cómo se trabaja. Todo está siendo muy positivo y me estoy adaptando muy bien. Además, los métodos son parecidos a los de Portugal, no hay muchas diferencias.

-¿Qué opinión se ha formado del entrenador, José Luis Oltra?

-Le gusta trabajar bien la posesión, tener el balón y no perderlo fácilmente. Es una manera de entender el fútbol que yo creo que puede ser muy productiva.

-¿Le gusta que el técnico le dé tanta importancia a la pelota?

-Mucho. Es bueno para los jugadores. A nosotros nos gusta trabajar con el balón. Es bueno para todos porque hace que las sesiones sean muy participativas y divertidas.

-Oltra dijo que el Dépor va a ser 'el Madrid o el Barcelona de Segunda'. ¿Está de acuerdo?

-El Deportivo va a ser uno de los favoritos y el rival a batir. Todos los equipos van a querer ganarnos y dificultarnos la vida. Tenemos que estar preparados para eso y saber que va a ser muy complicado, que tendremos partidos muy difíciles, pero trataremos de hacerlo lo mejor posible cada jornada, sabiendo que es imposible ganar siempre.

-¿Qué le parece que el club ronde ya los 20.000 socios?

-Es sorprendente. Normalmente no acostumbra a pasar, por lo menos en Portugal. Es muy bueno que los hinchas estén con el equipo y que quieran ayudar para volver a ver al Deportivo en Primera otra vez.

-¿Es consciente de lo mucho que la gente espera de ustedes?

-Sí. Las expectativas son grandes y lo sabemos. Vamos a darlo todo, a trabajar mucho y hacerlo lo mejor posible. Para mí no supone nada especial. Tanta responsabilidad, tanta exigencia como los aficionados nos transmiten es positiva para motivarnos y exigirnos más. Eso es bueno y nos va a llevar a los límites de nuestras capacidades.

-¿Qué le puede prometer a todos esos seguidores que están pendientes del equipo?

-Nada más que trabajo, mucho trabajo para intentar cumplir el objetivo del club. Es lo que les puedo prometer.

-Teniendo en cuenta la más que probable salida de Guardado, ¿asume ya que le va a tocar ser titular?

-No. Lo que asumo y prometo es mucho trabajo, esforzarme al máximo por ayudar. Después ya es decisión del cuerpo técnico evaluar si juego o no, si soy titular o no. Eso va con ellos, no va conmigo.

-¿Aportará sólo desborde, o también gol?

-Si tengo la oportunidad de mirar a portería, me gusta tentar a la suerte. ¿Por qué no? No es mi cualidad principal, pero sí hago algunos goles.

-¿Conoce la Segunda?

-Vi algunos partidos el año pasado, pero no muchos. No conozco bien la categoría. Conozco mejor la Primera pero sé que nos espera un campeonato largo y duro, con muchos partidos. Va a haber mucho que trabajar y tendremos que dar lo máximo de cada uno para conseguir el objetivo. Seguro que habrá momentos buenos y otros peores. En los malos habrá que levantar la cabeza y mirar al frente.

-¿Empezar bien será clave para engancharse pronto a los puestos de arriba?

-El inicio del campeonato es muy importante. Un comienzo con muchas victorias o con algunos triunfos que nos colocaran en la parte de arriba de la tabla sería excelente, nos daría otra alegría y mucha motivación, pero no nos podemos descuidar. No va a ser nada fácil.

-¿Le han hablado de los derbis contra el Celta?

-Son dos equipos rivales porque están muy cerca uno de otro. No conozco esa rivalidad de hace mucho tiempo, sólo de hace poco, pero seguro que es muy grande. Serán partidos especiales.

-¿Se considera un futbolista polivalente?

-Normalmente me gusta jugar en la izquierda o la derecha, me da igual. Siempre juego como extremo, aunque hace tiempo lo hacía de defensa.

-Igual que Jorge Andrade, amigo suyo desde la infancia.

-Sí. Lo conocí cuando era pequeño. Era muy amigo de mi primo y jugaba con él en la calle. Yo iba con ellos y me quedaba al margen porque era más pequeño y aún no tenía cuerpo. Después él fue para el Dépor, y ahora yo. Es curioso. Me está ayudando a conocer sitios para visitar y pasear, restaurantes...

-Por lo poco que ha podido ver, ¿le gusta A Coruña?

-Sí. Hasta ahora no la conocía. Había estado cerca, en Santiago, pero no en A Coruña. Es una ciudad excelente para vivir, con mucha calma y con una alta calidad de vida.

-¿Su objetivo es brillar este año con el Dépor para volver al Sporting de Lisboa?

-No me importaría quedar en España, depende de cómo vaya todo, pero siempre es un objetivo claro algún día más tarde volver al Sporting, el club que me acogió en Portugal y me dio la mano. Veremos cómo van las cosas por acá.fuente la opinion