Translate

martes, 22 de marzo de 2011

VUELVEN LOS PROBLEMAS AL DEPOR













El Deportivo ha vuelto a meterse en problemas por tercera vez esta temporada, después de la derrota ante el Levante en el estadio municipal de Riazor, que le ha dejado a dos puntos de los puestos de descenso y, lo más preocupante, con unas sensaciones nada positivas. Se habla de ganar cuanto antes cuatro partidos, pero la realidad es que el Depor solo ha vencido en siete ocasiones en esta campaña. Los coruñeses sucumbieron ante los valencianos, uno de sus rivales por la permanencia, en el minuto noventa tras una pifia del portero Dani Aranzubia, que hasta entonces había jugado un buen partido, salvando al equipo coruñés en no pocas ocasiones ante las embestidas del equipo rival.

c.a.f. > a coruña
El Deportivo ha vuelto a verle las orejas al lobo por tercera vez esta temporada, después de la derrota de este domingo ante el Levante (0-1) en el estadio municipal de Riazor, que le ha dejado a dos puntos de los puestos de descenso.

Los coruñeses sucumbieron ante los valencianos, uno de sus rivales por la permanencia, en el minuto noventa tras una pifia del portero Dani Aranzubia, que hasta entonces había tenido una gran actuación.
Cuando el Deportivo ya se conformaba con el empate después de un partido en el que parecía visitante en su propio estadio, Rubén Suárez, con un potente lanzamiento de falta, sorprendió al guardameta riojano, que no pudo evitar que el balón le pasara a su derecha y se colara por el medio de la portería.
La jugada dio un merecido premio al Levante y metió al equipo coruñés en problemas por tercera vez esta temporada.

Parón del campeonato > Los blanquiazules han llegado al parón del campeonato por los partidos de las selecciones nacionales en decimosexta posición, con solo dos puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso.
El Deportivo tocó fondo en la sexta jornada de la temporada tras haber sido goleado por el Real Madrid (6-1) en el Santiago Bernabéu, un tropiezo que le dejó como colista de Primera División.
Después empató con el Atlético Osasuna y fue goleado por la Real Sociedad, resultados que llevaron a Miguel Ángel Lotina a afrontar un ultimátum ante el Espanyol en la novena jornada del campeonato, a la que llegó sin haber ganado un solo partido.
Salvó el técnico el partido decisivo con una goleada (3-0) y salió del descenso, al que no ha vuelto desde entonces, con el triunfo ante el Levante en la siguiente jornada (1-2).
El Deportivo cogió oxígeno en la Liga y llegó a situarse a ocho puntos de las posiciones que llevan a Segunda División, pero poco a poco dilapidó la ventaja y la goleada que encajó en Getafe (4-1) volvieron a acercarle al pozo.
Por segunda vez le veía el equipo coruñés las orejas al lobo, pero la victoria ante el Villarreal (1-0) y cuatro empates consecutivos, entre ellos uno frente al Real Madrid en Riazor (0-0), le dieron crédito a Lotina, sobre todo porque el punto fue muy trabajado.
Alcanzó 31 puntos con margen suficiente para llegar a los 44 que el técnico considera necesarios para lograr la permanencia, pero las dos últimas derrotas, ante el Espanyol (2-0) y el Levante (0-1) le han situado otra vez al borde del abismo.
Por delante, el Deportivo tiene quince días de margen para buscar soluciones antes del siguiente encuentro, de nuevo en el estadio de Riazor ante el Mallorca, que se presenta como una final para el equipo coruñés. De ganar se seguirá peleando hasta el final, pero con algo más de tranquilidad.

LA DERROTA SE COBRA DOS VICTIMAS














Caras largas ayer en la primera sesión tras la dolorosa derrota del domingo ante el Levante. A la mala noticia de que, tras este resultado, el descenso está sólo a dos puntos se unen ahora los problemas físicos, un mal común esta temporada en el Deportivo. Varios fueron los damnificados a la conclusión del encuentro, como fue el caso de Manuel Pablo y Rubén Pérez, ambos tocados físicamente, pero que completaron el partido. Los jugadores hicieron buena una premisa de Lopo, que aseguró que la situación "es para darlo todo. Hay que forzar, estés bien o no".

El último en unirse a la lista de lesionados fue Laure. El lateral fue sometido ayer a una resonancia magnética que reveló que sufre una rotura de fibras en el semitendinoso de su pierna izquierda. El defensa madrileño se lastimó el sábado en el último entrenamiento previo al duelo con los valencianos y, sin embargo, disputó todo el partido sin acusar problemas en su rendimiento deportivo. El lateral, por precaución, realizará durante estos días trabajo de readaptación y fisioterapia para poder estar cuanto antes a disposición del equipo. Desde el club, no obstante, no creen que esta dolencia le impida estar en el próximo duelo, dentro de dos semanas, ante el Mallorca.

Inmune al dolor

No es la primera vez que el zaguero juega lesionado en esta temporada. Hace quince días sufrió una esguince con artritis traumática en el tobillo derecho durante un entrenamiento. Este tipo de dolencia suele tardar, como mínimo, una semana en curarse, pero el madrileño se repuso a tiempo para poder viajar con el equipo y estar ante el Espanyol. No terminan ahí las particularidades de Laure -un jugador que parece inmune al dolor- en lo referente a las lesiones. El defensa hace dos temporadas ya compitió con una rotura de ocho centímetros en el semitendinoso de su muslo derecho.

Otro de los jugadores que terminó tocado tras la conclusión del partido ante el Levante fue Manuel Pablo. El lateral grancanario venía de una lesión y tuvo que sobreponerse a la inactividad y disputar los noventa minutos. El zaguero reconoció haber terminado el duelo "muy fatigado" y cree que físicamente el equipo "no está bien y el cansancio se notó". Aseguró, además, que el hecho de que el físico no acompañe acaba repercutiendo en el aspecto psicológico. "Cuando vayan bien las piernas, irá la cabeza", apuntó el capitán.

No terminan ahí los daños colaterales del correctivo que aplicaron los valencianos al Deportivo. Rubén Pérez, uno de los pilares en la medular deportivista, tuvo que pedir el cambio en el minuto 70 debido a molestias musculares. El jugador pasó ayer pruebas médicas que concluyeron que sufre una elongación en los isquiotibiales de su pierna izquierda, por lo que es duda para el duelo ante los baleares. El de Écija, sin embargo, tendrá por delante días de descanso para recuperarse, en lo que supone un nuevo contratiempo para el futbolista, que había superado recientemente un golpe en el empeine.

El parte de lesionados lo completó ayer Juca. El brasileño sufrió una contusión en su tobillo derecho durante el partidillo en Abegondo y tuvo que retirarse antes de que acabara el entrenamiento junto al doctor Carlos Lariño. El golpe, en principio, parece que no le impedirá al centrocampista estar hoy junto al resto de sus compañeros en una nueva sesión de trabajo.fuente la opinion

LASSAD: ESTAMOS RINDIENDO POR DEBAJO DE NUESTRAS POSIBILIDADES













El franco-tunecino Lassad Nouioui, delantero del Deportivo, reconoció hoy en la resaca de la derrota con el Levante (0-1) que los jugadores del equipo coruñés están rindiendo por debajo de sus posibilidades, lo que les ha llevado a situarse a solo dos puntos de los puestos de descenso.
"A veces las cosas no salen en el campo y nos falta fuerza para cambiar el partido. Si jugamos al 70 por cien salimos de esta zona rapidísimo", aseguró el atacante del Deportivo en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Lassad explicó que la situación del equipo se ha "complicado un poco" con el traspié ante los valencianos, pero al mismo tiempo expresó su total confianza en el equipo.
"No estamos preocupados. Este no es el momento de preocuparse. La cosa es difícil pero vamos a salir de esta situación. Tenemos una plantilla buena, un equipo bueno, pero ayer no lo demostramos. Aún así, creo que tenemos un equipo para seguir en Primera", comentó.
"No estamos preocupados. La cosa es difícil pero vamos a salir de esta situación"
Reconoció el delantero que el Levante "fue superior al Deportivo", que no encontró "la solución para meter algún gol y crear peligro".
"Falló la mentalidad más que otra cosa. Faltaron ganas para ganar el partido", analizó el jugador del Deportivo, que recuperó la titularidad ante los levantinos y fue uno de los pocos que obligó a intervenir al portero Gustavo Munúa en su regreso a Riazor.
Lassad advirtió de que el Deportivo debe mejorar en el siguiente encuentro, ante el Mallorca en Riazor la semana que viene, porque si juega igual que ante el Levante volverá a perder.
Malestar en Riazor
Lassad se mostró comprensivo con la reacción que tuvieron algunos aficionados que increparon a los jugadores a su salida del estadio de Riazor.
"Escuché que pasaron algunas cosas, pero hay que entender a la afición porque somos el Deportivo y dar una imagen mala en casa... Si pasa esto en otros clubes, el comportamiento de la afición sería peor. La gente piensa en el descenso y se enfada mucho. Tenemos que tener la cabeza muy fría y llevar este peso", sentenció.fuente efe

ENTREVISTA A MANUEL PABLO














Seguro que no fue el día soñado para su renovación.
Fue un día triste. La verdad es que no estaba pensando en la renovación, era algo que no me importaba. Lo más importante es salvarse y no los asuntos individuales.

¿El equipo jugó contra el Levante su peor partido de la temporada?
Sí, fue una derrota dura. No nos salió nada, porque no estuvimos acertados ni en defensa, ni en ataque. Fallamos en todo, cada minuto que pasaba parecía que lo hacíamos peor. Estábamos demasiado deslavazados.

¿Esta derrota ha dejado tocado al vestuario?
Los jugadores estamos mal y dándole muchas vueltas a la cabeza para buscar soluciones. Nadie se explica nada de lo sucedido, pero eso es algo que pasa en los primeros días. Luego hay que intentar tranquilizarse un poco y saber lo que queda por delante.

Un grupo de aficionados increpó a algunos jugadores tras el partido. Eso es algo que no se recordaba en Riazor desde hacía mucho tiempo.
Ya digo que la imagen fue nefasta y la primera reacción de la gente es de cabreo, se sienten mal con el equipo. Creo que eso no ayuda, pero pienso que la próxima semana estarán como siempre con nosotros.

¿Usted también tuvo algún problema en su salida?
No. Yo suelo salir por otra zona del estadio y no vi lo que sucedió, pero algunos compañeros me lo comentaron. No es algo normal, pero es el calentón del momento. Al final no pasó a mayores y esa misma gente esperamos y creemos que nos va a apoyar en los próximos partidos.

Después de un mes parado por una lesión, ¿cómo se sintió contra el Levante?
No tuve ninguna sensación mala con la lesión, pero físicamente me vi cansado. Me faltaba chispa y eso se notaba. Es que sólo llevaba un entrenamiento, pero jugar los noventa minutos me viene bien para ganar algo de tiempo a la hora de coger ritmo.

¿Qué les diría a los que piensan que hay un problema de actitud en el Deportivo?
El problema de este equipo no es el compromiso. A veces pareces menos intenso, pero puede ser porque no estás bien colocado. El problema es más futbolístico que de actitud. Si no hubiera compromiso, no hubiéramos sacado los puntos que llevamos, porque en cuanto a fútbol...

¿Cómo afronta el equipo la amenaza del descenso?
Con intranquilidad, como todos los conjuntos que estamos ahí abajo. Ningún equipo está tranquilo en esa situación. Siempre está presente esa desconfianza por si puedes perder. Es complicado jugar en estas situaciones, pero es lo que nos toca ahora.

¿Es una situación nueva para usted?
Sí. Es la primera vez que estamos metidos en una situación tan complicada con tan pocas jornadas por delante. Otras veces teníamos más tiempo para reaccionar, pero somos nosotros los que nos hemos metido ahí abajo y salir de esto está en nuestra cabeza.

Después de tantos años seguidos en Primera, ¿es una peso añadido esa responsabilidad de evitar el descenso?
La idea de todos es evitar el descenso, nadie se quiere sentir señalado por algo tan malo. Vamos a intentar sacar esto adelante. Sé que hay tiempo y que tenemos que mejorar, pero pienso que siempre hemos respondido en los malos momentos.fuente as

LUTO EN LA FAMILIA DEPORTIVISTA










El Real Club Deportivo está de luto por el fallecimiento hoy en Madrid de Manuel Fernández Trigo, Gerente de la entidad desde el mes de julio de 1969 a diciembre de 1978, año en el que fichó por el Real Madrid; y de Jesús Aranguren, conocido como "Txutxi Aranguren" entrenador del Deportivo en la temporada 1985-1986


El deportivismo se une al dolor que en estos momentos atraviesa sus familias.