Translate

miércoles, 5 de enero de 2011

TOCA REMATAR LA FAENA















X. M. MALLO A CORUÑA El positivo arranque del nuevo año por parte del Deportivo con su victoria en San Mamés debe continuar esta noche en Riazor rematando la faena iniciada en el último encuentro del año pasado en Córdoba, en un campo infame debido a la cantidad de lluvia caída esos días, donde los blanquiazules cosecharon un empate a un gol, que ahora mismo los sitúa en los cuartos de final por el valor doble de los goles. Claro que pensar así sería un suicidio. Lo que le queda a los deportivistas es refrendar la teórica superioridad sobre el rival y aprovechar que juegan en campo propio; y, además, demostrar que los jugadores que no son habituales en la Liga están injustamente tratados por el entrenador, ya que acumulan tantos méritos como sus compañeros. "Tienen una oportunidad para demostrarse a sí mismos". Lo dijo ayer Lotina, que confirmó que va a haber cambios "seguro", ante los cordobeses.

Porque la alineación que presentará en este partido nada va a tener que ver, por ejemplo, con la que opuso el pasado domingo al Athletic en Bilbao. El técnico quiere que sus futbolistas estén motivados y para ello utiliza la Copa para que los que disfrutan de menos minutos en el torneo de la regularidad los tengan en el del KO. Eso no significa que el objetivo cambie. La intención es pasar de ronda y plantarse en cuartos de final donde esperarían el Mallorca o el Almería. A uno de los dos visitará el Deportivo, si pasa, la próxima semana. Este mes será así de intenso para aquellos que sigan en la Copa.

Es lo que quieren los futbolistas: jugar. Hay partidos de sobra para todos. El de hoy servirá para que algunos jugadores vuelvan a jugar desde el principio y para que otros se reencuentren con los encuentros oficiales. Aunque la alineación está sin confirmar, es fácil deducir que el esquema será semejante al utilizado en la Liga. Colocar los nombres en cada puesto resulta más complicado. Excepto en la portería, demarcación que Manu tiene asegurada en esta oportunidad. También parece asegurada la presencia de Juan Rodríguez y Antonio Tomás, en el centro del campo y pocos más, porque las combinaciones que tiene el entrenador son numerosas, desde los laterales, hasta los atacantes, pasando por el eje de la zaga. Si acaso, no se descarta que Dioni, el delantero del Fabril, vuelva a disponer de otra oportunidad jugando desde el principio. Sería la segunda de esta temporada como titular, después de haberlo hecho en la Liga ante el Málaga.

EL REGALO DE LA COPA
















Luis De La Cruz | 05/01/2011

La vida de Deportivo y Córdoba se llama Liga, y el sueño, Copa. En vísperas de Reyes el regalo lleva el lazo de los cuartos de final, pero ni para uno ni para otro recibir carbón sería un drama. Quizá el dolor de la eliminación sea un poco menor para los andaluces por su delicada situación en Liga, el resultado en el partido de ida (1-1) y la categoría de ventaja que le lleva el rival.

Buena prueba de ello son las decisiones previas al partido de ambos entrenadores. Lucas Alcaraz decidió que su equipo viajase en el día al estilo Barça, aunque en realidad la paternidad de esta reciente moda fue del Depor de Caparrós. Lotina, por su parte, sólo entrenó ayer con trece jugadores y no dará la lista de convocados hasta hoy. También ambos van a tirar de rotaciones en masa, en busca de minutos para los menos habituales y descanso para muchos de los habituales para que el verdadero sustento, la Liga, no pague esfuerzos innecesarios.

Pero toda esa planificación desaparecerá en cuanto ruede el balón, porque la eliminatoria, a pesar de estar en ventaja para el Depor, sigue igualada. Además, será casi como conocerse por primera vez, porque el partido de ida se jugó en una piscina llamada Arcángel, de la que sólo se pudo sacar como conclusión la fe y garra de dos contendientes feroces.

Culebrones. Para que todo sea todavía más paritario, los dos clubes están viviendo su particular culebrón navideño. El de Córdoba empezaba en la ida con la venta a los Gaucci; y como buena telenovela, todavía no se ha cerrado. El del Depor estallaba ayer, con un Urreta que ponía palabras a sus ganas de marcharse a Peñarol tras sólo cuatro meses cedido en A Coruña. Poco importa, hoy juega Valerón.

Lotina seguirá apostando por tres centrales
Los onces de Deportivo y Córdoba son una incógnita. Las rotaciones en ambos casos superarán los siete u ocho jugadores, pero los técnicos no han dejado nada claro cuáles serán los cambios. Incluso Lotina dejó caer ayer en rueda de prensa que no descartaba volver a jugar con cuatro defensas, aunque finalmente esto no sucederá. La apuesta por los tres centrales, que precisamente se inició en Copa ante Osasuna, le ha servido al Depor para remontar y el técnico seguirá puliendo el sistema. Parece seguro que Seoane y Rindaroy serán los laterales. Zé Castro y Rochela serán dos de los centrales, mientras que Colotto podría ser el tercero.

LISTA DE CONVOCADOS PARA EL PARTIDO DE HOY











La lista de futbolistas convocados para el partido de esta noche está formada por: Manu, Aranzubía, Colotto, Rochela, Ze Castro, Aythami, Seoane, Laure, Morel, Antonio Tomás, Juan Domínguez, Juan Rodríguez, Valerón, Pablo Álvarez, Saúl, Desmarets, Dioni y Adrián.


El equipo se entrenó esta mañana en El Mundo del Fútbol y se concentra para comer en el Hotel Hesperia Finisterre.