Translate

domingo, 10 de junio de 2012

LAS PEÑAS SIGUEN DE FIESTA


Actualizado 10 Junio 2012 - 03:20 h.
Distintos momentos de la fiesta celebrada en la zona del Ventorrillo javier alborés
Distintos momentos de la fiesta celebrada en la zona del Ventorrillo javier alborés
Qué mejor momento que el fin de temporada del Deportivo —con ascenso incluido— para prolongar el éxtasis con el que la ciudad vive estos días el retorno a Primera División. La peña deportivisita Bodegas O Roxo, una de las más dinámicas de las que componen el espectro blanquiazul, llevó a cabo todo un festival blanquiazul ‘de sol a sol’.
Con el preceptivo permiso del Ayuntamiento, la peña O Roxo logró cerrar al tráfico la calle Panamá, del populoso barrio de O Ventorrillo, para festejar por todo lo alto el excelente momento que vive el deportivismo.
Cientos y cientos de aficionados colapsaron la citada vía pública, con grupos de gaiteiros, música en directo, una pulpeira, barras de cerveza en la calle y carpas para una comida popular.
Numerosos miembros de la peña anfitriona, así como componentes de otras agrupaciones como La Tertulia, Alfoz, Riazor Blues, Djalminha o Ventorrillo, dotaron al evento de un excelente colorido y ambiente. Desde primera hora hasta bien entrada la noche, O Ventorrillo rezumó sentimiento blanquiazul, el mismo que está desbordando la retirada de abonos cuando faltan más de dos meses para que se alce el telón del curso 2012-13. Con una afición así de volcada, el proyecto deportivista a buen seguro que se sentirá respaldado.
La organización de la peña O Roxo no escatimó a la hora de dotar al festival ‘de sol a sol’ de todos los nutrientes esenciales para una buena fiesta; de este modo fueron consumidos más de 300 litros de vino, otros tantos de cerveza, 300 kilos de pulpo y más de 250 de carne, con ristras y ristras de chorizos también asados.
La concordia entre todos los asistentes fue la nota predominante en una jornada en la que no faltaron los vítores al Deportivo de La Coruña, así como unas palabras de ánimo a cargo de la Federación de Peñas herculina. Un día inolvidable para una de las peñas más fieles a los colores blanco y azul.
La siguiente fiesta será en breve. La peña deportivista A Moa, de O Pindo (Carnota), ya se encuentra ultimando los preparativos de su tradicional fiesta de Boca do Río, que se celebrará el próximo sábado día 23. El menú estará compuesto por mejillones, navajas, empanada y churrasco, todo ello regado de buen vino del país; el precio para peñistas será de diez euros por persona, mientras que los acompañantes deberán abonar 20 euros. La directiva de la peña, orgullo de A Costa da Morte, anuncia grandes sorpresas durante este acto y solicita a los asistentes que reserven su plaza antes del día 20.
En el aspecto de reconocimientos la Peña Deportivista Rebumbio, que el próximo 17 de agosto cumplirá un año de vida, quiere rendir homenaje este año a Juan Domínguez con la entrega del Jugador Revelación, mañana a las 20.30 horas en la Brauerei Brücken. Además, la peña deportivista Paixón Branquiazul realizará el próximo viernes 15 una cena fin de temporada en su dede de El Birloque.fuente IG. @XALOMONTE