Translate

miércoles, 21 de diciembre de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

QUILES MARCA LA DIFERENCIA

Zeltia Regueiro
Usuario 



Con Alberto Quiles se cumple una máxima con el Deportivo y es que es el que más veces ha abierto el marcador y cuando esto ocurre, en la mayoría de los casos, esto supone victoria blanquiazul.
Lleva siete goles en esta campaña el delantero andaluz, que fue pichichi el año pasado del Grupo I de la Primera Federación, con 18 goles, y en cuatro de los cinco partidos en los que ha visto puerta el conjunto herculino sumó de tres.
 

Estreno tardío

El ariete tardó en marcar su primera diana en esta campaña. Tras irse de vacío las seis primeras jornadas ligueras, entonces con Borja Jiménez a los mandos del banquillo coruñés, marcó su primer tanto en la octava jornada, la primera de Óscar Cano como técnico del Deportivo, en el choque contra el Linares Deportivo.


Quiles marcó en el 39 de partido, Rubén Díez hacía el segundo en el 42 y Corral recortaba distancias en el 44, pero el luminoso ya no se movería (2-1). Dos jornadas después volvía a ver puerta, de nuevo en el campo blanquiazul, logrando una victoria por la mínima ante la UD Sanse (1-0). La única vez que los goles de Quiles no bastaban para ganar era en el injusto empate contra la Cultural Leonesa (2-2).


A domicilio le caían también los tantos a Quiles, que firmaba un ‘hat-trick’ contra el Fuenlabrada (0-3), marcando la primera diana en el 39. Su última hoja de servicios muestra el importante triunfo contra la AD Ceuta, en la que los coruñeses merecieron menos, pero que se empezó a encaminar en el minuto 5, cuando Quiles transformó un penalti que había cometido Juan Gutiérrez sobre Max Svensson. 


La diana de Diego Villares daba la victoria al Deportivo, que aunque sin merecimientos, se marchaba con tres puntos y se iba de vacaciones a cuatro del líder, un Córdoba que hacía dos semanas parecía inalcanzable, a diez de los blanquiazules.

 

Un buen socio

La temporada pasada Quiles tuvo en Miku a uno de sus pricipales socios. El delantero venezolano, que marcó 12 goles la campaña anterior, solía ejercer como punta, dejando al de Huelva más escorado a una banda. 


Una posición en la que ha tenido sus mejores números, progresando desde fuera hacia dentro parar armar la pierna y disparar, un gol marca de la casa con el que ya ha deleitado a los aficionados en esta campaña. Este curso esa función de referencia y jugador que fija a los centrales la está desarrollando Max Svensson, ayudando así a que Quiles marque la victoria.

 

Renovación parada
El punta, que termina contrato en junio, admite que no hay acuerdo entre las partes
 

El punta, que termina contrato en junio, admite que no hay acuerdo entre las partes
La continuidad de Quiles, tras el descalabro contra el Albacete y el no ascenso, fue una de las mejores noticias para un Deportivo que necesitaba reconstruirse y empezar desde cero.


El punta, que finaliza su vinculación con el cuadro blanquiazul el próximo 30 de junio, admitía en una reciente comparecencia de prensa que no había acuerdo entre ambas partes para buscar una ampliación de co

ntrato.
“De momento no hay nada y tampoco creo que haya nada en Navidad”, admitió al ser preguntado por su futuro.


“Se habló en su día y se paró”, indicó a preguntas de los periodistas tras recibir el trofeo Estrella Galicia. Sobre los motivos se mostró claro: “No se llegó a un acuerdo. Ellos defienden al club y yo, lo mío”.
No obstante, apostilló que eso no implicaba que no pudiese llegarse a un acuerdo en el futuro: “No significa que haga enfado ni nada de eso”. Sin embargo, parece poco probable que el Deportivo pueda retener a Quiles si no consigue este año el ascenso y regresar al fútbol profesional, después de tres años en Primera Federación.