Translate

viernes, 28 de diciembre de 2012

EL DEPOR TENDRA QUE HACER UNA SEGUNDA VUELTA DE CHAMPIONS


El Depor se ha quedado sin margen de error. Quedan 21 jornadas por disputar y para tener opciones de permanencia los de Oltra están obligados a sumar la mitad de los puntos que quedan en juego, 63 en total. Una primera vuelta para olvidar, que todavía se puede maquillar con los dos encuentros que quedan por disputarse, ante Málaga en Riazor y Real Sociedad en Anoeta, obligan a los blanquiazules a realizar una segunda mitad de temporada digna de un equipo de Champions como el Málaga, que ha lograda 31 puntos hasta ahora.
El equipo herculino es actualmente colista con sólo 12 puntos de los 51 que se ha disputado hasta el momento, lo que no alcanza ni el 25 por ciento. Si continúa en esta línea apenas sumaría 27 a final de Liga. Oltra debe encontrar la manera de revertir una situación que no es desconocida para un vestuario en el que varios jugadores ya lograron una remontada similar en el primer año de Lotina al frente del banquillo deportivista. En aquella ocasión, el Depor llegó a finales de enero con 17 puntos y terminó en puestos europeos.
A tiro. La buena noticia para los blanquiazules es que a pesar de sus desastrosa primera vuelta no se ha descolgado de la permanencia. Los de Oltra siguen teniendo la salvación a tiro de un partido y sólo están separados por tres puntos del Celta, decimoséptimo clasificado, y teniendo a otros dos conjuntos como Granada y Mallorca a cuatro puntos.via as. @XALOMONTE

EL LUNES ULTIMO DIA PARA PRESENTAR LA CONCURSAL


 | Actualizado 28 Diciembre 2012 - 02:31 h.
el presidente lendoiro con el jurista coruã±ã©s germã¡n rodrã­guez conchado ac
el presidente lendoiro con el jurista coruã±ã©s germã¡n rodrã­guez conchado ac
 Quedan solamente dos días hábiles para que finalice 2012, el de hoy y el lunes 31. Fuentes cercanas al Deportivo de La Coruña explicaron que se esperaba que en una de estas fechas se presentase la documentación para acogerse al proceso concursal voluntario y que, incluso, la entrega de documentos podría haber sido ayer, algo que finalmente no ocurrió.
El club está agotando los plazos, algo que no es nuevo para una entidad acostumbrada a ir al límite en todos los sentidos. Augusto César Lendoiro dijo hace unos días que sería antes de que finalizase 2012.
“Antes de fin de año habrá una solución. Si no hay acuerdo con Hacienda, iremos a concurso”, expuso el dirigente después de la reunión que mantuvo con los jugadores y el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubiales, la semana pasada.
“No podemos esperar más tiempo. El Deportivo, lo único que pide, es un trato igualitario al que han recibido otros clubes en el ámbito gallego. Eso nos da todas las posibilidades de no solicitar el concurso y llevar una vida totalmente normal pagando a todos los acreedores la totalidad de la deuda, entre ellos a la Agencia Tributaria”, dijo el dirigente blanquiazul.
A este final del convulso año 2012 le quedan los dos días hábiles comentados en los juzgados herculinos y el Deportivo parece esperar hasta el final, aguardando y agotando la última posibilidad que le queda de llegar a un pacto con Hacienda que no se alcanza por la posición que se mantiene desde la Agencia tributaria.
Lendoiro está estos días en A Coruña y se ha reunido en varias ocasiones con miembros de la Asesoría Jurídica de la entidad herculina, quienes le han trazado un plan de viabilidad para el club.
Está confirmado que a primeros de año se tomarán las medidas oportunas desde el juzgado para ordenar el levantamiento del embargo por parte de Hacienda. Estiman en la Plaza de Pontevedra que el día tres o cuatro de enero se dará orden desde los juzgados para que se levanten todas las providencias de embargo del club, comenzando de esta manera un nuevo escenario para la entidad con el primer análisis de las cuentas por parte de los administradores concursales del club.VIA IG. @XALOMONTE

BRUNO GAMA DANDO EJEMPLO


 | Actualizado 28 Diciembre 2012 - 02:31 h.
bruno gama hizo ayer declaraciones a la salida del gimnasio que el club tiene en riazor quintana
bruno gama hizo ayer declaraciones a la salida del gimnasio que el club tiene en riazor quintana
El jugador con mayor presencia en el primer tramo de la temporada 2012-13 (1.426 minutos en 17 encuentros) quiere dar ejemplo de entrega y disciplina.
El de Vila Verde se incorporó ayer a los entrenamientos con cuatro jornadas de antelación sobre el regreso marcado por el cuerpo técnico, el lunes 31.
Acompañado por su sobrino Dinis, el ‘16’ herculino se puso el mono de faena y comenzó a ‘sudar los turrones’, justo después de atender a los medios de comunicación congregados en el gimnasio del club, en los bajos del estadio de Riazor.
“Me encuentro bien, estuve descansando unos días y como tenía que arreglar unos asuntos personales en A Coruña pues voy a trabajar un poco porque es bueno para mí”, dijo.
Bruno rezuma optimismo pese a que el equipo de Riazor ocupa la posición de ‘farolillo’ rojo en Primera División.
“Estamos en una situación complicada y queremos cambiarla para que todo vaya bien y logremos salir de la zona de descenso. Tenemos que tener mejor actitud y concentración, tenemos muchas ganas de cambiar”, manifestó el luso.
Preguntado acerca de la trascendencia del próximo envite liguero, el día de Reyes ante el Málaga, (Riazor, 20.00 horas), el extremo internacional en categorías inferiores indicó que “claro que es una final, tenemos que ganar este partido importante; tenemos que empezar a ganar porque si no el resto de los equipos nos sacarán más puntos de ventaja”.
Gama no quiso valorar lo que puede haber de cierto en los rumores provenientes de su país, que vinculan a Domingos Paciencia con el banquillo de Riazor.
“No tengo nada que comentar sobre eso, es lo que se habla y no sé nada”, admitió.
En una temporada en la que está disponiendo de regularidad, el abanderado de Jorge Mendes espera que sus buenas sensaciones puedan trascender al grueso de una plantilla que lucha para salir del atolladero.
“Quiero ayudar al equipo a ganar, estoy bien pero no completamente. En el plano colectivo queremos salir de ahí”, dijo.@XALOMONTE VIA,IG.

¿SE NEGOCIA CON MARTIN LASARTE¿


Martín Lasarte en la rueda de prensa de su despedida
Martín Lasarte en rueda de prensa (efe/archivo)

Los malos resultados del Deportivo de La Coruña, colista de Primera División, mantienen en una posición muy delicada a José Luis Oltra, el técnico del equipo, que podría jugarse su futuro en el primer partido de 2013. Uno de los nombres que más suena en la ciudad gallega para relevarle en caso de destitución es el del exentrenador de la Real Martín Lasarte. @XALOMONTE