Translate

viernes, 9 de septiembre de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

BORJA JIMÉNEZ: TENEMOS MUY CLARO QUE NUESTRO ADN NOS LLEVA A TENER QUE GANAR CADA 7 DÍAS


Borja Jiménez manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el AD Mérida, rival del Dépor este domingo 11 de septiembre a las 12:00 (InSports.tv) en el Estadio Romano 'José Fouto' es "un recién ascendido que mantiene la base de jugadores que ya estaba en el año pasado. Continúa el entrenador, están en ese momento donde muchos jugadores ya saben lo que quieren, saben perfectamente a lo que van a jugar. Solo les hemos podido ver un partido por el tema de su aplazamiento también. Supongo que como todos los equipos en casa querrán ser muy fuertes".

Espera "un equipo bastante diferente al que vimos en Linares y que va a ser muy difícil ganar, pues fuera de casa va a ser igual de difícil, pero tenemos el nivel de exigencia de hacerlo cada 7 días".

Pide a su equipo "hacer una segunda parte como hicimos en ABANCA-RIAZOR. Independientemente de donde juguemos tenemos que intentar dominar, sabiendo que no en esta categoría, sino en todas las del mundo, siempre cuesta más ganar fuera que dentro; ser muy reconocibles. El otro día la segunda parte hicimos bastantes cosas bien cerca de área, lejos de nuestro área casi todas; defendimos muy altos, la circulación de pelota fue muy buena, encontramos buenas situaciones por fuera de incorporaciones, de posibilidades de remate... El equipo hizo buena segunda parte. Haciendo muchos partidos similares a esos 45 minutos casi seguro estaremos más cerca de ganar, pero no en Mérida sino en muchos campos, que de perder".

Recuerda que "la semana pasada, no estoy seguro, no ganó nadie fuera de casa. Eso quiere decir lo igualado que va a ser. Vamos a Mérida en meses todavía de calor, a una hora un poco complicada para esos temas, pero tenemos muy claro que nuestro ADN nos lleva a tener que ganar cada 7 días independientemente de que juguemos fuera o en ABANCA-RIAZOR, sabiendo que no es lo mismo jugar con 20.000 aficionados que te apoyan que sin ellos. Nuestra exigencia es ganar y vamos a ir a ganar desde el primer momento. Así se lo hemos transmitido a los jugadores durante ya el año pasado, pero bueno, este año hemos hecho mucho hincapié de la importancia de intentar sumar muchos puntos fuera de ABANCA-RIAZOR; y el primer partido que tenemos es Mérida y vamos a intentar ganar".

Preguntado por la fecha del partido aplazado de la 1ª jornada, que será ante el CF Talavera en A Coruña, opina que "hay que buscar un día, ya que hemos sido perjudicados en ese aspecto, donde nos pueda doler menos en cuanto a viajes, en cuanto a situaciones donde el equipo pueda estar cómodo. Supongo que será cosa de la Federación".

No tiene la sensación de que haya esta temporada menos paciencia con el equipo desde la grada: "Partimos para lo bueno y para lo malo con un año de de bagaje y eso tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas. No es algo que ni que me preocupe ni que haya percibido todavía. Entiendo que #ANOSAFORZA estuviera descontenta con el resultado del otro día al descanso y el público es soberano. También he dicho que tiene mucho poder de influencia en lo que ocurre en el campo los domingos. No nos ha fallado nunca, no sentí que nos hubiera fallado el domingo. #ANOSAFORZA va a ser muy importante este año, igual que lo fue el año pasado".

Tampoco tiene dudas de que "habrá más candidatos al título. El Castilla quiere ser campeón y está firmando jugadores para ser campeón. El Racing de Ferrol mantiene la base y se ha reforzado muy bien y ya el año pasado hizo una segunda vuelta buenísima. Los dos descendidos (AD Alcorcón y CF Fuenlabrada), Córdoba CF, las inversiones del Algeciras con buenos jugadores... De los 8 que jugamos playoff el año pasado, si quitamos a los dos ascendidos, de los otros 6, 5 estamos en este grupo. Los sextos que fueron de los dos grupos también en este grupo, o sea que aumenta la dificultad. Tenemos un recién ascendido como el Córdoba CF con un soporte muy grande detrás del club a nivel económico. Hay muchos, muchos equipos que que van a querer ser campeones. No hablo de 2 o 3, sino de 5 o 6. Todos tenemos el mismo objetivo y supongo que en las ruedas de prensa del entrenador del Fuenlabrada, del Alcorcón, del Córdoba o del Racing en las preguntas del nivel de exigencia para ellos también va a ser altísimo. Hay que convivir con ello, es una Liga donde va a haber 6,7, 8 equipos que queremos ser campeones, no jugar play off ; y hay que conseguirlo".

De los centros laterales, una faceta que el equipo trabaja cada semana, el entrenador blanquiazul tiene en mente del pasado debut liguero en liga "3 acciones muy claras de buenas referencias. Todos los equipos tienen debilidades en esta categoría. Los centros laterales no es este equipo solo si no en la gran mayoría de ellos. Y en Champions. El Sevilla el otro día encaja de centro lateral porque son situaciones muy cercanas al área, la predominancia de los equipos no es encajar goles de 30 metros, ni de 25. Se producen en envíos laterales. Es algo muy habitual, no es algo que nos preocupe. Es algo como todas las facetas del juego donde intentamos trabajar para mejorar. Sabemos cuáles son nuestras virtudes y nuestros defectos, donde podemos sufrir más y el perfil de jugadores que uno utiliza para atacar y para defender te lleva a hacer mejor unas cosas y otras".

Insiste en que "el propio futbolista es muy consciente de que este año el grupo es más difícil por dónde están yendo jugadores, por cómo se han reforzado los equipos, por la entidad de los equipos que están dentro del grupo. No hace falta decirles mucho la dificultad que que va a tener el año. Ellos son conscientes, todos los que estamos dentro somos conscientes, pero llevarlo a la normalidad que tiene la victoria o cómo tratamos la victoria, que no les hacemos ver que son mejores que antes del partido, y la derrota se tiene que tratar con total igualdad. Esto es un deporte. Y en el deporte los dos equipos siempre quieren ganar y tienen esa intención. En nuestro caso hay dos equipos y uno es el que gana y otro es el que pierde, pero hay en deportes mucho más mayoritarios, donde compiten 10,12 personas solo por por la victoria o si te vas al ciclismo, 150 ciclistas o 200. Hay que normalizar tanto la victoria como la derrota, sabiendo cuál es el objetivo, donde queremos llegar, la dificultad que puede tener conseguirlo porque nada es fácil en esta vida. Y llevarlo con naturalidad".

EL DEPORTIVO-TALAVERA SE DISPUTARÁ EL 28 DE SEPTIEMBRE



REDACCIÓN | 

El Deportivo-Talavera, el duelo inicialmente aplazado ante el DUX Internacional de la primera jornada liguera, ya tiene fecha: el próximo miércoles 28 de septiembre.
 

A falta de que la Real Federación Española de Fútbol lo haga oficial, era la fecha que quería el cuadro blanquiazul, tratando de que le causase el menor trastorno posible dentro de su calendario liguero.
 

“Está claro que al haber sido perjudicados, tenemos que buscar un día donde nos pueda doler menos”, indicaba Borja Jiménez al ser preguntado hoy en comparecencia de prensa sobre este asunto.

 

Petición aceptada

El horario, que fue una petición realizada por el Deportivo al ente federativo, fue aceptada también por el conjunto toledano. El cuadro blanquiazul jugará el choque tras medirse al Celta B, la jornada anterior y antes de recibir al San Fernando, en el primer fin de semana de octubre.
 

En cuanto se confirme por parte de la Federación la nueva fecha se pondrá fin a un rocambolesco inicio liguero por parte del Deportivo, que vio como no competía la primera jornada, al suspenderse el duelo ante el DUX Internacional, al no contar con las fichas necesarias para concurrir a la categoría.

 

Desinscripción

Se iniciaba así un proceso de desinscripción del equipo madrileño, al que se le daban dos plazos para presentar las citadas licencias o presentar un aval compensatorio. 
 

No se cumplían ninguna de esas condiciones y el DUX era expulsado de la competición, abriéndose un proceso para que los equipos con mejores méritos deportivos se pudiesen inscribir.
 

Estos eran el Tudelano, el Zamora, el Valladolid Promesas y el Talavera, que era el que por derechos deportivos más opciones tenía.
 

Tras presentar este equipo la documentación y cumplir los requisitos necesarios para concurrir a la competición, este martes la RFEF anunciaba el ascenso del equipo, desde Segunda hasta Primera Federación.

 

Debut en Pasarón

El Talavera debutará este domingo a las 19 horas ante el Pontevedra en Pasarón.
 

Por otra parte, se espera que la RFEF informe mañana de los horarios de todas las jornadas de la primera vuelta, algo que se comprometió a cumplir de cara a esta campaña.