Translate

domingo, 10 de abril de 2016

LA PORTADA DEL DXT


CELSO BORGES FELIZ EN CORUÑA Y RENOVADO HASTA EL 2019

Celso Borges salta un obstáculo en el entrenamiento de ayer quintana
Celso Borges salta un obstáculo en el entrenamiento de ayer quintana

Días de vino y rosas en la carrera profesional del costarricense Celso Borges. Gol con su selección, diana en el derbi gallego y renovación de contrato con el Depor hasta 2019.
Feliz en A Coruña, el ‘tico’ se siente valorado por un club como el coruñés, en el que todavía aguarda seguir creciendo.
“Estoy muy agradecido con el club y con la confianza, me siento muy a gusto con los compañeros, la ciudad, el cuerpo técnico. He encontrado un lugar en el que me siento bienvenido”, dijo, al tiempo que detalló la rapidez de las negociaciones con el club.
“Fue una negociación bastante corta, se llamaron las dos partes; si accedíamos en ciertas situaciones que sí se accedieron era ajustar detalles, cuando se dan las dos situaciones, llegamos al acuerdo”, agregó.
El ‘todocampista’ blanquiazul ansía poder prolongar su actual momento positivo mañana ante la UD Las Palmas, un encuentro crucial para sellar el reto de la permanencia.
“El objetivo siempre es ganar en casa. El hecho de que se pueda conseguir la salvación se hace objetivo, pero siempre pensando que podemos ganar el partido. Creo que por esa parte, el hecho de seguir sumando y seguir aportando en la tabla es lo que nos va a dar esa seguridad”, dijo un jugador ilusionado con la posibilidad de brindarle al público de Riazor dos triunfos seguidos en casa por vez primera en la presente temporada.
“Sería algo muy bueno conseguir la segunda victoria seguida en casa, también celebrar con nuestra gente dos triunfos seguidos”, expresó en su alocución ante los medios de comunicación en Abegondo.
Celso Borges es consciente de que el adversario de mañana, la UD Las Palmas, no será un enemigo sencillo, habida cuenta de la buena racha por la que atraviesa el conjunto de Quique Setién, con cinco triunfos en los seis últimos encuentros de Liga.
“Ellos llegan bastante bien, pero creo que en nuestros partidos en casa la consigna ha sido llevarnos los puntos. Ellos han mejorado y tienen un equipo bastante equilibrado, pero de la manera que hemos entrenado esta semana y como van las cosas tenemos confianza”, indicó el ‘22’ deportivista.
El futbolista prefiere no pararse a pensar en donde se encontraría el RC Deportivo en caso de no haberse atascado en la segunda vuelta, en la que encadenó hasta 13 jornadas sin conocer la victoria después de un primer tramo de curso espectacular.
“El equipo se atascó en cuanto a resultados, entramos en una racha que no fue la mejor, pero el equipo siguió siempre un crecimiento bastante bueno durante la temporada. empezamos con mucha fuerza, eso nos allanó el camino para seguir mejorando. El comienzo fue bastante bueno y esa aceleración nos ha ayudado a mantenernos”, dijo.
Aunque el Depor se encuentra muy cerca ya de la orilla de la salvación, el costarricense prefiere ser prudente y no celebrar nada antes de tiempo.
“Hasta que matemáticamente no veamos la opción cerrada, no será cuando estemos tranquilos en sentido de que se cumplió el objetivo. Cumpliendo el objetivo de la permanencia siempre vamos a seguir queriendo más”, aseguró.
El centrocampista, siempre políticamente correcto, no quiso ‘mojarse’ respecto al nivel de los colegiados en la que presume ser la mejor Liga del mundo.
Y es que el Deportivo ha sufrido una serie de arbitrajes bastante negativos para sus intereses, coronada por una actuación más que discutible de Fernández Borbalán en el derbi gallego del pasado sábado en Balaídos.
“No me gusta hablar de ellos, nunca me ha gustado para valorar el colectivo arbitral. Prefiero no opinar”, significó.
Borges tampoco se quiso pronunciar a favor de ninguno de los dos candidatos a defender el marco blanquiazul mañana, Stipe Pletikosa o Manu Fernández, pero está seguro de que cualquiera de ellos está capacitado para no desentonar.
“Nos duele mucho lo de Germán porque venía haciendo las cosas bien, pero los otros dos han estado trabajando muy bien y ya depende del cuerpo técnico, qué decisión se tome, pero están preparados”, finalizó. VIA IG.