Translate

miércoles, 13 de noviembre de 2013

EL "TOURMALET" DEL DEPOR Y DE F. VAZQUEZ

Fernando Vázquez sólo piensa en una cosa, el siguiente partido, pero por delante hay otros dos encuentros ante equipos muy complicados quintana
Fernando Vázquez sólo piensa en una cosa, el siguiente partido, pero por delante hay otros dos encuentros ante equipos muy complicados quintana
Después de la victoria deportivista en casa del líder continúa la competición ante rivales que, presumiblemente, no van a poner nada fácil el camino al equipo herculino. Tras la exhibición de los de Vázquez en Huelva, con un choque controlado de principio a fin, se cambian los planes porque llega el momento de regresar a Riazor.
Los números son demoledores. De las siete victorias que lleva el equipo cinco han sido fuera de casa, pero las dos visitas que tendrá el equipo de manera inminente son de escuadras que permiten jugar al fútbol dejan espacios para ser aprovechados y hasta pueden ser favorables para hacer algo que tanto le gusta al Depor, contragolpear.
oltra, claudio, setién
Tres entrenadores bien conocidos están en los banquillos de los tres rivales blanquiazules. El primero será José Luis Oltra. Si es fiel a su estilo vendrá a Riazor a por el partido, a atacar, a ganar. Puede ser un arma de doble filo para el Depor. Es posible aprovechar la forma de jugar del equipo bermellón pero no se puede plantear un partido en casa para defender a no ser que la victoria pase por ese planteamiento.
Después comparecerá Claudio Barragán ante el Depor. Nada menos. Ya se enfrentó en su día al equipo herculino, pero en Copa del Rey, con el Elche, en la temporada 2008/2009 (ganó por 2-0 ambos encuentros), y ahora lo hará en Liga. El Toralín, estadio de la Ponferradina, se vestirá con sus mejores galas no sólo por la visita del RC Deportivo, sino porque viajarán cientos de aficionados de A Coruña con el conjunto blanquiazul. El cuadro berciano es un equipo hecho a la categoría. Se ha adaptado bien, ha conseguido fortalecerse con el trabajo y el técnico valenciano está demostrando que sabe de qué va el oficio. La tarjeta de presentación de haberle ganado al líder justo una semana antes de hacerlo el Depor es clarificadora de cómo se las gastan por Ponferrada.
La terna la cerrará el Club Deportivo Lugo de Quique Setién. Es un equipo querido, y mucho, en A Coruña, donde se le desea lo mejor, pero el derbi será otra historia. Se conoce a su entrenador, amén de por su pasado futbolístico, porque está muy cerca. Lleva cinco temporadas en Galicia, plenamente adaptado en la ciudad de las murallas. Setién planteará un encuentro muy complicado en Riazor. Seguro. El hecho de haber ganado en canchas como La Romareda o empatado al líder, a tres goles, tras ponerse con un sonor 0-3 en el marcado es suficiente motivo como para estar con las orejas ‘de punta’ ante un rival muy cualificado, como está demostrando desde hace ya tiempo.
El ‘tourmalet’ particular de Fernando Vázquez y su equipo comenzó la jornada pasada con el enfrentamiento ante el Recreativo de Huelva. Y comenzó a lo grande con un triunfo de repercusión en la categoría.
No obstante no se debe olvidar la realidad de esta plantilla y este equipo. Casi nadie habría apostado por ver al Depor segundo clasificado en este momento y hay que mantener la misma prudencia porque, aunque sea tópico, es evidente que en esta categoría “cualquiera puede ganar a cualquiera”.
VIA IG. @XALOMONTE